Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Esquiando en Colorado

Esquiando en Colorado
Después de algún otro intento fallido, por fin, esta temporada nos hemos desplazado a Colorado para realizar una semana de Esquí, hemos visitado las estaciones de Beaver Creek, Keystone y Vail, la primera mas veces que las otras ya que teníamos un remonte a menos 100 metros de nuestro alojamiento.
Con el FF adquirido habríamos podido ir también a las estaciones de Breckenridge, y Arapahoe Basin en la zona y también a otras mas lejanas como Heavenly, Kirkwood, Northstar, todas estas en California, por supuesto a estas no tuvimos intención de hacerles una visita, nos quedaban demasiado lejanas.

Al llegar al aeropuerto de Denver nos encontramos esta vista hacia el exterior, Las Rocosas, con su nieve:



Y esta otra en el interior, un avión casi de la época de los pioneros:



Para llegar a nuestro destino es necesario recurrir a la Interestatal I-70, que de día presenta este aspecto, pero cuando llegamos nosotros entre las 9 y 12 de la noche el aspecto era otro ya que nevaba intensamente y no se veía, con dice el dicho; un burro a dos palmos, menos mal que íbamos siguiendo a una persona que si conocía la ruta:






Este es nuestro alojamiento por el exterior, nada que objetar:


Y esta la puerta de entra a pistas, a la silla denominada “Arrow”, a unos sesenta metros de nuestro alojamiento, obviamente salíamos totalmente equipados y por el camino recogíamos los esquís. Se me olvidaba, estamos hablando de la estación de Beaver Creek:



Una vez en las pistas podéis haceros una idea de cómo estaban viendo las imágenes siguientes;






En las imágenes siguientes podéis apreciar el sistema de señalización que usan por allí;




Y aquí se aprecia la zona de entrada a la estación de Keystone,



Lo que se ve aquí corresponde a la zona aledaña a los servicios, casi es una sala de estar de una casa cualquiera, comentar que en varios había peines, colonias, etc.



Esto es una pista cualquiera de Beaver Creeck;


Y esto una vista general de una zona de pistas mas amplia;



La que sigue se corresponde con una pista de Vail;



Lo que sigue, no es una pista, es un sitio por donde también se puede bajar, eso si ateniéndose a las consecuencias en caso de no ir controlado;



Y esto que sigue, corresponde a la zona peatonal, con el suelo calefactado, de Lionsheads Village, en Vail, observad como han reutilizado los esquís;



Alguna consideración de carácter general y algún dato de las estaciones visitadas;
Nos ha llamado poderosamente la atención el trato que da todo el personal de las estaciones a sus clientes, solo lo puedo calificar de excelente. Un solo detalle, al pasar a los remontes en la zona de acceso (controladas siempre por personal provisto de pistola detectora de los ff. Los remontes que no se encontraban en las zonas de entrada generalmente no estaban controlados) recibía uno un grato saludo mencionando casi siempre nuestros nombres.

Siempre que hemos tenido que consultar algo en los planos de los que disponíamos alguna otra persona se ha dirigido a nosotros ofreciéndonos su ayuda y colaboración.

Las colas, aun con muchísimos esquiadores, como el día que fuimos a Vail, estaban perfectamente organizadas, nadie achuchaba, nadie pisaba los esquís o tablas vecinas y al irse incorporando unos carriles de entrada a otros no había ningún problema con este hecho, automáticamente pasaba las personas de cada carril de manera alterna y lo mejor es que nadie controlaba estos temas, ya que generalmente cada silla era atendida por un solo empleado.

Los precios; los ff digamos que eran caros, en Beaver Creek el de un día valía 119$ (no supimos lo que costaban en las otras estaciones, tenemos que suponer que seria por el estilo). Lógicamente nuestro ff al ser de 6 días tenia un precio mas asequible, alquiler de material igualmente caro, aunque quizás a mitad de precio en los alquileres mas alejados de los remontes, por menos de 30$ día no se encontraba nada.
La comida; diría que tenia un precio casi normal y las cervezas y otras bebidas alcolicas bastantes caras; sobre 7$ o mas.

No hemos realizado casi fotografías ya que el tiempo, muy bueno para el esquí no lo era tanto para la fotografía por el frio y la casi continua caída de nieve.

Beaver Creek disponía de 25 remontes, con la mayoría de las pistas fáciles o intermedias (el 21% eran difíciles) la cota máxima estaba a 3488 ms y la base 2100 ms.
Keystone tenia 20 remontes y el 49% de pistas tenían la clasificación de difícil la cota máxima era la de 3554 ms con remontes y 3844 ms con ratrac.
Vail contaba con 31 remontes y el 53% de pistas eran clasificadas como difíciles y la cota máxima estaba a 3.430 ms. estando la base entre 2475/2500 ms. Casi todos los remontes son modernos desembragables, eso si, sin capotas ni calefacción

Nos ha llamado la atención lo pronto que amanecía y también lo pronto que nos despertábamos (seria por el Jet Lag) pero es que las pistas estaban abiertas a partir de los 8 de la mañana, cerrando a las 15,30. En Keystone había una pista para esquí nocturno muy bien iluminada.

Tengo que mencionar también la Higway I-70 que da acceso a toda esta zona ya que es una autopista interestatal de 2/3 carriles por dirección, que va desde Baltimore a Utah, con un recorrido de unos 3.500 km. Muchos de los cuales transcurren junto al rio colorado, no lejos de Vail se encuentra el túnel de Eisenhower con una longitud de 2700ms que se encuentra a una altura de 3401 ms. Y es la divisoria de las aguas continentales. Anteriormente había que utilizar el Loveland pass, que esta a 3.655 ms, en la actualidad en invierno este paso suele estar cerrado al trafico.

Por ultimo no quiero dejar de agradecer a Javier y Ciora, de viajes Scibascu, su puntual ayuda y colaboración que han hecho que este viaje nos haya dejado totalmente complacidos con nuestra primera incursión por tierras americanas para estas vacaciones de esquí.

Jusama

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2013 15:53
    #1
    :+: :+: :+: ALGÚN DIA, ALGUN DÍA ...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2013 21:25
    #2
    ¡Que afortunados los que viajáis a Estados Unidos! :+:
    Con estos reportajes al menos nos hacemos una pequeña idea... :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2013 21:40
    #3
    Bonitos paisajes, las sillas curiosas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/02/2013 22:25
    #4
    Muchas gracias por vuestro estupendo reportaje, y ante todo por vuestra grata compania. Giora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2013 00:19
    #5
    #1 10 de Diciembre de 2013. Ese es el día ;)

    Muy lindo repor, qué buenos recuerdos me trae :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/02/2013 03:48
    #6
    #5
    Ojalá ... Lo agendo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/02/2013 08:06
    #7
    A ver si el € da un achuchon y nos lo pone facil

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/02/2013 09:31
    #8
    El cambio de divisa (tal como está ahora) te reduce todos los precios un 30%, con lo que el FF estaría en 70€. No me parece excesivo.

    De los americanos tenemos mucho que aprender en muchos aspectos (no tanto en otros, ojo). Pero todo el que haya estado allí podrá corroborar que la educación y el trato exquisito al cliente son una seña de identidad (les va la propina en ello). ;)

    Lo de las colas, otra muestra. Educadísimos y muy atentos. Igual que conduciendo: en un cruce no necesitan tampoco señales, se paran y tiene preferencia el primero que ha llegado. ¿Se imaginan eso en España? :za!ar:

    A ver si mi próxima visita a USA es en invierno y puedo visitar esas pedazo de estaciones... :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    08/02/2013 12:10
    #9
    Qué ganas tengo de saltar el charco y comprobar en primera persona todo lo bueno que he oido de Vail, Beaver Creek, Aspen, etc. Y por supuesto contaré en el amigo Giora, quien por cierto creo que todavía anda por aquellos lares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/09/2013 12:12
    #10
    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: