KDD Javalambrera 2012

Allá por principios de noviembre, vía Whatsapp, propusimos pasar un fin de semana en Javalambre unos pocos amiguetes del foro.
Jas, local de la estación, se puso manos a la obra y en unos días ya teníamos fecha decidida, el finde del 15-16 diciembre.

Una vez decidido el sitio y la fecha, había que buscar alojamiento. Cerca de Javalambre, la cosa está clara: el refugio Rabadá y Navarro de la FAM. Económico y con muy buena fama (merecidapulgar arriba )

Tras alguna baja de última hora, nos pusimos en camino hacia Teruel. En mi coche, Dieguito, zD, Dani Rayo, y el que escribe.
Así iba el coche a la vuelta, más o menos igual que a la ida...sorprendido

Viaje de lluvia, viento y muchas risas en el coche. Y hasta algún arbusto volador salvaje por la estepa turolense....

Parada en Teruel, recogemos a Jas a base de comprimir el poco espacio que quedaba en el cocherisas, y a cenar por allí después de recorrernos tres veces la ciudad, donde nos juntamos con el segundo coche de Madrid, cargado de amigos de Diego.

Después, rumbo al refugio, al que llegamos con una niebla meona con muy mala pinta...Perdido

A la mañana siguiente, primera sorpresa del día, Javalambre cerrado por condiciones climatológicas adversasEnfadado - Angry Cambio de planes, carretera y directos a Valdelinares (más resguardada del viento), a una hora de distancia, donde nos espera davidc...

Con apenas 7km de pistas abiertos, nos hartamos a repetir una y otra vez las rojas que bajan al fondo de la estación. Aún seguimos sin entender el concepto este de tener el parking arriba de la estaciónNo entiendoNo entiendorisas

Pese a estar algo húmeda, bastante disfrutona la nieve. Buenas bajadas a cuchillo, aprovechando que tampoco había mucha gente.

A la hora de comer, todos al parking, a montar el pic nic que llevábamos en los coches. Buena liamos allírisas

Acabamos apurando las bajadas hasta que nos echaron literalmente de allí...
David en acción:

Diego detrás...

...y a las 5, tras un día XXL, de vuelta a Javalambrepulgar arriba

Tarde de relax y buenos ratos en el refugio hasta después de la cena, donde a alguno se le ocurrió la valiente idea de aprovechar el rocódromo del refugio..Escalador

zD y Jas hicieron un par de vías, la última con vuelo incluido hasta casi el parking risas

Grandes tipos los del refugio, buena noche nos hicieron pasar!!pulgar arribapulgar arriba

Y el domingo, por fin despejado en el refugio:

Esta vez sí, Javalambre abierto. Aunque no como nos hubiese gustado. Día gris, ventoso y sin mucho aliciente. 70€ de ff+alquiler para un telesilla, y dos telesquís abiertos...mala la gestión de Aramon para una estación como esta, a la que se le puede sacar mucho más de lo que nos ofrecieronguiño

Y pese a que parecía que el día iba a acabar más pronto que de costumbre, algo raro ocurrió.

Expediente X lo llaman unos

fin del mundo lo llaman otros

Lo que ocurrió no era ni medio normalsospechoso

si zD lleva una tabla, quién lleva sus esquís...?

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
risasrisasrisasrisasrisasrisas

Los incios fueron duros, esa chaqueta es poco pali...

...aunque ya desde el principio apuntaba maneras la cosa:

zD por otra parte, a lo suyo, mojándose el culo como buen tableroDiablilloDiablillo

Les sobró tiempo para atreverse con su primera azul...

Y el cabroncete del Dieguito, en apenas una mañana acabó haciendo paralelo y hasta derrapando algorisasrisasrisas

Quién sabe si habrá 2ª parte, estas Navidades lo sabremosDiablillo

En definitiva, final super positivo para un día que tampoco prometía mucho. Y con poco más, punto y final a un grandísimo fin de semana. Queda demostrado que no hace falta medio metro de nieve polvo ni 200km de pistas para DISFRUTAR de un viaje de estos.
Si la compañía es buena, dan igual el resto de factores.

De verdad, muchos momentos de este finde son de esos de los que no se olvidan en mucho tiempo.

Gracias, pequeños cabronespulgar arribapulgar arriba

Ah, y Javalambre es un terrario...risasrisasrisaspulgar arriba

Como siempre, gracias a Patrocinalos.com por su colaboración en estos reportajespulgar arriba