Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Una semana en Luz Ardiden

Una semana en Luz Ardiden
Bueno lo prometido es deuda, aqui va el pedazo de reportaje del premio que me toco en el Sorteo de NPY para pasar una semana con otras tres personas en la estación de La Pierre San Martín.
Bueno lo prometido es deuda, aqui va el pedazo de reportaje del premio que me toco en el Sorteo de NPY para pasar una semana con otras tres personas en la estacion de La Pierre San Martin.

Lo cierto es que este regalo fantastico ha estado lleno de cambios pues al cabo de alguna semana me dijeron que al final el viaje seria en Luz- Ardiden y después por cuestiones climatologicas esquie en Cauterets... y despues pasaron mas cosas...

Esta primera foto (prepararos que hay unas cuantas) dejamos nuestra querida urbe madrileña con su M 40 y sus famosas 4 torres





Nuestra eleccion fue ir por Zaragoza y subir Monrepos, al dia siguiente decidiríamos si pasar por Portalet o por Somport, todo parecia indicar lo segundo pues seguian dando nevadas y Portalet solo se abre cuando pasan unos días despues de la ultima nevada.



Aqui empezamos a coger el primer tramo acabado de la A 23 subiendo Monrepos, el tramo es de ida y vuelta pero el trazado ya nos quita esas primeras curvas pesadas.












Aqui ya hemos salido del primer tunel de arriba de Monrepos y ya se empieza a ver nieve, esto pinta bien!!!








Ya llegamos a Panticosa, haremos noche y por la mañana continuaremos viaje, iendo con niños se hace menos pesado si haces una parada teniendo en cuenta que tendremos que dar bastante vuelta al no poder pasar por Portalet.







Fijaros como esta la urbanizacion de Panticosa!!!







Y que bonitos paisajes de Tendereña y la Telera.






Bueno reanudamos camino nos toca disfrutar de la autovia a su paso por Jaca, que pena que solo sean unos pocos kilómetros...



Nos adentramos en el valle de Aragon...



La famosa torre de Fusileros






Adios querida España !!!



Hola Francia, menudo rollo el túnel, todo el rato a 80 y solos practicamente todo el túnel, pero en fin hay que respetar las normas...





Os habeis fijado que espesores, hay que tener en cuenta que Somport a su salida esta bastante bajo de altitud!!!








Bueno despues de que el Tom Tom nos metiese por alguna carreterilla para acortar ya nos acercamos a destino.









Señores hemos llegado a destino estamos en LUZ, fijaros la nieve que hay teniendo en cuenta que estamos a unos 700 metros de altitud.















Por exceso de nieve el primer día solo se podia esquiar en la zona de principiantes de modo que nos fuimos a Cauterets con nuestros forfait NPY, al llegar allí los forfait no funcionaban y despues de un rato bastante largo llamadas de unos a otros decidieron darnos un forfait de dia para que esquiasemos en Cauterets mientras lo arregaban.





Ahora empieza el espectáculo la palabra "enterrado sale de nuestras mente cada dos por tres...















ya subimos!!! las vistas son increibles!!!








Las casas enterradas!!! se ve como llega hasta el tejado la nieve y es una segunda planta!!!









Esta se me ha colado cronologicamente hablando, es al dia siguiente en Luz, una iglesia templaría, bonita ala vez que sencilla.







La base de la cabina antigua, hasta aqui se supone que se puede llegar en coche, increible verdad??





La famosa telesilla enterrada de hace unos días!!! ojo es la que se ve mas cerca!!! ya la han desenterrado, mas a lo lejos se ve la siguiente que seguia enterrada, HABIA DOS!!!









































Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2013 20:23
    #1
    Bueno antes de que nadie me diga nada, ya lo pongo yo, las ultimas fotos son de Formigal, se pusieron malos los peques y tuvimos que adelantar la vuelta, de modo que nos quedamos algun dia en el valle de Tena y como se ve uno de los peques se recupero para coger la ratrack y hacerle una visita a la cabaña de la Glera, que la estaban desenterrando...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2013 10:09
    #2
    Gracias por compartirlo .por nieve este año no sera :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: