Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Formigal 13 de Marzo 2014

Formigal 13 de Marzo 2014
Llevo aquí 3 días, me he escapado sólo, esas cosas que se permite uno una vez cada muchos años. Sólo puedo decir que los tres días han sido de volver reventao, de abrir los tornos a las 9 y no parar, de comer en la silla que toque, porque la estación tal y como está ahora, no es para entretenerse en zarandajas.
Llevo aquí 3 días, me he escapado sólo, esas cosas que se permite uno una vez cada muchos años. Sólo puedo decir que los tres días han sido de volver reventao, de abrir los tornos a las 9 y no parar, de comer en la silla que toque, porque la estación tal y como está ahora, no es para entretenerse en zarandajas. Pistas como Tosquera, Peñablanca o Bosque todas ellas difíciles de encontrarlas como están ahora son joyas.

La nieve cambia mucho según orientación, hora y gente. Se encuentra uno nieve dura a las 9 en zonas altas, recién peinás las pistas, primavera más abajo y más adelante, crema en algunos sitios, y papa en el puente de Sextas. No digo nada nuevo pero sí lo digo para que se organice uno su itinerario según preferencias. Nada de colas, hasta las 10:30 gente escasa, desde las 15 en adelante, lo mismo.

De fuerapista no queda prácticamente nada sin trillar. Aunque según donde, cada cual sabe sus sitios, según la hora y orientación, aún sigue siendo una gozada descubrir nuevas trazadas limpias.

Discreta semblanza:



Zona Anayet



Hacia Tosquera, al fondo el Bosque



Donde siempre pierdo 20 minutos.... ahora calma



Más Anayet



Desde Espelunciecha



Hacia Tosquera y Bosque



Bosque



Se nota por dónde me he "jartao" a bajar, no?



Y comer donde a uno le venga en gana





La Grallera



Panorámica sin par hoy desde Garmet a las 9 de la mañana



Luego ha lenvantado la niebla.

Hoy he comprobado que de Sextas a "to lo arto" de Espelunciecha se tarda en estas circunstacias menos de una hora, 47 minutos excatamente. Simplemente es un número, pero yendo uno a su bola y sin tener que esperar, se puede permitir apalizarse así.

Para el fin de semana la cosa cambiará, pero nieve hay hasta Semana Santa de sobra.

Mañana toca splitboard, igual se cruza alguno conmigo.

(Por promocionar así la estación deberían al menos dejarme de dar el coñazo a los que hemos elegido ir en autocaravana. Esta vez no me lo han dado, pero los nuevos cartelitos, tienen gracia, parece que somos unos parias.)

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2014 08:26
    #1
    Eso es, menos zarandajas y mas esqui!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: