Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Compartimos contigo las mejores ofertas de Catalunya

Compartimos contigo las mejores ofertas de Catalunya

La Agencia Catalana de Turismo quiere compartir con todos nosotros sus mejores ofertas para disfrutar de la nieve en Cataluña este invierno, ¿Te lo vas a perder?

 

Estaciones preparadas, listas, ¡ya!

La temporada de esquí acaba de empezar, pero las estaciones llevan preparándose meses para poder ofrecer a sus usuarios las mejores condiciones. Las nevadas de finales de noviembre y primeros de diciembre permitieron un inicio de campaña invernal a pleno rendimiento y los más afortunados ya hace días que pudieron disfrutar de los primeros descensos. La temporada sigue su curso y en el blog de la Agencia Catalana de Turismo podréis consultar todas las actividades que las estaciones van poniendo en marcha para sus visitantes, en el mismo también se irán colgando entrevistas a personalidades destacadas del sector de la nieve o consejos para exprimir al máximo vuestra temporada de esquí.

Port Ainé - SkipallarsPort Ainé - Skipallars

Aunque esta temporada ha empezado con bastante nieve, la mayoría de estaciones han mejorado sus sistemas de producción de nieve para poder ofrecer al usuario un servicio a la altura de las exigencias en caso de que las precipitaciones no acompañasen. La Molina ha innivado la pista de La Genciana, y alcanza ya los 28 kilómetros esquiables equipados con producción de nieve. En Espot Esquí, Port Ainé y Tavascan han implementado su sistema de producción para asegurar la práctica del deporte durante toda la temporada sin dejar de lado la necesidad de mejorar en eficiencia energética, tendencia predominante en la mayoría de estaciones, que apuestan por los últimos sistemas de producción de nieve que minimizan el impacto medioambiental.

La MolinaLa Molina

Junto con el respeto por el medio ambiente, la seguridad es otra de las principales preocupaciones de los responsables de las estaciones de esquí. Baqueira Beret, Masella y Vall de Núria han invertido en mejoras de señalización y/o adecuación de las pistas para reducir los accidentes. La estación de esquí de fondo de Sant Joan de l’Erm ha renovado la zona de La Cunya-Roca Senyada, convertida en una nueva pista. Este año también es más fácil acceder a algunas pistas, como es el caso de la estación Boí Taüll, gracias al asfaltado de la carretera que la une con el Pla de l’Ermita; Guils Fontanera, con las obras en el acceso desde el pueblo de Guils, y Vallter 2000, que también estrena nueva imagen corporativa y un snowpark.

MasellaMasella

Las principales novedades de las estaciones gestionadas por FGC (La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé, Vallter 2000 y Tavascan) son los nuevos forfaits integrados que permiten esquiar en todas las estaciones del grupo y ofrecen descuentos en muchas otras actividades paralelas, más de un centenar de ofertas que se suman a la ya interesante opción de poder esquiar en estaciones y valles tan diferentes los unos de los otros.

Espot Esquí - SkipallarsEspot Esquí

En un deporte en el que las condiciones meteorológicas son tan importantes como es el esquí, las estaciones han apostado fuertemente por ofrecer la máxima información a los usuarios, así son diversas las estaciones que esta temporada disponen de páginas webs renovadas como puede ser el caso de Masella o como en el caso de Baqueira que ha lanzado una nueva aplicación para smartphones con información al detalle del estado de las pistas y las previsiones atmosféricas. Internet y esquí, cada vez más al alcance de todos.

Boí TaüllBoí Taüll

La estación más cercana a Barcelona, Port del Comte, estrena esta temporada un snowpark nocturno aparte de las pertinentes mejores en cuanto a innivación o el aprovechamiento de la nieve natural mediante la instalación de paravientos, la estación de la comarca del Solsonés además ha congelado precios asumiendo la subida del IVA.

La MolinaLa Molina

En Baqueira entre las novedades que encontrarán los esquiadores destacan la reforma de la cafetería Bosque en la cota 1.800 con nuevo acceso, nueva tienda de accesorios para el esquí y más espacio para refugio en días de mal tiempo. También encontrarán mejoras en el trazado de algunas pistas. Se ha acondicionado la parte baja de la pista Manaud en su conexión con la zona de Argulls. Se ha mejorado el trazado de la línea de los telesquís Tuc de la Llança. En la pista Ticolet se ha mejorado el tramo final en su conexión con la pista Dossau. Todo ello para garantizar que se pueda esquiar mejor y facilitar el trabajo de pisado al personal de pistas de la estación.

Baqueira BeretBaqueira Beret

Durante el verano se ha seguido con la reforestación, con abetos y pinos, en la cota 1.800 de Baqueira, alrededor de la llegada del telecabina y del Restaurante 1800, que se inició el pasado verano. En su web, Baqueira también ha trabajado la información para el acceso a los itinerarios Safari. Es una propuesta de 3 itinerarios para todos los niveles de esquiadores y surferos para recorrer por toda la estación con información muy completa sobre las instalaciones y servicios que se encuentran en el recorrido.

Baqueira BeretBaqueira Beret

Artículos relacionados:



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: