Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 15/04/2024 a las 18:23:00 (CET)

Hokkaido Tierra de Powder I

Hokkaido Tierra de Powder I
Lo primero me gustaria agradecer a LudusMagnun toda su ayuda, para poder hacer este viaje y por el voy a hacer el report, por qué me pidió cuando me daba la información preparando el viaje que hiciera el report del mismo.
EL Viaje fue una aventura, fui solo, y estuvo genial en ningún momento me aburrí, y el contacto con la gente de Hokkaido fue genial, me reí mucho con ellos y alucinaban con lo de que era español. En Sapporo ciudad muy pocos Occidentales, los niños se me quedaban mirando por la calle.

1º PREPARACIÓN.

Todo empezó con una oferta de TuquishAirlines Santiago de Compostela- Tokyo 570 euros, me pongo a mirar alojamientos y veo que para nada es caro, luego miro el tema del transporte y me parece muy bueno:

http://www.goodsports.co.jp/white_eng/ski-bus/#p01

http://www.access-n.jp/winter2013/english/ski_bus/

me empiezo a plantearme el viaje, luego el precio del billete baja y decido lanzarme a la aventura. Esto fue en agosto de 2013

Asi pues:

VUELO : con TurquishAirlines , Santiago- Istambul-Tokyo 550 euros + 50 euros que pague para cambiar la fecha de vuelta y ampliar el viaje 4 dias, con material snowboard incluido.

http://www.turkishairlines.com/en-es/travel-information/baggage/sports-equipment

La compañía me gusto mucho, buena comida, buenos aviones y buen trato.

HOKKAIDO  TIERRA DE POWDER I

HOKKAIDO  TIERRA DE POWDER I

20 horas a la ida y 23 a la vuelta esto es lo peor del viaje

Tokyo-Sapporo con Jetstart 15000 yenes ida y vuelta con 35 kg de equipaje a repartir como quisiera en los bultos que quisiera. El precio incluye la opción de modificar la fecha y horario de los vuelos hasta dos horas antes pagando solo la diferencia de tarifa, para tener esta opción pague 1200 yenes trayecto, y hice bien por modifique la ida como la vuelta.

http://www.jetstar.com/jp/en/home

Decir que esta compañía lanza a veces ofertas muy buenas a precios 990 yenes trayecto, yo pague 5200 trayecto, asi que estando atento aquí se puede ahorrar dinero.

Decir también, que la semana que me fui estuve por curiosidad mirando precios de última hora y con Air France desde Madrid a Sapporo con dos escalas 650 euros, y el material son 100 euros trayecto aparte. Y mi vuelo a Tokyo 570 euros esto el miércoles y yo me fui el sábado 18 de Enero
Hoteles todos reservados atraves de Booking

Descripción del vuelo Santiago SALIDA 14:45 escala sin bajarse del avión en Bilbao llegada Istambul a las 21:00 hora local , las 20:00 hora española.

Vuelo Istambul- Tokio salida a las 00:30 llegada a Tokyo a las 19:00 hora local después de 11:30 de vuelo el cual a ir medio vacío disfrute de dos asientos para mí y mucha gente disfruto de 4 pudiendo ir tumbados.

Pase el control de aduana y visado, donde me abrieron la maleta y la funda de la tabla , me revisaron todo de arriba abajo, pero todo con mucha educación y amabilidad.

Hice noche la primera noche en Tokyo, en el hotel NikkoNarita, reservado en Booking precio 4800 yenes; este hotel me gustó mucho, con servicio de transfer gratuito desde el aeropuerto y me guardaron la tabla en un cuarto para no tener que subirla a la habitación sin pedirlo, se ofrecieron ellos nada más llegar. La habitación pequeña pero muy confortable y cómoda.

http://www.nikko-narita.com/english/index.html

HOKKAIDO  TIERRA DE POWDER I


Lunes 20 de Enero

A las 5:00 de la mañana me fui al aeropuerto a coger el vuelo que salía a las 7:00 hacia Sapporo, soy un agonías y soy de llegar con mucha antelación al aeropuerto. Tenía otras opciones ms tarde a las 11:50 tenía otro vuelo, pero quería aprovechar el día y aparte me venía bien madrugar para ajustar el horario.

Voy a dar el precio de todo en yenes y no voy hacer conversión por que el yen puede variar mucho de año a otro y seria una tontería dar el precio en euros, este fue un buen año para ir yo cambie en Narita a 141 yenes por cada euro.

Llego al aeropuerto internacional New Chitose de Sapporo a las 9:30, y aquí tenia reservado bus en la compañía http://www.goodsports.co.jp/white_eng/ski-bus/#p01 en el bus de 10:30, precio 2000 yenes, si no reservara por internet podría reservar nada más llegar y pagar 2300 yenes, si coges ida y vuelta por ejemplo ida a Niseko y vuelta a Sapporo o al Aeropuerto 3600 yenes.

HOKKAIDO  TIERRA DE POWDER I

Había mas compañías, Chuo Bus, Acceshokkaido, Donan BUS

Este bus me llevo a NisekoHirafu en 2:30 horas incluida parada en área de descanso con tiendecita de Souvenirs.

HOKKAIDO  TIERRA DE POWDER I

NISEKO HIRAFU VS NISEKO ANNAPURI

Aquí la cague y bien cagada tenía reservado en Booking un alojamiento genial en Annapuri un sitio de cuento, muy bonito, y para mi la mejor zona de NisekoUnited.

http://www.booking.com/hotel/jp/county-inn-milky-house.html

En el ultimo momento preso de ansias por mejorar el viaje cancelo aquí y hago la reserva en
http://aceniseko.com/, gran error, reserve 5 noches, la primera me fui, demasiado mal olor, demasiada suciedad y un colchón que era una esterilla gruesa , habitación compartida con 5 australianos, la cual era demasiado pequeña para 6 personas, no había sitio para dejar las cosas,solo había 2 enchufes.

Aquí al llegar me estaban esperando los dueños de mi alojamiento con una furgoneta, cambie a este alojamiento por qué al viajar solo, en este tipo de alojamientos en mis viajes por Europa siempre conocí gente interesante, con la que luego compartí cenas, paseos , noches de fiesta…. mi idea era conocer gente en el albergue para compartir bajadas, no encontré gente receptiva , y no me encontré cómodo en este sitio.

Otro problema del viaje fue que compre una sim prepago para utilizar en mi mobil dual sim, la cual no funciono en ningún momento, me puse en contacto con la compañía y fueron todo evasivas y no aceptaron que la sim no iba http://www.bmobile.ne.jp/english/ 4000 yenes tirados a la basura y un cero para esta compañía.

Estuve esperando que me llegara el paquete con la sim 4 horas, ya que en el chico del hostel me dijo que no había llegado nada, luego después de esas 4 horas vino otro de los dueños y la cogio del mostrador, en fin un cero para atención del hostel, pasaban de todo, yo me fui del mismo con la sensación de que lo único que querían eran tu pasta y que era un medio para financiarse echar el invierno en Niseko y que les importaba una mierda que estuvieras satisfecho. Y parece ser que hay muchos similares en Hirafuasi que cuidado.

Este día tenía pensado hacer skinoctuno en Hirafu, pero se me echo el tiempo encima y al final nada. 1º DIA mal , incluso me agobie, pero reacione y corregi el error, esto me costo 20000 yenes perdidos, por no querer seguir en el alojamiento no tenia posibilidad de anulación, estaba de vacaciones viviendo un sueño y no iba permitir que se me chafara, asi que cambio de planes.

La noche fue mala, dandole vueltas a la cabeza a las 5 de la mañana me despierto y voy al y centro de recepción de visitantes de Hirafu donde hay wifi, miro alojamientos y en la zona están prohibitivos decido disfrutar ese dia de NisekoUnited e irme a hacer base a Sapporo , donde los alojamientos buenos tienen precios razonables y puedo ir cada dia a una estación con los pack bus+ forfait ( gran idea al final)

A las 7 de la mañana tengo reservado ya el alojamiento en Sapporo y comprado el bus para irme por la tarde después del día de nieve y el pack de bus forfait para kiroro al dia siguiente. Voy al hostel a desayunar y a las 8.15 estoy haciendo bajadas ya por NisekoHirafu, 15 cm de nieve nuevos y cielo azul.

La primera foto es desde el centro de recpecion de visitantes de hirafu a las 7 de la mañana vistas del monte Yotei

HOKKAIDO  TIERRA DE POWDER I

HOKKAIDO  TIERRA DE POWDER I

Continuará....

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2014 21:44
    #1
    Esperamos segunda parte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2014 21:48
    #2
    :O Japón, Japón! Me he quedado con ganas de más! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2014 21:55
    #3
    Lo de b-mobile es mala suerte, a mí me funcionó la sim perfectamente en un ipad, eso sí las maneras que presentan en su web ya anuncian una mala atención en caso de problemas. En cuanto al trato en el hostel también me sorprende, en Japón suelen ser muy muy atentos en todos los negocios, aunque de todo hay claro. Gracias por el repor.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2014 23:10
    #4
    Lo del.hostel esta claro no eran japoneses esa es la respuesta si fueran japoneses sin problema seguro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/02/2014 23:18
    #5
    Es un sueño q me gustaria cumplir. Supongo q tu nivel de ingles es bastante alto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/02/2014 23:33
    #6
    #5 mi nivel de ingles es B1 raspadito y sin problema. En asahidake eche una mañana con una pareja de japoneses que no tenian ni idea de ingles y lo pasamos en grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/02/2014 02:01
    #7
    Me sorprende lo del hostel, pero sí dices que los dueños no eran japos, entonces ya es otra cosa... Creo que no conozco una cultura tan amable, educada y limpia en linias generales! En cuanto al tema del idioma, es muy sorprendente que muy poca gente domine el inglés de forma fluida, en las ciudades importantes, como Tokio, Osaka, Hiroshima y Kioto (en menor medida ya que es muy turística) cuesta encontrar personas que te entiendan bien ( sólo en estaciones de tren importantes o taquillas de templos). Me imagino que en otros lugares del país no frecuentados por turistas extranjeros como la península de Hokkaido debe de ser anecdótico poder hablar inglés y siempre observado por parte de todo el mundo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/02/2014 07:25
    #8
    Nosotros salimos mañana para Niseko!!

    A ver si podemos ver algo más del report antes de salir. Que nervios!
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/02/2014 09:02
    #9
    U#8 joder que envidia, pues disfrutarlo que vais alucinar y mi conseji no hagais solo Niseko. Kiriro y Rusutsu minimo. Y Moiwa por lo que dicen tambien. Disfrutar de las puertas la stramberry y la 7 a mi me encantaron soy yonki de los arboles. Relajaros y disfrutar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/02/2014 09:04
    #10
    Es que ya te digo que ese fue el problema. Yo estuve en otro hostel luego en tokio y de maravilla, solo pedia limpieza y un poco de organizacion#7

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/02/2014 09:50
    #11
    Esperando con ganas la continuación :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/02/2014 19:18
    #12
    JOE... esto no se hace VECINO... entrega por capítulos ... nos dejaste con la miel en los labios jajajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/02/2014 10:13
    #13
    Muchas gracias por la dedicatoria :)

    Joder, que mala suerte lo del hostel, seguro que en Annupuri no te hubiera pasado. Hirafu se llena de Austrialianos y Yankies y el ambiente es distinto, pero Annupuri es auténtico.

    Seguiré leyendo tus entregas :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/10/2018 23:47
    #14
    Alguien podría informarme para ir por tu cuenta a Hokkaido y alquilar un coche, si es una aventura o es posible.
    También para ir de Tokio a Sapporo si hay tren rápido.
    ¿que tipo de isla es ? vale mucho la pena.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    10/10/2018 23:50
    #15
    Alguien podría informarme para ir por tu cuenta a Hokkaido y alquilar un coche, si es una aventura o es posible.
    También para ir de Tokio a Sapporo si hay tren rápido.
    ¿que tipo de isla es ? ¿vale mucho la pena ?
    Me olvidaba preguntar el estado de las carreteras y si es fácil entrar en los parque nacionales del norte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: