Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Swatch Skiers Cup 2012 - Valle Nevado - 01 al 09 Sept 2012

Swatch Skiers Cup 2012 - Valle Nevado - 01 al 09 Sept 2012
La SWATCH SKIERS CUP está de vuelta. La edición inaugural del año pasado en Valle Nevado fue un éxito rotundo, con el equipo europeo liderado por el capitán Kaj Zackrisson
La SWATCH SKIERS CUP está de vuelta. La edición inaugural del año pasado en Valle Nevado fue un éxito rotundo, con el equipo europeo liderado por el capitán Kaj Zackrisson, saliendo victorioso y llevándose a casa el codiciado trofeo. Ambos equipos han vuelto a Valle Nevado este mes de septiembre para hacer frente una vez más a la competencia y decidir quién iba a salir victorioso de esta verdadera batalla.

Del 1 al 9 de Septiembre de este año, se ha celebrado la Swatch Skiers Cup 2012 en Valle Nevado (Chile), una competición que enfrenta, cara a cara, a 2 únicos equipos. Américas y Europa.

La SWATCH SKIERS CUP fue creada por dos de los integrantes del equipo europeo, Kaj Zackrisson y Sverre Liliequist , ambos fundadores de la marca Kask of Sweden , distribuida en España por Yoruva Distributions .

Esta es una competición única debido a su formato de equipos. Cada equipo cuenta con un capitán, cuyo trabajo comenzó hace meses con el proceso de selección de sus integrantes, y lo continuará siendo durante todo el evento, ya que deben elegir a sus oponentes. Sus esquiadores se enfrentarán. Pero la estrategia no será la única materia bajo la cual se enfrentranlos capitanes, ya que ambos deben unirse a la batalla en las laderas del valle.



¿De qué trata esta competición?

A través de una serie de dos enfrentamientos cada día, los capitanes de los equipos seleccionarán a sus mejores para cada batalla. Cada duelo dará un ganador y, por lo tanto, un punto para cada continente.

El primer día se mantendrá en lo alto de la gran montaña. Serán dos días de saltos fuera de pista estilo Slopestyle. Después de dos días de competición, el continente con mayor cantidad de puntos gana la competición, más el codiciado trofeo y US$ 20 mil en premios. El equipo derrotado recibirá US$ 10 mil, aunque no olvidará jamás el hecho de ver a sus adversarios llevar a casa el trofeo.

El año pasado, el capitán del equipo Americas, Mark Abma tuvo que ver desde la banquillo la competencia, por estar lesionado. Este año ha estado de vuelta, más fuerte que nunca y listo para esquiar. Ha renovado a su equipo, manteniendo al héroe local Chopo Díaz y al talentoso Oakley White-Allen, junto a la incorporación de cinco pesos pesados de la categoría. La lista del equipo Américas se cataloga como un conjunto de talentos inagotables, casi imposible de clasi car debido a su amplias capacidades. El equipo Europa, capitaneado por Sverre Liliequist, tiene un enfoque distinto al de Américas. Ha mantenido a cuatro competidores del año pasado, y ha hecho pocos cambios en la fórmula del equipo ganador. Este equipo está compuesto por esquiadores de gran calibre extremo, con una experiencia limitada de en alta montaña.

Las estrategias estarán puestas a prueba durante dos días de acción de alta adrenalina. Una vez que la nube de polvo blanco se asiente, el mundo verá que la capacidad del equipo, la plani cación, y los nervios a los que han sido sometidos los esquiadores.

A  fin de garantizar las mejores condiciones posibles para los esquiadores, son los organizadores del evento los encargados de elegir los dos mejores días, del período de nueve días de espera (1 al 9 de Septiembre este año), en los cuales se llevará a cabo el evento.


El programa de este año 2012




Equipos 2012


Swatch Skiers Cup 2012 - Valle Nevado, Chile - PHOTOGRAPHER- D. DAHER


* Americas
MARK ABMA: capitán del equipo
DREW TABKE: volador hawaiano
OAKLEY WHITE-ALLEN: guerrero medioambental
CHOPO DIAZ: talento global, héroe local
RILEY LEBOE: cazador de powder
CHRIS BENCHETLER: el embajador del deporte
DANE TUDOR: agente triple
KC DEANE: héroe High Five

* Europa
SVERRE LILIEQUIST: capitán del equipo
MATHIEU IMBERT: the french connection
RICHARD PERMIN: no puede parar. No quiere parar
MARKUS EDER: el debutante
SAM SMOOTHY: toro salvaje
PADDY GRAHAM: el hijo favorito de Inglaterra
JACOB WESTER: maestro de la técnica
TOM LEITNER: el caballo negro de Europa


Jueces

Tres jueces decidirán el resultado del evento: Julien Régnier (FRA), Cody Townsend (EE.UU.), y Ben Murphy (AUS). Se mantiene el formato de la competición anterior, después de cada enfrentamiento que se haya completado, los jueces levantarán una tarjeta azul si se determina que ganó el equipo Europa, o una tarjeta roja para el equipo Americas. No habrá nadie preocupándose por décimas de puntos que conducen al resultado final. El equipo con más puntos después de dos días de competición, gana.


Big Mountain Discipline. La disciplina de alta montaña


Swatch Skiers Cup 2012 - Valle Nevado, Chile - PHOTOGRAPHER- D. DAHER


Un espectáculo diferente a cualquier otro evento deportivo, el Big Mountain Freeride será una llena de desafíos intimidantes e incógnitas. Los esquiadores eligen una línea en una montaña que nunca han visto antes del día de la competencia, y esquían a toda velocidad hacia abajo miles de metros de cubiertas de polvo, precipicios y acantilados. No hay sesiones de práctica - los atletas deben encontrar sus líneas durante la inspección visual desde el punto de vista señalado, ascender a la cima, y se arrojarse de manera impetuosa, por acantilados de nieve.


KC Deane - PHOTOGRAPHER- D. CARLIER


Chopo Diaz BM - PHOTOGRAPHER- D. DAHER


Chopo Diaz - PHOTOGRAPHER- Pierre MOREL


Mediante estos desafíos finales, viene la libertad definitiva. Los esquiadores llegan en helicóptero desde Valle Nevado, por las profundidades de las montañas hacia el lugar de la competición. No hay hora ni guías, sólo una puerta de salida en la cumbre y una puerta de llegada en el valle. Una interpretación única de cada esquiador sobre lugar de celebración. Será un testimonio de la variedad de estilos de esquí que componen cada equipo. Los ganadores de este evento serán los competidores que puedan combinar la creatividad, la experiencia en la montaña, y la intuición hacia la resistencia


Heli - PHOTOGRAPHER- BERNARD JEREMY


Backcountry Slopestyle. La disciplina Backcountry Slopestyle

Una serie de saltos gigantes perfectamente esculpidos llevan hasta una cresta, antes de enfrentarse a una nueva serie de rampas que ponen a los competidores en dirección hacia un cañón empinado. El camino entero está cubierto de polvo suave, sin seguimiento, brillando en el atardecer. Esto puede sonar como un videojuego, pero el SWATCH SKIERS CUP es el evento Backcountry Slopestyle.


Chopo Diaz - PHOTOGRAPHER- D. DAHER


Cody Townsend - JEREMY BERNARD


Los contrincantes deben elegir entre la variedad de saltos y la conexión de ellos en su camino a la línea de meta. La fuerza individual de cada esquiador brillará, y escogerán los caminos más consistentes, y los saltos que le permitan lanzar las más vanguardistas maniobras de freestyle.


El trofeo

El último símbolo de la victoria en la SWATCH SKIERS CUP es el propio trofeo. ¿Qué hace a esta competición tan especial? La Copa representa el esfuerzo colectivo y el talento de ocho freeskiers de élite que pusieron a su equipo y la copa por delante de todo lo demás. No es sólo un trofeo que Swatch ha creado, sino un icono que simboliza el legado de cada emparejamiento. Los nombres de los campeones se suman a la cada vez más amplia base del trofeo, entrando así en los anales de la historia del esquí.

El ganador ha sido el team Americas, consiguiendo así Mark Abma la revancha



The two teams - PHOTOGRAPHER- D. CARLIER.jpg



PHOTOGRAPHER- D. CARLIER


Puedes ver más fotos levantando el trofeo en el siguiente enlace:

http://www.flickr.com/photos/swatchskierscup/7951753978/in/photostream

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: