Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Artouste: Una estación con encanto

Artouste: Una estación con encanto
El pasado 6 y 7 de Enero de 2013, estuvimos esquiando en Artouste. La verdad es que hace tiempo que tenía planteado conocer la estación, pues aunque he pasado por el Portalet para bajar a Francia cantidad de veces, nunca había parado en Fabrèges para esquiar en este centro de esquí que aunque pequeño, tiene un encanto especial pues nos trasporta literalmente al pasado.


La estación que tiene unos 25 kms de pistas está situada al otro lado de la frontera del Portalet, en dirección a Laruns, junto al val d’Ossau y tiene como referencia en cuanto a su posición el impresionante Pic du Midi d’Ossau, que domina todo el centro de esquí.





Remontes de otro tiempo, por ejemplo un telecabina que se cae de viejo, pero cumple su función perfectamente, sube desde el mismo lago de Fabrèges hasta el área de Sagette, donde esta situada la zona de debutantes. De ahí un teleski, igualmente bastante arcaico, nos lleva hasta un collado, desde donde una serie de pistas azules nos llevan a coger un telesilla, igualmente arcaico, que nos deposita en el Col de L’Ours.



El encanto de la estación, aparte de transportarnos años atrás, reside igualmente en sus vistas espectaculares y en una ausencia casi total de gente, pues al ser un centro pequeño y tener cerca un macrodominio en la parte española y la estación de Gourette en la parte francesa, más moderna y concurrida, son poco aliciente para que se produzcan grandes aglomeraciones.













El segundo día pensamos ir a esquiar a Gourette, pero el hecho de que hubiera tan poca gente y el forfait de día fuera totalmente “low cost” (23€); estas circunstancias nos persuadieron para quedarnos a disfrutar de esta perla escondida del pirineo francés.



Por lo que animo a quien no la conozca, que se acerque a esquiar en sus laderas, frente al Pic D’Ossau y que se olvide de las masificaciones que predominan en los grandes dominios, que además son un auténtico atraco en cuanto al precio del forfait y demás servicios. Hasta luego amigos.









Artículos relacionados:

  • Esquí para ricos 22-23 diciembre Artouste Publicado el 24/12/2012
  • Una vuelta por los Pirineos Atlanticos Publicado el 29/02/2012

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2013 13:54
    #1
    Gracias amigo.

    Tomo nota. Este es mi perfil de estación.

    Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2013 14:00
    #2
    Muy buen report y muy bonita estación, está entre las que tengo pendientes :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2013 15:08
    #3
    una estación pequeñita pero con unos paisajes geniales. Si señor !!! :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2013 12:07
    #4
    Me encantan este tipo de estaciones. Solo la conozco en verano, y la tengo pendiente para un invierno. Gracias por compartirla! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/02/2015 04:21
    #5
    Muy bonita, pero seamos realistas,
    Valdezcaray tiene el FORFAIT entre semana a MENOS DE 20 euros incluido seguro, y la calidad de los remontes y pistas en infinitamente mejor al igual que la carretera de acceso.
    Ademas Artouste ,es una estacion bastate sombria y fria. solo hay q ver las fotos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    16/02/2015 07:02
    #6
    #5 Pero la nieve que encontrarás en Artouste no la encontrarás en Valdezcaray ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/03/2016 19:43
    #7
    Buenas.

    Después de leer el repor decidimos que de esta temporada no pasaba sin una visita para conocer esta pequeña joya vintage.

    Le teníamos ganas a esta bonita estación. Y este pasado domingo nos decidimos a ir, por fín había nieve de sobra. Y a pesar de pasar por delante de Panticosa y de Formigal que eran valor seguro y nos pusieron los dientes muy largos continuamos camino abajo el Portalet.

    Subir en el "huevo" nos costó 45 minutos de espera debido al lío que tenían en las taquillas. Sólo dos personas atendiendo de cuatro posibles. Aunque el precio nos hizo olvidar el mal rato, 23,50 €. ( A partir de las 11.00 te aplican el precio reducido por " petite journée" ). Olé!

    La estación es preciosa, las vistas son maravillosas y tiene unas pistas muy interesantes, con bastante pendiente, aunque la penalizan unos telecables demasiado largos sí te quedas de la parte intermedia hacía arriba, la parte mejor. Llegar a abajo es muy bonito, siempre entre el bosque pero lo haces por pistas azules bastante estrechas, y con poco aliciente, en realidad son caminos, salvo admirar el paisaje. Las rojas para bajar al "valle escondido" de Sousseueu, estaban cerradas por riesgo de aludes.

    Sí la actualizasen y la uniesen con su vecina Gourette podría salir una estación muy potente.

    En resumen, merece mucho una visita. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: