Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Valgrande Pajares - Resumen Temporada 12-13

Valgrande Pajares - Resumen Temporada 12-13
Resumen en fotografías de lo que fue la pasada temporada 2012-13 en la estación de Valgrande-Pajares.
Decir que no fue una de las mejores temporadas de los últimos años, sino más bien lo contrario, y no por falta de nieve, salvo en algunos pequeños tramos de la temporada que escaseo un poco, sino por otras circunstancias relativas a la dirección y organización de la estación.

Los problemas comenzaron ya con el anunciado cierre de la estación los martes, algo que más tarde se corrigió, siguieron con la escasez de personal, lo que no permitía abrir todos los remontes de los que dispone la estación, y lo que es peor aun con errática, arbitraria y hasta aleatoria podríamos decir, política de apertura de los remontes disponibles. Es difícil que alguien que trabaja en el sector consiga hacerlo tan mal salvo que sea a proposito.


Parece que cara a la próxima temporada las cosas van hacerse mejor, o por lo menos eso se deduce de las declaraciones de los responsables de la estación. El periodo de apertura parece que coincidirá con que las condiciones de nieve permitan abrir, y también se anunció la contratación de más personal que permita abrir más remontes. Hay otros anuncios que me gustan menos, (la silla Brañillín parece que va utilizarse no sólo para subir, lo que puede provocar más colas), pero en general las previsiones “a priori” son mucho mejores para está próxima temporada.

Volviendo al título del reportaje,

DICIEMBRE:

La temporada comenzó con el puente de la Constitución, y con una buena nevada ya los días anteriores a la apertura, tanto en la estación como en los alrededores.
Después del puente, comenzó a llover, no paró hasta Navidades y poco a poco fue acabando con la nieve acumulada salvo en la zona alta y el Valle del Sol que gracias al trabajo de los cañones y a la buena acumulación de nieve en pistas como El Muro o El Retorno la estación aguantó abierta.

































ENERO:

El año nuevo trajo nieve de nuevo aunque no en la cantidad que sería deseable, por lo que los primeros días de enero las zonas El Tubo, El Vallón y Patines permanecieron cerradas hasta que llegó un buen paquetón sobre el 20 de enero. El 6 de enero los Reyes Magos también visitaron la estación para alegrar un poco el día a los más pequeños y a los no tan pequeños ya que ese tipo de iniciativas dan vida a la estación. Creo que la organización corrió a cargo de los clubs que entrenan en la estación.





























>








FEBRERO:

Febrero, como casi siempre, fue un mes con nieve abundante y algunos días de gran calidad, como sucedió por Carnavales que incluso pudimos bajar El Robezu en Patines, que tiene tanto matorral que necesitas por metros de nieve para que se pueda esquiar por encima, pero esos días había suficiente. También tuvimos algunos días que en medio de la densa niebla no se distinguía ni el retorno del telesilla para saber donde bajarse ni se distinguían los coches en el aparcamiento, pero el Pajares la niebla ya es como de casa y hay que acostumbrarse a convivir con ella.

























































En Villamanín y en los alrededores también nevó lo suyo:










MARZO:

Un poco de todo, eso sí nieve en abundancia:















































ABRIL:

Y en abril despedimos la temporada el día 7, tras una prorroga in-extremis, de una semana más de apertura, esquiando en nieve polvo aunque con un día poco claro:



















Y ahora que se aproxima la nueva temporada, a esperar que los anuncios de mejoras en la gestión de la estación se cumplan, que nos abran todos los remontes cuando las condiciones de nieve y viento lo permitan, y que tengamos un invierno con abundantes nevadas para poder disfrutar un año más de las pistas de Valgrande-Pajares.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/10/2013 21:12
    #1
    Muchas gracias. Un reportaje muy bueno. Buenas fotos. Un saludo. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/10/2013 22:11
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/10/2013 22:26
    #3
    Pajares con nieve....precioso!! Muchas gracias por compartir!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/10/2013 01:13
    #4
    Isto é igual que no CSI que sacan fotos e fotos e parece que xa non quedan fotos por sacar. Logo cando as ves decátaste de que hai moitas cousas que nunca viras. Si Señor, Gran Reportaxe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/10/2013 09:33
    #5
    buen y extenso resumen. Gracias !!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: