Gorilones por Austria (tirol y voralberg)

Aprovechando que ya se acaban los días se esquí y el calor va apareciendo, paso a contaros unos cuantos viajes de la pasada y presente temporada, por aquello de refrescarnos un poco el verano y hacerlo más ameno.
El día comienza oyendo ruidos desde la cama. Ya no es como el día anterior y no sé porque pero decido seguir durmiendo... muy a gustito. Al empezar a abrir los ojos, vi a mi primo Chemari dándome los ``buenos días´´ a su manera y desperté de inmediato. Como no, me asomo a la terraza, y el percal es el siguiente

Diuu, la cosa esta para engullir el desayuno y salir pitando, pero, oh dios mío! Donde está la furgo si ayer la dejamos aquí

Tras algunas semanas y varios equipos de rescate conseguimos encontrarla. La sorpresa fue, que algún iluminado se dejó la ventana un poco y abierta... consecuencia 5 cm en el asiento. Pero bueno, el último que llegue ira mojadito, y vamos que nos vamos¡¡¡

Como no, por túnel. No he visto más túnel en mi vida, de hecho creo que media Austria discurre por túnel. Como la m-30 pero a lo bestia jajaja, pero aun así supone un gran adelanto y más en sitios así, con tanta cantidad y regularidad de nieve.

De camino, vemos pueblos que también podrían servir de campo base para futuras expediciones o porque no, como campo base definitivo jajaja.

Pueblo Alpino de Flirsch

Pero como siempre nos tiene que pasar algo.... Sabíamos que poner las fundas iba a ser una tarea difícil, y más con el frio que hace, ajustarlas a los neumáticos y más aún si no son del mismo tamaño, sino más pequeñas. La cosa se complica pero al final quedaron puestas. Y bien puestas. Pero nadie nos comentó que fueran imposibles de quitar.

Mon quitando cuidadosamente el calcetín con su pala

Menos mal que Don R lleva cualquiera tipo de artilugio en su mochila modelo bolsillo de Doraemon y paramos a descuartizar el calcetín.
Por fin llegamos, no sin esfuerzo.

Pueblo Alpino de Serfaus, a 1427 m.

Pistas increíbles, grandes, largas de aburrir (en caso de que alguien se aburra) perfectas para darse homenaje al carving. La nieve estaba pisada pero con algunos cm de nieve recién caída. Vamos... increíble. Uno de los días daba igual ir por pista que no del paquetón que cayó.

Menos mal que habían colorines, porque como tuviéramos que guiarnos por el nombre, acabaríamos dando vueltas al restaurant.

Bajando por una pista que llega hasta el pueblo que se ve al fondo.

Anda mira, El Cubo ¡¡¡ No sabíamos que era, solo que era un cubo de cristal ahí en medio. A alguien se le caería de la mochila...

Y como no, una foto esperada de los embajadores del esquí y que demuestra la supremacía de este deporte; Los Arthaud en el Tirol

Juan y Chemari, los primos

Había posibilidades de ir por pista...

Pista roja zwölferabfahrt, Ladis

... y por fuera

Aquí posiblemente vemos a los integrantes menos afectados mentalmente Duly, Ñako (official driver) y Chemari (creo que se ha colado en el grupo)

Duli y Ñako mirando las posibles opciones… y Chema

¿Por dónde vamos? Por donde sea, ya llegaremos

Fiss al fondo

A la bajada, la pista se bifurcaba en dos, algunos insensatos tiraron por un lado y otros, los que realmente saben apreciar la montaña y el esquí, vinieron conmigo. Y como era de esperar, acertaron. Entramos en un bosque y al salir...PREMIO¡¡

Había dudas razonables sobre continuar, pero dado que no se podía volver a la pista… palante¡

Alguno se le quedo esta cara:

La Siruca dándose valor, o quitándoselo, no está muy claro

Venga va, que tampoco es para tanto, bajad ¡¡

Pero nada, que no lo veían claro y optaron por bajar cual oruga.

Chema disfrutando de la bajada

Al ver que pasaron varios días y no bajaban, me tumbe en la nieve a esperar a los jóvenes

Por fin apareció Chema, parecía que acababa de salir de un alud. Aquí estaría buscando a algún familiar mío cercano para darle recuerdos

La pista acababa, y nosotros seguimos hasta que llegamos a unas casas

Llegando al pueblo de Serfaus

No es que estuviéramos perdidos, sino que teníamos algunas dudas de por dónde ir. Para salir, no quedaba otra que esquiar por el jardín de una casa, incluso unos guiris en nuestra misma situación nos siguieron. Digo guiris porque sé que hablaban inglés pero no de dónde.

Al final no sé dónde acabamos, pero terminamos en un metro y un bus para volver a donde habíamos quedado. Si lo se me llevo el bono metro.

Siruca, Mon, Ñako y Duli

Esta foto es del último día, quedamos solo los que queríamos esquiar. Los otros dos se fueron a hacer turismo a Innsbruck. O eso era la excusa que pusieron, que querían hacer turismo.

Resumiendo, una estación que no es tan conocida como las demás y que es muy completa y nos gustó mucho, de hecho repetimos 3 veces. Está compuesta de 3 pueblos unidos por una estación de esquí con mucho terreno. Tiene zonas con pistas largas y anchas con un pisado de pistas excelente. Para los que les guste el freeride está la zona de Ladis y el valle de Urgtal, sitios impresionantes tanto por la nieve, las posibilidades fuera pista y las vistas.
En cuanto a los remontes, son muy modernos, la mayoría cabinas y en ocasiones con coger 1 te lleva desde la base hasta arriba del todo. Las sillas que hay son grandes, con capota y calefacción. Vamos que se va a gustito.