Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

¿Innsbruck o Madrid?

¿Innsbruck o Madrid?
Hola amigos, con la intención de hacer el verano más llevadero y refrescante, voy a intentar hacer un report de cómo empezamos Carla y yo la temporada que acaba de finalizar, que como todos sabemos ha sido muy irregular y no todo lo buena en cuanto a presencia de nevadas. Así se podía ver la sierra de Guadarrama, en concreto la zona del puerto de Cotos, a 6 de Noviembre de 2011.
Es Innsbruck o Madrid? , se podría uno preguntar...



















Nuestra intención era subir desde el parking del puerto de los Cotos (1830 m.) hasta la cumbre de Peñalara (2430 m.) por la ruta normal de Dos Hermanas, pero nos fue imposible debido al viento racheado que nos encontramos a partir de unos 2000 m. Por lo que seguimos subiendo y nos dirigimos al refugio Zabala situado sobre un contrafuerte rocoso bajo las cumbres de Dos Hermanas a 2075 m.

Allí comimos y nos pudimos resguardar del fuerte viento y de la nieve, para después bajar deslizando por una magnífica nieve polvo muy seca y fácil de esquiar, pues la temperatura para ser Noviembre era muy baja.

Fué un buen comienzo de una temporada que luego se tornaría de las peores que se han vivido en el sistema central desde hace años, sin embargo como se puede ver, comenzó muy bien.























Y como siempre al bajar para finalizar nos tomamos un chocolate caliente en la Venta Marcelino del puerto de los Cotos, al lado de la chimenea, pues Kazz, nuestro perrito estaba bastante mojado y le temblaban las patas, aunque el siempre aguanta como un campeón.

Hasta otra...









Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/06/2012 11:14
    #1
    Preciosas las fotos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/06/2012 11:50
    #2
    Gracias CotoBacK. La verdad es que para ser una actividad muy normalita y que hemos hecho cantidad de veces, ese dia había unas condiciones inmejorables y fue un comienzo de temporada muy bueno. Una gran nevada(habia estado nevando 3 dias), muy poca gente y el tiempo aunque nevaba y hacia viento le daba un aire muy alpino a la sierra. Parecía el escenario de un pais centroeuropeo en invierno, más que de cualquier sistema montañoso de la península. La verdad es que disfrutamos mucho ese dia a pesar de no poder subir a la cumbre de Peñalara.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2012 18:55
    #3
    Que bueno el perrito, es el mejor, como aguanta con su chupa montañera!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: