Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Font Romeu este fin de semana

Font Romeu este fin de semana
Pues solo deciros que desde el Sábado de Madrugada, estuvo envando con muchas ganas hasta el Domingo por la mañana.
La calidad de la nieve era buenísima (muy seca), y la cota debía llegar a los 900 metros puesto que desde arriba, el Domingo, se veía Puigcerdà nevado. En total en pistas, debieron caer unos 45 cms. sin problemas. El Domingo arrancó el viento sobre las 10,30 de la mañana, y a pesar de que había rachas fuertes, no ha sido como en otras zonas. En cambio, en frente, en la zona alta de Eyne, Puigmal, y Molina/masella se veía soplar con muchas ganas todo el Domingo, y dejó las carenas peladas nuevamente.
Os pongo alguna foto, que se que es lo que os interesa (son pocas y no muy buenas, pero es lo que hay):Diablillo

Sábado por la mañana, la madrugada ha dejado a 1.700 metros unos 5 cms. abundantes. Lo bueno vendría más tarde:



Por la noche la nevada se reactivó (plaza central de Font Romeu):





Por la tarde-noche la nevada se vuelve rabiosa, y hay ya unos 20 cms en el pueblo, las aceras han desaparecido ya. Salgo de casa foqueando bajo una intensa nevada:


Por la nacional pasa algún coche todavía, pero por el resto de calles y carreteras no se ve ni un alma (son solo las 20,00hs y voy foquenado por la Nacional). Pasado el Hermitage me paro a tomar una caña, y este es el aspecto de la entrada (a la mañana siguiente, no hay huellas de entrada, todo es un continuo):






Vuelvo esquiando por la nacional hasta casa y no se nota el asfalto en ningún sitio. Una gozada adelantar coches...Diablillo

Al día siguiente, el cielo está abierto, y nieva un poco, aunque parece más que es nieve traída por el viento en altura. Mucha gente esperando el bus hoy ya que coger el coche implica cadenas para los turismos:


Para ver realmente el grosor, nada mejor que las terrazas de pistas:



Y este es un detalle que vale la pena fijarse, atentos al pollo pera del fondo y su sudadera!!sorprendidosorprendidorisasrisasrisas está claro que cada cual hace el ridículo como le da laganaNo entiendoNo entiendo Pero donde habrá encontrado semejante talla??No entiendoNo entiendo la de vueltas que habrá dado para ir disfrazado...risas no le falta detalle al fiera!! me pregunto a que altura le llegarán los pantalones, para tener semejante barruñño por debajo de las rodillas. Es curioso que cueste tanto parecer "casual"...risasrisas



Pyrenees 2.000 también a tope y sin viento al quedar muy resguardada. Solo la cinta de debutantes estaba parada por no haberla podido todavía desenterrar:



Tampoco pudieron pisar la pista de trineos de Font Romeu, que da algo de idea de la cantidad de nieve caída.



En fin, que si no fuera tan garrulo, os podría poner algún video de la nevada de la noche, y os haríais mejor idea, pero no doy con ello...Triste

A los que puedan subir, que no lo duden, el ambiente es muy bueno, y la calidad brutal. Hay nieve para aburrir, y hay que disfrutarla.

Un saludo;

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2013 09:32
    #1
    Muy bueno el reportaje

    Respecto al chico con la sudadera, se trata de una Hoodie, probablemente 4 o 5 XL.

    Al igual que los esquiadores entrados en años los que comunmente se les llama "Gordi-calvos" van con una indumentaria muy caracterizada que no no llevaria puesto, los que hacemos freestyle llevamos este tipo de ropa ancha, tanto por estetica como tambien para que nos entren las protecciones que llevamos debajo de la ropa.

    Dicho esto lo que quiero decirte es que para gusto los colores... pero de disfrazados nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2013 10:11
    #2
    Disfrazados es poco, es de lo más horrendo que he visto jamás, esta moda de ropa gigante y colores chillones está haciendo mucho daño a la vista y al esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2013 10:13
    #3
    jajajajjaa :lol2: :lol2: no es solo la sudadera, que resulta "ridícula" para unos otros, y "divertida" para otros, sinó el global, lo de los pantalones, etc... Muchos llevamos (o hemos llevado) protecciones bajo la ropa, y gracias a Dios no vestimos así (en freeride se llevan muchas protecciones y no verás a nadie así).
    En cualquier caso, estoy contigo, para gustos colores, y lo más importante, no hace daño a nadie, como mucho... risas. ;) ;) :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: