Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La Mongie, fuera de pistas de Pourteilh

La Mongie, fuera de pistas de Pourteilh
Este es uno de los fueras de pistas más asequibles de la estación, todo el camino se puede reconocer desde la silla durante la subida, y al estar orientado al norte, la nieve suele estar bastante bien.
Al comienzo de la temporada suele faltar nieve y hay que tener mucho cuidado con las rocas y por supuesto y con el recorrido: hay una trampa que nos lleva por lo que parece el camino correcto (con cantidad de huellas de los que se han equivocado antes ) y terminan en una caída bastante seria.

En las fotos el problema no parece tan grave por que hay muchísima nieve, pero a pesar de todo, este fin de semana hemos visto el rescate de un niño por parte de los pisters, y posteriormente a un par de grupos que han salido como han podido, colgando de los arboles, rodando como pelotas...

La zona que hay que evitar es la linea roja. Aparte de los caminos marcados existe alguna posibilidad más por la zona de la derecha.



Salimos de la silla y vamos hacia la derecha por detrás de la caseta



Al principio la bajada no tiene grandes complicaciones.







Aqui empiezan las dudas: ¿por la izquierda o por la derecha de la pilona?No entiendoNo entiendo



Diablillo...Parece que la izquierda tiene buena pinta...Diablillo




Pues sin duda, hay que ir por la derecha, a gusto de cada cual, bajo la silla es la zona con más pendiente, pero sin demasiados problemas si se controla bien.



O mejor podemos seguir por el camino hasta los arboles y dejarnos llevar hasta abajo, al final se pasa una pequeña zona estrecha y terminamos en una pala que desemboca en la pista azul de Marmotes



Y los que han picado se encuentran con esto:



La mayoría salen agarrándose a las ramas entre las piedras, otros salen rodando.



Esa mancha negra que parece una pequeña avalancha en el centro de la imagen, en realidad son las huellas que han dejado los que han caído en la trampa.



En resumen, un fuera de pistas divertido y totalmente recomendable si se tiene un buen nivel de esqui, pero sin olvidar la prudencia, estamos en una zona llena de obstáculos sin señalizar y las complicaciones surgen donde menos se espera.

Y mucho cuidado también con las avalanchas, especialmente en la zona final, la pista de Marmotes que justo pasa por debajo suele estar cerrada después de nevadas importantes: por algo será.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/03/2013 22:42
    #1
    En la zona que dices de la izquierda ya he visto mas de uno clavado sin saber que hacer.

    Cuando tenga mas nivel lo hare, pero el repor ayuda a hacerte una idea :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: