Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Estaciones pequeñas de Austria: Patscherkofel

Estaciones pequeñas de Austria: Patscherkofel
Siento haber tardado tanto en poner otro mini-report, pero he estado muy liado, y también se que dije que el siguiente seria Axamer, pero me parece una estación muy interesante y queria hacer un report muy completo, cuando tenga toda la info lo subiré.
Por eso continuamos con Patscherkofel:
http://www.patscherkofelbahnen.at/

Otra con informacion interesante y un poco de historia de los Juegos Olimpicos que Patscherkofel ha acogido.
http://www.innsbruck2012.com

Datos estacion:

Situacion: Innsbruck ciudad
Cota maxima: 2250m (2000m actualmente ya que el ultimo remonte que te sube a la cima esta desmontado)
Cota minima: 900m
Pistas verdes: 0
Pistas azules: 7 (pongo las pistas reales que tienen, no las variantes no si nos separamos 10 metros mas pongo otra pista)
Pistas rojas: 5
Pistas negras: 0
Parking: Gratis tanto en Igls como en la zona Olex
Puntos a fuertes: Estacion Historica, facilidad de las pistas y del Freeride
Puntos flojos: Las partes a la sombra se hielan muy facilmente y son muchas.

Ciudad:
Aunque la cidad grande mas cercana es Innsbruck, y se puede llegar con un autobus gratuito (si vas vestido de esqui), realmente la estacion pertenece a Patsch, y aunque Patsch es el pueblo al que pertenece la estacion el mejor sitio para alojarse si queremos estar a pie de pistas es Igls ya que este cuenta con multitud de alojamientos muchos de ellos de 4* muy buenos y muy asequibles, ya que fueron preparados para las Olimpiadas que acogio esta estacion, y tiene acceso directo mediante un fonicular a la estacion. Igls esta comunicado con autobuses de forma regular.

Un poco de Historia:
Patscherkofel pese al tamaño de la estacion, ha acogido 3 Olimpiadas, las de 1964 y 1976 y las Olimpiadas Jovenes celebradas en 2012. Acogiendo principalmente las puebas de velocidad (descenso, super gigante, y a veces gigante) y Slide (trineo, Skeleton, Bobslegh...).
Pese a esto, la estacion no cuenta con remontes muy modernos, pero son suficientes.


PLANO DE PISTAS

(actualmente el remonte que te lleva a la cima esta desmontado)


DESCRIPCION DE LA ESTACION

Patscherkofel, quiere decir cerro de Patsch, ya que la cima en lugar de ser puntiaguda, es redondeada.
Es una estacion pequeña cuyas pistas discurren entre arboles, esto hace que no sean muy anchas, pero lo suficiente. Ya que esta estacion acogio las pruebas de velocidad de las Olimpiadas, puedes bajarte una pista muy curiosa y larga desde arriba hasta abajo. La mayoria de las zonas complicadas tienen una variante al lado mas facil, lo que lo hace perfecto para poder ir con amigos o familiares de distintos niveles y poder bajar juntos.


Es una estacion muy familiar, cuenta con una zona de iniciacion muy completa en la base de la estacion, con varios remontes con distintos niveles de dificultad para que puedas ir progresando, donde ademas tienes al lado el restaurante, por si quieres tomarte algo, o vas con alquien que no esquia y quieres tenerlo cerca para que te haga los videos

La gente que ya sabe esquiar puede moverse por toda la estacion evitando solo algunos muros algo inclinados donde ademas se suelen formar grandes placas de hielo, y tambien si ha caido una buena nevada puede aventurarse a hacer algo de fuera de pista, ya que las pendientes no soy muy dificiles y puedes moverte en el entorno de la estacion.
Y para la gente con mas nivel, aparte de poder hacerse la pista entera que fuera la de la prueba de descenso en las Olimpiadas de la epoca, si quiere salir fuera de pista, tiene cosas muy variadas y de facil acceso, lo unico que tenemos que hacer es patear de la cota 2000 a la 2250 y tenemos muchas opciones donde elegir, algunas nos devuelven a la estacion, otras a pueblos cercanos donde podemos tomar un bus que nos lleva a la estacion otra vez, u otras en las que tendremos que foquear o patear para volver al coche o la estacion.

La estación tiene unas vistas increibles desde arriba (no hace falta ir a la cima) a 2 grandes valles, el Stubaital, y el Inntal.

(vistas a Innsbruck con las montañas de Karwendel al fondo con la estacion de Nordkette)


ZONA SLIDE

Aunque no es de esqui, si tiene que ver con los deportes de invierno, y es que esta estacion cuenta con unas instalaciones muy completas y actualmente en uso para la practica de los deportes de Slide.



En estas instalaciones se han disputado y se disputan importantes pruebas como las de copa del mundo o de las Young Olympic Winter Games de 2012.








ZONA ESQUI

PISTA

Para gente con niveles iniciacion y bajos la estacion esta muy bien, muy completa con una variedad de pistas suficientes para pasar unos cuantos dias aprendiendo, mejorando y disfrutando, ademas alguno de los profesores de esta estacion habla Español ya que algunos son estudiantes de Innsbruck y aunque no lo parezca el Español esta de moda por aqui, bastante gente joven lo habla o lo esta aprendiendo.



Para niveles mas altos la estacion lo mismo se puede quedar corta y si no tenemos una buena nevada que nos permita ir fuera de pista, en un par de horas nos habremos recorrido la estacion, pero la pista de descenso esta interesante si la bajamos desde arriba hasta abajo, con una buena velocidad, con unos cambios de rasante muy divertidos y con buena visibilidad.





El problema de esta estación en pista es su facilidad para helarse ya que es cara norte, y se suelen formar placas de hielo, si no hemos tenido nevadas recientes.





FREERIDE


Esta estacion cuenta con un Freeride muy asequible si estamos iniciandonos en el fuera de pista o tenemos un nivel medio, y si queremos cosas un poco mas grandes tambien tiene cosas muy devertidas con facil acceso.

Si nos movemos por el entorno de la estacion todo el freeride sera entre pinos, ya que toda la estacion esta rodeada de ellos y solo las pistas estan libres, pero la pendiente es moderada y la separacion entre ellos es suficiente para que podamos movernos sin tener demasiada experiencia, salvo zonas mas cerras claro esta, pero con la ventaja de hacer pequeñas bajadas para no cansarnos demasiado y la de volver siempre a la zona de pistas y coger un remonte para poder volver a bajar una y otra vez.


Para gente que tenga mas nivel y quiera bajadas mas largas, y poder variar entre montaña abierta y zona de arboles, tambien hay opciones, pero todas empiezan por subir a la cima, una pateada con un desnivel de 250 metros, que se hace de forma rapida y comoda, pero con los esquis a cuestas, o si disponemos de equipo de travesia tambien podemos subir haciendo tave.



Las lineas de la zona de la izquierda marcadas con un ( I ) llevan a otro pueblo donde podemos coger un bus.
La linea de la derecha del todo en realidad representa la posibilidad de hacer varias lineas por detras de la montaña llegan tambien a otro pueblo.

La opcion de ir a esta estaciona a hacer freeride es interesante si no tengo nivel suficiente para ir a Nordketee, o si lo tengo hay un alto riesgo de avalancha, y tampoco tengo mucho tiempo para ir a Axamer.
O en el caso de querer hacer travesia si tiene recorridos muy bonitos si queremos subirnos desde abajo del todo hasta arriba y hacernos un descenso largo hacia alguno de los pueblos cercanos, donde podemos gastar casi todo el dia entre una subia y una bajada, para despues coger el bus.

(Lo siento pero no dispongo de muchas fotos ya que cuando he ido a esta estacion rara vez me he llevado la camara de fotos o video, varias fotos estan sacadas de internet)

Esta ha sido y es la Olimpica Patscherkofel

Extra fotos:

Ahora me he puesto a rebuscar ya que me lo has dicho, y he encontrado esta.



Y estas otras tambien muy interesantes.




Y esta que la tenia pero se me olvido subir del Iglo de cristal de Patscherkofel

Artículos relacionados:

  • Igls - Patscherkofelbahnen Publicado el 05/02/2015

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2013 01:08
    #1
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2013 14:29
    #2
    Paraíso!! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/05/2013 19:10
    #3
    Como consejo decir que lo mejor es verla en enero o febrero con mucha nieve, si no, al tener cotas tan bajas, si hay falta de nieve puede decepcionar un poco, y puedes encontrarte con el problema de las placas de hielo que he comentado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/06/2013 12:55
    #4
    Visité esta estación esta semana santa y doy fe de que es mucho más aprovechable en enero y febrero, aun así, si estas por la zona y quieres pasar una jornada corta de esquí esta estación es ideal si tienes un nivel alto, ya que tiene algunas pistas largas y empinadas para machacarte toda la mañana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: