Sierra de Bejar 21 Enero 2013

La estación está en situación de acondicionamiento, debido a la gran cantidad de nieve que acumjulan los paravientos.
Hola,

No se ve una piedra en las pistas, si alguna punta de calabón en las zonas que todos conocemos: En la zona más inclinada de las centrales, en la curva de cimeras y en la de arriba de la derecha del telesqui.

Los cañones estaban funcionando en debutantes y en las centrales. En cimeras había uno puesto en el cruce con las centrales e iban a trasladar algunos a la zona de la curva de cimeras.

He subido por Cimeras, hasta el cruce con la pista natural canchal negro, hasta la cafetería de arriba y luego a la izquierda del telesquí según se mira desde abajo. La bajada la he hecho desde el Canchal Negro hasta abajo por las centrales, pegado a la gironda de la derecha, con una nieve esquisita y lo he gozado la verdad, tanto en la subida como en la bajada.

-6 abajo y -9 en el Canchal. No hacía demasiado viento, se estaba bien smiling smiley

Parquing

Taquillas

Subiendo a coger Cimeras

Las centrales, pegado a la gironda de la izquierda la nieve estaba de muerte, la máquina había subido por la derecha

Comienzo de Cimeras

En las zonas donde menos nieve hay está así

Cruce con la pista natural Cimeras, con mucha nieve en las girondas y fuera de ellas. Virgen

Desde ese sitio mirando parriba

Cimeras. Aunque parezca que no hay nieve en la gironda, había pasado la máquina haciendo hueco para lo de la mañana. Un escalón de 1 metro y pico había.

Cruce de Cimeras con la pista Natural Canchal Negro: Auténtico desparrame de nieve. La máquina ha subido a pisar, pero con el viento ya se había acumulado nieve otra vez. Caótico

Sin comentarios

A partir de aquí he subido por la parte izquierda del telesqui. De la gironda se veía como unos 10 cm. La máquina ha subido pegada a las pilonas y han hecho un tomo de unos 5 metros de ancho y más de un metro de alto, para acomodar la nieve de mañana.

A partir de la penúltima pilona el cable se había salido. Aun así, mucha, mucha nieve acumulada, Este soy yo entre la penúltima y la última

Canchal Negro

Parte superior del telesqui.

Cuando he llegado abajo, tremendo desde la cafetería al telesilla Cool snowboarderCool snowboarder Ha querido levantar un poco, pero al instante se ha vuelto a cerrar

Y esto es todo. En resumen

Optimistas 1, pesimistas 0

Paciencia: Quieren abrir esta semana de arriba abajo, pero hay muchísimo curro, mañana esperan bastante nieve, con mucho viento y los medios que tienen son lo que son. Son los primeros interesados en abrir, por aquello de ingresar pasta.

Yo en función de como amanezca igual vuelvo a inspeccionar el Cerrojo y La Cardosa, o me voy para Gredos.

O me quedo en el pueblo que tampoco se está mal.