Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Primera(s) KDD(s) de la temporada 2013/2014

Primera(s) KDD(s) de la temporada 2013/2014
Una calurosa tarde de verano, allá por septiembre, algunos habituales del foro comenzamos a hablar sobre el comienzo de la temporada 2013/2014.
La charla fue de a poco tomando forma hasta que la idea quedó plasmada en un mensaje en el foro de KDDs

El objetivo estaba claro. Esquiar en la primera estación en abrir, el primer día de apertura.

Comenzó entonces la convocatoria. El núcleo duro de la KDD se conformó rápidamente y antes de acabar septiembre ya estábamos once apuntados.

Aún desconociendo tanto fecha como estación donde iríamos, durante el mes de octubre se incorporaron otros doce foreros, sumando así veintitrés apuntados.

En noviembre arrancó sin mayores novedades sobre el destino de nuestra KDD, aunque ya se dejaba intuír que la fecha estaría más cercana a fin de mes que a principios. Otras seis personas se apuntaron en las dos primeras semanas.

El 15 de noviembre cayó la primera nevada importante y el 16 tocó abrir temporada con una pequeña travesía en Astún

Gracias a la cantidad de nieve caída, empezó a visualizarse, primero como un rumor, luego como una remota posibilidad y luego como una certeza, que el siguiente fin de semana sería el del pistoletazo de salida.

La primera en confirmar su apertura fue Baqueira, anunciando como fecha de inicio el sábado 23. Pero no era la única. Se rumoreaba también que otras estaciones, Masella, Vallter, Ordino, y alguna francesa podrían abrir también.

¿Cuál sería la primera, la que nos haría ponerle sitio y fecha a la KDD? Nos era imposible saberlo.

Afortunadamente, este momento de indecisión estaba cubierto por las "normas" de la KDD. Si teníamos varias opciones, elegiríamos por consenso la que mejor se ajustara a las posibilidades de los asistentes. Y, dado que hasta el momento Baqueira era la única opción confirmada, y dado que el sábado era cuando más gente podía asistir, decidimos que así haríamos nuestra KDD.

El momento tan esperado, el de saber cuándo y dónde haríamos la KDD tenía también su punto negativo. Era cuando la gente comenzaría a abandonar el barco. Tres usuarios se bajaron casi de inmediato.

Pero no serían esas las únicas bajas. Mientras los grupos se iban consolidando, lo que en su momento fue una lista prolijamente actualizada pasó a ser una vorágine de mensajes privados y chats.

Agradecer en este punto a Berniman y Salvita35, quienes ayudaron con la reconfirmación de la gente apuntada. Tanta gente se bajaba como gente nueva se apuntaba durante los cuatro últimos días antes de la KDD. Salvita además se encargó de gran parte de la logística de la KDD en Vielha, así que tiene gran parte del mérito de que todo haya salido así de bien.

Pero Baqueira no era la primera en abrir temporada. La primera fue Masella, que abrió el jueves 21. ¿Nuestra KDD había fallado en su objetivo? En absoluto. Teníamos la enorme fortuna de contar con Salvita en nuestro núcleo duro y él, en representación de todos, tuvo el honor de abrir la temporada 2013/2014.




















¿Y qué pasó el viernes 22? El viernes, la que abrió temporada fue Les Angles. ¿Hubo representación de la KDD? Claro que sí. Salvita, junto a carolmc76 y a un nuevo fichaje, gusanitoresulton, hicieron el viaje hacia la estación francesa para realizar la segunda inauguración de temporada en nombre de la KDD.
















Luego de un poderoso día de esquí, continuaron su viaje hacia Vielha, el punto de encuentro del grueso de la KDD. MazingerZ que iba solo también llegó a Vielha luego de algunos inconvenientes en la carretera que por suerte no le impidieron llegar.

La otra parte del grupo, formada por quien escribe, Paualon, Trock y Guso, cruzó la frontera en Irún para recorrer la autopista transpirenaica francesa alrededor de las seis de la tarde.



Y Vielha nos recibió con una leve nevada (que se acumulaba a todo lo ya recibido) alrededor de las diez de la noche.

Al llegar al apartamento fue momento de las presentaciones, ya que la mayoría no nos conocíamos personalmente y de saborear una rica cena que ya estaba lista gracias a Carol, que tomó el mando de la cocina al ver la falta de habilidades culinarias del resto.
Unas botellas de sidra gentileza de Trock y unos cubatas luego completaron la noche.

Sonaron las dianas a las 7:00 indicándonos que era momento de lo más importante, el esquí! Vielha amanecía con más de 10 cm de nieve nueva!










Coches cargados, equipos listos y todos para el parquing de Baqueira. El camino nos mostraba que nieve nos nos faltaría.














Una vez comprados los FF (¿por qué Baqueira sigue con ese sistema del pleistoceno tan incómodo de la pegatina y el alambre?) nos fuimos al telsilla.



Extraño, no hay que ponerse los esquís para subir en esta silla, pero luego toca quitar hielo y más hielo de las botas arriba.




Arriba la visibilidad no era muy buena, pero el paquetón nos llamaba. ¿"Nos" llamaba? En realidad, "me" llamaba. Yo, deslumbrado por la cantidad de nieve, olvidé completamente al grupo y me lancé sin reparos a bajar por debajo de la silla. Una bajada que recordaré como una de las mejores de mi corta vida como esquiador. Al volver a subir por la silla, pasé a recoger a Carol, Salvita y Paualon que habían tenido algún problema con el exceso de nieve para volver a bajar.



Para cuando acabamos la segunda bajada, ya eran las diez, la hora fijada para ver al grupo en el punto de encuentro. Allí nos encontramos con votijo y los "locales". Rexona, Olga, txesco y su mujer. Nos separamos en dos grupos y algunos nos fuimos a recorrer la parte alta, donde la visibilidad era aún menor.



Las bajadas se complicaban de a ratos, además de la visibilidad, por la cantidad de nieve, que en los planos nos frenaba. Pero en general muy entretenidas las bajadas. Y hasta tuvimos una mini clase de clavado de bastón y posición del cuerpo.

Por supuesto, las caídas eran la norma. Todos tuvimos al menos una caída, aunque todas sin consecuencias. Otros esquiadores que no iban con el grupo sufrieron un poco mas. El percance más común fue perder un esquí.

Intentamos sondear el terreno para encontrar el esquí perdido de una esquiadora en la parte alta de Cara Nord y el de un esquiador que encontramos en el suelo en la parte media. En ambos casos, la búsqueda fue negativa y el servicio de pistas debió encargarse de ellos.

Hacia las 13:00, volvimos al punto de encuentro para el almuerzo. Allí encontramos a lucia11 y Eibol, quienes habían llegado un poco más tarde a la cita por un pequeño despiste con el coche al momento de llegar al parquing.






Luego de comer todos juntos, volvimos a subir a la parte alta, para hacer un par de bajadas mas hasta las 15:00, momento en que Rexona debía atender otros compromisos.

Nos reunimos todos otra vez en 1800 y ya el grupo al completo no volvió a separarse en repetidas bajadas hasta 1500. Hubo momentos en los que hasta se despejaba un poco!

Unos minutos antes del cierre, y con la tranquilidad de haber aprovechado al máximo el día, fue momento de volver al parquing, recoger y emprender el camino de vuelta, aunque alguna parte del grupo tenía pensado quedarse en la zona unos dias más.

Un tranquilo retorno a casa y la charla durante el viaje fue una recopilación de todas las anécdotas de esta KDD. Conocer a tanta buena gente en tan poco tiempo es satisfactorio, pero estresante. Uno siempre se va con la idea de que no ha llegado a hablar suficiente con todos.

Pero lo bueno es... que nos volveremos a ver muy pronto. Quizás no seamos exactamente el mismo grupo la próxima, pero lo importante es que sabemos que habrá más. smiling smiley



















Artículos relacionados:


34 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/11/2013 13:59
    #1
    Fabuloso relato Pablo, manteniendo el espíritu nevasportiano en las kedadas, muy buena pinta el encuentro y el ambiente, esperemos que sea un año en el que muchos nos veamos las caras en la nieve ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:05
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:08
    #3
    #1 Gracias! Pero esperar, que hoy o mañana también tendréis el video! ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:08
    #4
    Confirmado: soy aun mas gordo y cabezon de lo que me creía :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:12
    #5
    #4 Hombre, si posas para la foto al lado de Carol, así cualquiera parece gordo... ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:17
    #6
    Eso es cierto! :frown:
    Encima me poneis al lado de semejante belleza, con lo que yo parezco Quasimodo! :crying:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:22
    #7
    #3 cuando tengas el video lo ponemos ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:29
    #8
    #6 La belleza femenina es un punto para todo report, aunque se "robe" la atención.

    Y estoy en racha, mis últimos reports parecen sacados de Vogue, menudas pibas! :)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/11/2013 14:36
    #9
    Pablo gran reportaje y corroboro lo dicho por ti en el mismo. Yo iba con los del grupo del PLT y como sabes al final me subi en un coche prestado, un citroen C2, sin cadenas y sin ruedas de nieve, confiando todo al buen hacer de las maquinas, y tuve suerte.
    Se que estuviste cambiando algún mensaje con Samuel, y es mas por lo que veo ahora eramos vecinos en el mismo alojamiento,puerta con puerta. Todo esto lo deduzco del follón que armaban por la noche y por la mañana los del apto de al lado, ¿Quién seria? :grrr!: :lol2:
    La pena no habernos visto pero bueno otra vez será seguro...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/11/2013 15:21
    #10
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/11/2013 16:52
    #11
    Ohhhhh
    Pablo, te has ganado que cocine otra vez! (ya te vale :lol2: )
    Gracias por currarte tanto el report! ;) :+:
    Gracias también a Salvita por conducir, a Gusanito por por poner la mesa, a Mazinger por fregar los platos, a Guillermo y Agustín por la sidra y a Paualon por abandonarme cuando estaba de powder hasta el cuello :lol2: :lol2: ( bueno, también he decir que habrió camino entre los pinos hasta encontrar pista a la vista ;) )
    Me han quedado ganas de repetir...
    Pd: pivones masculinos también había, pero claro todos preferimos el powder a... :diable:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/11/2013 16:54
    #12
    Abrió sin h !!!!#11 :oh!:

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/11/2013 17:09
    #13
    #11 Jeje, bueno eso de que todos preferimos powder... No se yo eh?

    Me parece que tu, en esa primera bajada, hubieras cambiado a gusto ese powder por un...

    ¿a que si? :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/11/2013 17:15
    #14
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/11/2013 19:20
    #15
    Joder Pablo que chulo el report .... fantastico crack .. nos vemos en la siguiente kkd. :+: :+: :+: :lol2: :lol2: :lol2: ;) ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/11/2013 19:33
    #16
    #15 La próxima, más y mejor! Que esto recién ha comenzado! ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    26/11/2013 19:46
    #17
    #16 Por supueso :+: :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    26/11/2013 21:32
    #18
    anda!!! que viniste a Baqueira y no me avisaste :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/11/2013 21:37
    #19
    #18 Ya lo siento!!! :crying: :crying: :crying:

    Puse un mensaje en el foro de Lleida y supuse que sería suficiente para dejar avisados a todos los de la zona.

    Pero no será la única vez que visite BB esta temporada. La próxima nos veremos fijo! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    26/11/2013 21:42
    #20
    #13 Ejem ejem...que tal el tiempo en tu pueblo? ;) :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    26/11/2013 21:55
    #21
    #20 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    26/11/2013 22:03
    #22
    #19 bueno... la próxima será :)
    Lo mejor de todo es que viendo las fotos te tengo que decir que os ví y que además pasé varias veces por vuestro lado :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    26/11/2013 23:15
    #23
    #22 Ah, ah, ah! O sea que la culpa de que no nos hayamos saludado es tuya, no mía! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    27/11/2013 00:49
    #24
    Yo creo que se quedó prendada de tanta belleza Junta encabezada por el gusanito resultón

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/11/2013 00:50
    #25
    :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    27/11/2013 08:13
    #26
    #7 Aqui



    :)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/11/2013 08:54
    #27
    el gusanito resulton?? :lol2: Sé que os ví porque no habia mucha gente a primera hora. Fiché vuestro grupillo. Estoy segura porque me acuerdo 100% de la chica de azul con el gorro blanco :)
    Mola el vídeo :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/11/2013 10:15
    #28
    gracias por el video y por el report PabloL :+:

    ha quedado muy bien y mejor que lo pasamos :+:

    fue un placer conocerte mediloe a ver si volvemos a coincidir en la temporada :)

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    27/11/2013 10:24
    #29
    #11 jaja se intento ayudar pero estabas muy enterrado :lol2: :lol2: por eso intente buscar un nuevo camino de escape jaja pero fue complicado.

    lo pase genial soi fantasticos tod@s hay que repetir :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    27/11/2013 10:26
    #30
    ah entonces mediloe no es quien pensaba jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    27/11/2013 15:45
    #31
    Buenisimo el video, te has coronado pablo .... increible.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    27/11/2013 23:14
    #32
    Pedazo de video y vaya saltos más impresionantes.
    Ya se os hecha a faltar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    27/11/2013 23:23
    #33
    #32 Gracias Rex! Yo también os echo de menos a vosotros y al powder de BB! Quiero más! :crying: :crying: :crying:

    Pero pronto estaré por allí nuevamente. Sino, el cargo de conciencia por no haber saludado a Esther a pesar de estar a unas decenas de metros de ella no me dejará dormir. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    29/11/2013 00:31
    #34
    IMPRESIONANTE!!!

    asi de sencillo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: