








Nuestra intención era subir desde el parking del puerto de los Cotos (1830 m.) hasta la cumbre de Peñalara (2430 m.) por la ruta normal de Dos Hermanas, pero nos fue imposible debido al viento racheado que nos encontramos a partir de unos 2000 m. Por lo que seguimos subiendo y nos dirigimos al refugio Zabala situado sobre un contrafuerte rocoso bajo las cumbres de Dos Hermanas a 2075 m.
Allí comimos y nos pudimos resguardar del fuerte viento y de la nieve, para después bajar deslizando por una magnífica nieve polvo muy seca y fácil de esquiar, pues la temperatura para ser Noviembre era muy baja.
Fué un buen comienzo de una temporada que luego se tornaría de las peores que se han vivido en el sistema central desde hace años, sin embargo como se puede ver, comenzó muy bien.











Y como siempre al bajar para finalizar nos tomamos un chocolate caliente en la Venta Marcelino del puerto de los Cotos, al lado de la chimenea, pues Kazz, nuestro perrito estaba bastante mojado y le temblaban las patas, aunque el siempre aguanta como un campeón.
Hasta otra...




