Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Esquía sin salir de casa

Esquía sin salir de casa
¿Te gusta esquiar pero te cansan los desplazamientos muy largos? El Pirineo catalán es un buen destino. Lo tienes muy cerca y combina unas instalaciones de gran calidad para los esquiadores más exigentes, un clima suave y muchos días de sol y un precio competitivo. ¿Te animas?

Ya no tienes excusa para esquiar a precios razonables, con un buen clima y sin salir de casa. En el Pirineo catalán han congelado el precio de los forfaits esta temporada. Y si quieres disfrutar de la nieve más de un día, tienen paquetes de forfaits + alojamiento que valen la pena. Por ejemplo, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya te ofrece seis estaciones al precio de una. Pagas el pase de temporada de La Molina y puedes acceder a las seis estaciones de su titularidad: La Molina, Espot, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000, de alpino, y Tavascan, también de nórdico.

Espot Esquí por Marc Gasch
Crédito foto: Marc Gasch (Agencia Catalana de Turisme)

Pero además de estas, cuentas con cuatro estaciones más de esquí alpino -Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Masella, Port del Comte- que te ofrecen nuevos servicios. Por ejemplo en Masella puedes deslizarte por las pistas de noche los fines de semana. Son diez kilómetros esquiables por donde puedes descender desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. Todo perfectamente iluminado. Y Baqueira te ofrece un nuevo espacio comercial, el Baqueira Store, donde puedes renovar tu equipo de esquí o snowboard que ya está un poco gastado, comprarte unas nuevas tablas porque aún usas los que compraste cuando empezaste a enamorarte de la nieve o alquilar todo el material necesario. Todo ello a pie de pista.

 

Baqueira Beret por Marc Gasch
Crédito foto: Marc Gasch (Agencia Catalana de Turisme)

Aptas para familias

Ya no tienes excusa para dejar a la familia en casa. Todas las estaciones de esquí alpino están preparadas para que las puedas disfrutar en familia. Si tus hijos aún no esquían, puedes llevarlos a los jardines de nieve, allí tendrán su primer contacto con la nieve y le perderán el miedo. Si ya están en edad de aprender, las escuelas les podrán enseñar la técnica que a lo mejor tú has aprendido de manera autodidacta. En grupo o individualmente, son una buena opción. En dos días toda la familia podrá hacer sus primeros descensos. Si se han cansado de la nieve, pero quieren un poco de actividad, los parques lúdicos con tirolinas o toboganes son una buena opción para pasarlo bien en familia.

 

 

¿Te animas a practicar el nórdico?

La modalidad que gana adeptos año tras año es el esquí nórdico. El esquí de fondo o nórdico es una actividad física muy completa, apta para todas las edades y que se puede practicar en familia. Sus pistas son tranquilas, seguras y de una belleza espectacular. Además las pistas de las estaciones de esquí nórdico son muy recomendables para que los niños se inicien en el esquí.

En el Pirineo catalán dispones de seis estaciones de esquí nórdico: Aransa, Guils Fontanera, Lles, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa y Virós Vallferrera.

 

Lles (Tot Nòrdic)
Crédito foto: Lles (Tot Nordic)

 

¿Te animas? Ven a probar la nieve del Pirineo catalán.

Más información en: http://www.catalunya.com/que-quieres-hacer/nieve

Descárgate toda la información sobre las 16 estaciones de esquí catalanas:

QR ACT

Si buscas más experiencias en la nieve, busca en el Club Experience

Artículos relacionados:





    Lo más leído: