Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Baqueira Beret / Val d'Aran

Baqueira Beret / Val d'Aran
Baqueira Beret, con 120 km. de pistas y cerca de 2.000 ha. de superficie esquiable, es la mayor estación de esquí de España y es considerada por muchos como la mejor estación del país y una de las mejores de Europa.

BAQUEIRA BERET | Febrero 2014

Baqueira Beret, con 120 km. de pistas y cerca de 2.000 ha. de superficie esquiable, es la mayor estación de esquí de España y es considerada por muchos como la mejor estación del país y una de las mejores de Europa.

Por si esto fuera poco, está situada en el bello Val d'Aran (Valle de Aran), uno de los lugares más bonitos de los Pirineos, donde el paisaje alpino se complementa con pueblos que han conservado su arquitectura tradicional, dotando al valle de una belleza extra, ya sea en invierno o en verano.

Este año he tenido la fortuna de conocer tanto la estación de esquí, como parte del valle, y aunque mis fotos y comentarios probablemente no hagan justicia con el lugar, este es el relato de mi estancia:


BAQUEIRA BERET / VAL D'ARAN

Día 1: Domingo

Lo peor de estos viajes al Pirineo, son las horas de desplazamiento. Desde Ponferrada a Garòs (Lleida), el pueblo en el que nos alojamos en el Valle de Aran, hay unos 800 km. por lo que tocó madrugar, algo ya habitual en los viajes de esquí, aunque en este caso más si cabe, ya que salimos de Ponferrada sobre las 7 de la madrugada, llegando a nuestro destino unas 10 horas después, en las que hay que incluir un par de paradas, a desayunar y a comer.

Ya en el valle, lo primero que hicimos fue hacer el "check-in" y dejar todo el material de esquí en la casa, para acto seguido bajar a Viella (Vielha e Mijaran, en aranés), el pueblo más grande del valle, donde nos juntamos con el resto del grupo: Paula, Rubén, Ana y Adri (ya que cada uno llegamos a Viella desde un punto de España diferente), compramos los forfaits e hicimos un par de rondas de cervezas y pinchos, mientras aprovechábamos para ponernos al día y divagar con lo que nos íbamos a encontrar al día siguiente en la estación. Me gustó el ambiente en Viella, con numerosos pinchos a escoger sobre la barra, al estilo País Vasco, pero a un precio más asequible.

El día no dio para mucho más, ya que el cansancio del viaje, unido a las ganas de madrugar al día siguiente, pronto pudieron con nosotros...


Casa Dusina, Garòs


Día 2: Lunes

¡Por fin llegó el día! Tras varios meses mirando fotos y reportajes de la estación, incluso partes de nieve pese a estar a cientos de kilómetros de distancia, por fin conocería Baqueira Beret, una estación a la que le tenía unas ganas tremendas.

Puesto que yo había contratado un cursillo para perfeccionar mi esquí y teníamos que estar a más tardar sobre las 9.30 en la estación, unido a que era el primer día y desconocíamos cuanto íbamos a tardar en llegar, aparcar, coger el telecabina y demás... salimos de Garòs con tiempo más que suficiente para llegar a la estación sin apuros.

Garòs está a unos 7 km. de la estación de esquí, por lo que apenas tardamos un cuarto de hora en llegar. Aparcamos en el aparcamiento gratuito que hay a la entrada de Baqueira y cogimos el tren "gua-gua" que nos trasladó hasta la base de la estación. Todo esto nos llevó aproximadamente 45 minutos.


Forfait

Una de las primeras curiosidades al llegar a Baqueira Beret es su forfait, mientras que la mayoría de las estaciones de esquí han evolucionado su forfait a tarjetas magnéticas, Baqueira ha mantenido el tradicional forfait de toda la vida, que hay que llevar colgado de la chaqueta, supongo que quieran mantenerlo así, como una seña de identidad y más ahora que el "rollo vintage" está tan de moda...

Como yo había contratado un cursillo, me despedí de mi novia y mis amigos y me dirigí a las pruebas de selección, donde caí en un nivel D "Se trata de esquiadores que realizan virajes perfeccionados donde se introduce el canteo del esquí como novedad, provocando una mayor sujeción en pistas rojas o con cierta pendiente".


Sector Baqueira, foto desde TS Era Cabana


Sector Baqueira, foto desde TS Mirador


Sector Baqueira, foto desde TS Jorge Jordana


Sector Baqueira, foto desde TS Jorge Jordana

Las clases, tras muchas dudas, las contraté con Era Escòla... Este primer día fue totalmente decepcionante, nuestro grupo era demasiado numeroso, ya que acabamos esquiando 13 personas, cuando la escuela hablaba de un máximo de 8, además, nuestro nivel de esquí no era demasiado parejo, por lo que en cada descenso nos distanciábamos mucho unos de otros, teniendo que parar constantemente para recomponer el grupo. Ninguno íbamos a gusto, incluso al profesor se le notaba que no estaba conforme con el grupo. Además, ese día nos dio mucha caña, bajando todo el tiempo por pistas rojas y negras, cuando no todos estábamos para bajar por ahí...

Pasadas esas tres horas de cursillo, en las que disfruté conociendo Baqueira, pero en las que no me dio la sensación de aprender mucho, quedé con mi gente para seguir conociendo con ellos la estación.


Sector Baqueira, foto desde pista Esquirós


Sector Baqueira, foto desde pista Era Cabana


Sector Baqueira, foto desde el Mirador de Baqueira


Sector Baqueira, foto desde el Mirador de Baqueira

El día fue espectacular, estas dos últimas fotos desde el Mirador de Baqueira, a 2.445 m. de altitud, desde donde se observan parte de los picos más emblemáticos de los Pirineos, como el Aneto (3.404 m), son buena muestra de ello.


Sector Baqueira, foto desde TS Jorge Jordana


Sector Baqueira, foto desde TS Jorge Jordana


Sector Baqueira, foto desde pista Manaud


Sector Baqueira, foto desde pista Pla de Baqueira


Sector Baqueira, foto desde Cafetería 1.800


Sector Baqueira, foto desde Cafetería 1.800

Como el día se prestaba a ello, estuvimos esquiando sin parar hasta cerca de las cuatro de la tarde, momento en el que paramos para comer y descansar en la cafetería Baqueira 1.800, donde disfrutamos de ese Sol que tanto presta en los días de esquí. *Como info, la cerveza que tengo en la mano cuesta en la estación 2,85€.


Sector Baqueira, foto desde Cafetería 1.800


Sector Baqueira, foto desde pista Pla de Baqueira


Sector Baqueira, foto desde pista Pla de Baqueira


Sector Baqueira, foto desde Cafetería 1.800


Sector Baqueira, foto desde pista Baqueira

Dejamos de esquiar cuando cerraron los remontes, tras más de 7 horas en la estación. Para ser el primer día, no cabe duda que lo aprovechamos bien. De los tres sectores con los que cuenta la estación: Baqueira, Beret y Bonaigua, este día sólo esquiamos por Baqueira, por lo que nos quedaban los otros dos para días sucesivos ¡tiempo tendríamos de conocerlos!



Viella, iglesia de Sant Miquel

Por la noche, tras un merecido descanso en nuestra casina de Garòs, volvimos a bajar a Viella, con idea de hacer un poco de turismo, que al final derivó más hacia un turismo gastronómico que hacia uno cultural...

Nuestro primer día en Baqueira fue el día soñado: Buena nieve, buen tiempo y buena compañía ¡Qué más se puede pedir!


Día 3: Martes

Al igual que el día anterior, el Martes amaneció claro, cumpliendo los pronósticos que auguraban un día sensacional. Puesto que yo tenía de nuevo cursillo, volvimos a madrugar, llegando a primera hora a la estación...


Sector Baqueira, foto desde TS Mirador

He de decir que costaba madrugar, pero el placer de deslizarse por las pistas de Baqueira, con esa luz tenue del amanecer, y sin apenas gente en las pistas, lo compensaba con creces.

Este día se incorporaron nuevas personas al cursillo, por lo que desde la escuela hicieron una nueva selección. Yo me quedé con el mismo profesor, en un grupo en parte formado por gente del día anterior y en parte por gente nueva. El nivel del grupo fue mucho más homogéneo, pero seguíamos siendo demasiados: 11.


Sector Beret, foto desde TS Jorge Jordana


Sector Baqueira, foto desde TS Vista Beret


Sector Beret, foto desde TS Vista Beret


Sector Beret, foto desde TS Dera Reina


Sector Baqueira, foto desde TS Jorge Jordana

Pese a seguir siendo un grupo muy numeroso, cuando finalizaron las clases acabé con un mejor sabor de boca que el día anterior, las clases habían sido mucho más técnicas y el nivel del grupo había sido mucho más parejo, por lo que disfruté esquiando, creo que a diferencia del día anterior todos los hicimos. De hecho, cuando al finalizar las clases nuestro profesor: Paco Castellarnau, al que desde aquí agradezco su pasión por el esquí y sus ganas de contagiárnosla, nos sugirió hacer un par de bajaditas extra, no me lo pensé.


Sector Baqueira, foto desde Cafetería 2.200


Sector Baqueira, foto fuera de pistas


Sector Baqueira, foto fuera de pistas

Tras una cerveza en la Cafetería 2.200 ¡No todo va a ser esquiar! conocí zonas de la estación que no hubiese conocido de ir yo solo. Hicimos varios fueras de pistas entre los árboles, mientras, de forma altruista, Paco seguía dándonos las clases. Estuve un par de horas más esquiando, disfrutando y aprendiendo con Paco y con el resto del grupo: Aran, Segun, Sergio, y Luis, a los que mando un saludo desde aquí. Hasta tal punto que cuando llegue donde mis amigos, estos ya habían comido y por no parar de esquiar yo no lo hice hasta casi las 5 de la tarde, cuando colgamos los esquís.


Sector Beret, foto desde pista Colhet de Marimanha


Sector Beret, foto desde Cafetería Dossau


Valle del Montgarri, foto desde TS Dossau


Sector Beret, foto desde TS Dossau


Sector Beret, foto desde pista Ticolet

Esta última foto, desde la zona más alta del dominio esquiable: Tuc deth Dossau, a 2.516 m. muestra la belleza de la zona de Beret, para mi el sector más bonito de Baqueira.


Sector Beret, foto desde Beret 1.850 m.


Sector Beret, foto desde pista Torn de Baciver


Sector Beret, foto desde pista Ta Baqueira


Sector Baqueira, foto desde pista Dera Cascada

Con mis amigos me reuní en Beret, donde estuvimos esquiando, de nuevo hasta que cerraron los remontes de la estación, incluso apuramos tanto para coger el telesilla que nos devolvía a Baqueira, que el descenso por las pistas hasta el pueblo lo hicimos prácticamente en solitario. Suena un poco enfermo pero ese día abrimos y cerramos la estación.



Casa Dusina, Garòs

Puesto que llevábamos dos jornadas de 7 horas de esquí, unido al cansancio acumulado del viaje, la tarde-noche la utilizamos para descansar y no salimos de Garòs, aunque entre seis, es difícil no hacer la fiesta en casa...


Día 4: Miercoles

Según el parte de nieve de la estación esa noche habían caído 7 cm de nieve nueva, por lo que aunque más cansados, nos levantamos con más energía si cabe para catar ese polvo recién caído.


Baqueira 1.500, foto desde el parking de Baqueira

Si las predicciones del tiempo acertaban, probablemente este sería nuestro último día bueno en Baqueira Beret... así que ¡había que disfrutarlo!


Sector Baqueira, foto desde TS Mirador


Sector Beret, foto desde TS Vista Beret


Sector Beret, foto desde TS Dossau


Sector Beret, foto desde pista Egua 1


Sector Beret, foto desde pista Egua 1


Sector Beret, foto desde TS Dera Reina

Cada día que pasaba me iba encontrando más a gusto en las clases, disfrutaba esquiando a la par que aprendía, pese a que el primer día salí un poco decepcionado de ellas, sin duda fue un acierto cogerlas. Aunque ese día Paco también nos ofreció quedarnos a esquiar un rato, yo en esta ocasión rechacé su ofrecimiento, ya que mis amigos estaban en Bonaigua, y tendría que recorrer de punta a punta la estación para llegar a donde ellos...


Sector Baqueira, foto desde pista Solei


Sector Bonaigua, foto desde TS Dera Mina


Sector Bonaigua, foto desde TS Dera Mina


Sector Bonaigua, foto desde TS Dera Mina


Sector Bonaigua, foto desde TS Dera Mina

Me quedé con ganas de conocer más a fondo el sector de Bonaigua, lo poco que pude ver desde las sillas es que es una zona más virgen, como alejada de la estación en sí, con mucha montaña y pocas pistas, con muchas posibilidades para un día con buena nieve.


Sector Bonaigua, foto desde Bonaigua 2.072 m.


Sector Bonaigua, foto desde Argulls


Sector Bonaigua, foto desde TS Manaud


Sector Baqueira, foto desde pista Mirador

Mientras comíamos en la cafetería de Bonaigua 2.072 comenzó a nevar y se cerró el día, dificultando al máximo la visibilidad... Volvimos a Baqueira por pistas en las que bajamos prácticamente a ciegas, guiándonos como podíamos por las balizas de las pistas y consultando el mapa de la estación constantemente para no demorarnos en exceso, por si el día se cerraba todavía más.


Sector Baqueira, foto desde pista Baqueira


Sector Baqueira, foto desde pista Baqueira

El día comenzó muy bien, con muy buena nieve, pero poco a poco se fue torciendo, hasta que la poca visibilidad hizo que no disfrutásemos del esquí, por lo que en esta ocasión no apuramos hasta el final y cerca de las 16:00 abandonamos la estación.



Iglesia de Sant Julià de Garòs, Garòs


Garòs

Puesto que bajamos con más tiempo, aprovechamos los últimos rayos de luz para conocer un poco más Garòs, el pueblo en el que nos alojábamos. Supongo que el Valle de Aran es famoso, entre otras cosas por como cuida sus pueblos y sus montes, cada calle de Garòs, con sus casas de piedra y sus tejados alpinos era un buen lugar para hacer una foto de postal. Por la noche también nos quedamos en el pueblo, no es que sea un lugar con demasiado ambiente, pero si el suficiente como para tomar algo a gusto junto al calorcito de una buena chimenea.


Día 5: Jueves

Cuando te vas una semana en febrero a Pirineos es difícil no tener algún día malo, en nuestro caso tanto el Jueves como el Viernes fueron días en los que las condiciones no fueron las más ideales, con frío, viento, nieve, etc...


Sector Baqueira, foto desde pista Stadium

Como el día estaba tan desapacible, las clases las hicimos por la cota más baja de la estación, donde se veía un poco mejor... además, el día se centró en una carrera que organiza Baqueira Beret para todos los que hacíamos el cursillo de esquí. En un primer momento no me gustó mucho la idea ya que en lugar de esquiar, perdimos la mitad del tiempo primero esperando nuestro turno para participar en la carrera y luego en los descensos uno a uno, pero por otro lado, no estuvo mal la experiencia de bajar zigzagueando entre las puertas, en plan profesional. Fue una pena que el día no estuviese mejor, ya que ese día "sólo" éramos 8 en el grupo y cuando esquiábamos, lo hacíamos mucho más compenetrados.

Puesto que mis amigos estaban por Baqueira, volví a quedarme con el grupo tras las clases, disfrutando y sufriendo a la vez con el esquí... el día no estaba para esquiar, pero aún así no paramos de hacerlo.


Sector Baqueira, foto desde el Restaurante Cinco Jotas Grill Baqueira

Me reuní con mis amigos a la hora de comer, confiando en que mejorase un poco el tiempo mientras cuidábamos nuestro paladar, pero no fue así, así que tras hacer una bajadita de rigor para comprobar que no estaba el día para esquiar, decidimos dejar de hacerlo.


Sector Baqueira, foto desde TS Mirador


Sector Baqueira, foto desde pista Guineu


Sector Baqueira, foto desde pista Mirador

Pero justo cuando nos estábamos quitando los esquís, se abrió un pequeño claro y no dudamos en volver a subir. Estuvimos esquiando una hora más, en la que quizá disfrutamos de las mejores bajadas de la semana, con las pistas llenas de nieve polvo y sin apenas gente en la estación. Aunque el día no había sido del todo bueno, volvimos a salir de la estación a última hora, casi cerrando los remontes...



Viella

La noche la volvimos a pasar en Viella, disfrutando de unas cervezas mientras veiamos como se iba pasando nuestra semana de esquí, a la que ya sólo le quedaba un día...


Día 6: Viernes

El día amaneció tan desapacible, que de no ser por mi cursillo, probablemente no hubiésemos subido a la estación.


Sector Baqueira, foto desde TS Bosque


Sector Baqueira, foto desde pista zona Bosque 1.800


Sector Baqueira, foto desde Info Café

Pese a que Paco nos iba marcando el camino, el viento, la niebla y la nieve dificultaban tanto el esquiar, que las clases las acabamos junto a un chocolate caliente en una cafetería, en lugar de sobre la nieve. Desafortunadamente, no estaba el día para esquiar... Allí aprovechamos para despedirnos, esa semana estuvimos esquiando 15 horas juntos y se podría decir que yo descubrí Baqueira Beret con ellos, probablemente no vuelva a ver a ninguno, pero he de decir, que fue un placer esquiar juntos.


Sector Baqueira, foto fuera de pistas


Sector Baqueira, foto fuera de pistas


Sector Baqueira, foto desde Baqueira Bar

Tras las clases volví a reunirme con mis amigos y aunque el día no estaba para esquiar, puesto que teníamos pagado el forfait, nos quedamos en la estación hasta la hora de comer. Nuestro último día en Baqueira se limitó a un par de bajadas entre los árboles, hasta la cota más baja de la estación y unas cuantas cervezas en el bar, tratando de ponerle al mal tiempo buena cara...


Baqueira 1.500

Así acabó nuestra semana de esquí en una estación que me ha dejado muy buen sabor de boca... Hace unos años, ni loco me hubiese planteado esquiar en una estación que yo, desde mi desconocimiento asociaba con el postureo de pijos y famosos, algo totalmente alejado de la realidad, pese a que la familia real pueda pasar allí sus vacaciones de invierno. No se si volveré algún día a esquiar en Baqueira Beret, ya que me quedan muchas estaciones por conocer, pero sin duda es una estación a la que me gustaría volver. Me quedan algunas cosas pendientes, como el famoso Escornacrabes, uno de los itinerarios fuera de pista más famosos del país ¡¡quién sabe si esta será la excusa para repetir el año que viene!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Garòs

Esa noche cayeron más de 15 cm de nieve, por lo que tampoco salimos de Garòs... eso si, no nos quedamos en casa y aprovechamos para disfrutar como niños con la nieve, cualquiera que nos viese no hubiese dicho que llevábamos ya cinco días rodeados de ella...


Día 7: Sábado

El Sábado, previendo que ya estaríamos cansados de esquiar (físicamente se entiende, porque por ganas...) y que la estación estaría más colapsada de gente al ser fin de semana, optamos por hacer algo de turismo por el valle.

Tras barajar varias opciones nos decantamos por conocer el "bajo Aran", pueblos como Bossóst, Les, Bausen o Canejan, ya junto a la frontera francesa.


Bausen


Bausen


Bausen


Bajo Aran, vistas desde Canejan


Canejan


Canejan

La mañana la pasamos por Bausen y Canejan, dos pequeños pueblos de montaña, muy pintorescos, al igual que el resto de los pueblos del valle. Estos además, se caracterizan por tener unas preciosas vistas hacia las montañas y el fondo del valle. Me imagino que en verano sean inicio de varias rutas de senderismo.



Restaurante Er Occitan, Bossòst (foto cogida de la web del restaurante)

Para comer nos decantamos por el restaurante Er Occitan, en Bossòst, un lugar que nos habían recomendado como el mejor restaurante del Val d'Aran. No se si será tanto, pero sin duda está entre los mejores, un lugar recomendable en todos los sentidos, tanto por el trato recibido, como por la calidad y la presentación de los platos.



Termas Baronía de Les


Termas Baronía de Les (foto cogida de la web de las termas)

Tras un breve paseo por Bossòst, nos acercamos a Les, donde pusimos el colofón a nuestras vacaciones de la mejor manera posible: con una sesión en el espacio lúdico-termal Baronía de Les. Además, tuvimos la fortuna de que el primer sábado de cada mes organizan una velada chill out, en la que bajan las luces de las termas, lo decoran todo con velas, un DJ ameniza con música en directo, te invitan a canapés... ¡todo esto mientras nos relajábamos en las termas! ¡Una auténtica pasada!


Día 8: Domingo

Dejamos Garòs, Baqueira Beret y todo el Val d'Aran, con la tristeza de que se acababan nuestras vacaciones, pero con la mente ya puesta en el próximo viaje de esquí, que si no ocurre nada raro, creo que será a Los Dolomitas, en Italia.


Donostia/San Sebastián, panorámica de la Playa de la Concha

Puesto que esta ocasión volvimos a Ponferrada por Francia, recorriendo una autovía que discurre paralela a Los Pirineos, a través de un paisaje increíble, no dudamos en hacer una última parada en San Sebastián, una de esas ciudades en las que siempre merece la pena parar, donde cominos, antes de afrontar la última parte de nuestro viaje.

___

Una semana espectacular, en la que el tiempo fue de más a menos, pero en la que disfruté tanto de las pistas de esquí de Baqueira, como del ambiente de los pueblos del valle, como con la compañía... Sin duda, un acierto.

Entrada original: http://aventurasdeundominguero.blogspot.com.es/2014/03/baqueira-beret-febrero-2014.html

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret. Un ecosistema robusto Publicado el 04/06/2020

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2014 19:13
    #1
    pedazo report :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/03/2014 20:10
    #2
    Completísimo reportaje, gracias por compartirlo con nosotros :+: :+: :+: Me gusta el nombre de tu bolg, por cierto :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/03/2014 09:33
    #3
    Enhorabuena por el viaje y también por el report, magnífico :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2014 09:38
    #4
    Eso es ir a BB/Vall d'Arán con fundamento, si señor!!!!

    Muchas gracias

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/03/2014 12:01
    #5
    muy bonito,sin duda un lugar al que me gustaria ir,lo malo que desde galicia todo queda lejos y ya puestos a viajar,el cuerpo pide alpes :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ALY
    ALY
    #6
    Fecha comentario:
    27/03/2014 12:21
    #6
    Pedazo reportaje, me ha encantado, se ve que disfrutasteis de lo lindo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2014 15:00
    #7
    Gracias a todos!! :+: :+:

    #2 No es muy comercial, pero... se acerca a la realidad!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/03/2014 15:05
    #8
    #5 Según de que parte de Galicia seas, podemos andar ahí ahí respecto al tiempo! Es demasiado, pero... "sarna con gusto no pica"

    El año que viene espero conocer los Alpes, ya colgaré el report! ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/03/2014 19:48
    #9
    # stoy deacuerdo yo hasta ahora he tenido la suerte de poder coger parte de las vacaciones en enero,por lo que los alpes siempre han sido una buena opcion,espero que vayas y lo disfrutes,pero sin comparaciones,que las nuestras aun sin ser tan impresionantes,tambien tienen mucho encanto

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/03/2014 21:42
    #10
    Genial report,
    Muchas gracias por compartir tu experiencia y acercarnos un poco el Valle de Arán a los que llevamos un tiempo alejados ...

    Eyleen

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/03/2014 13:28
    #11
    precioso el reportage,espero ir yo el año que biene,y cogere alguna de tus recomendaciones. :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: