Japapow
El curso y el viaje duraron dos meses y se hizo en la estación de Niseko, al norte de Japón en la isla de Hokkaido.
Os dejo un enlace de la estación para que podáis ver mapas de pistas y esas cosas.
http://www.niseko.ne.jp/en/
A continuación os dejo unas fotos del hostel y del pueblo donde estaba alojado, a 5 minutos de diferentes remontadores a pie. Las primeras fotos veréis que son algo grises pero en el mes de enero no vi salir el sol, fue nevada tras nevada.
El hostal muy bien situado y muy buen ambiente, gente de todo los países, aunque mayoritariamente eran casi todos de Australia o Nueva Zelanda.
Uno de esos mini coches que tanto ves por Japón.
A diario veías a la gente sacando nieve de los tejados.
El único supermercado del pueblo, algo pequeño para compras más grandes había que coger un bus y trasladarse a un pueblo cercano.
Y con este paquetón estuvo el pueblo prácticamente durante un mes.
Un Ice bar.
Estas máquinas estaban repartidas por todos lados, y el poder sacarte un café caliente a cualquier hora para sacarte el frio de encima no tiene precio.
Unas vistas del pueblo, desde la ventana del hostal, algo más soleadas por fin.
Una de las calles principales, con el espectacular MT.Yotei al fondo, siempre visible desde la estación de ski cuando el cielo estaba despejado.
Bueno y visto un poco el pueblo os muestro un poco la estación, y personalmente uno de los grandes puntos a favor que le doy a esta estación es el hecho de poder esquiar hasta las 9 de la noche, que prácticamente estabas solo, pero todo muy bien iluminado y señalado.
También decir que para el curso tuve que sacar el forfait que abraca las 4 estaciones conectadas, y eso te da kilómetros i kilómetros, además de las pistas, tienen las llamadas puertas, que si la nieve lo permite que lo hizo, las dejan abiertas para poder hacer muy buenos fuera pistas, creo que pase más tiempo en fuera pistas que en pistas, porque realmente era una gozada y nunca había podido tener tanta nieve bajo mi tabla.
A partir de aquí ya son fotos tomadas a finales de febrero donde el sol aparecía más.
Y para terminar las fotos de lo alto de la estación donde llegabas después de varios remontes, y donde tenías una caminada de 20 minutos para llegar a la cumbre para luego poder tirarte por cualquier lado.
Bueno y creo que hasta aquí suficientes fotos ya, creo que bastaran para haceros una idea de lo que podéis encontrar allá que es mucha y mucha nieve, una gran estación con muchos kilómetros, snowparks repartidos por todos lados, todo muy bien señalado y claro, el pueblo tiene vida una buena vida nocturna, con bares y restaurantes de todo tipo, y también tenéis los onses, o aguas termales, donde te puede bañar rodeado de nieve.
Y para acabar deciros que aprobé el curso, y conseguí el título de Nivel 2 de Nueva Zelanda con el que ya pude hacer una temporada en Suramérica, que la experiencia fue increíble, sin duda volveré algún día, y como apunte curioso deciros que volví una semana antes del tsunami.
Espero os haya gustado el reportaje, acepto críticas, si creéis que he puesto muchas fotos, o falta información decírmelo y lo tendré en cuenta para próximos reportajes.
Os dejare mi mail, para el que quiera información más detallada sobre la estación o el curso que hice no dudéis en escribirme. marcps87@gmail.com
Gracias de nuevo y mucha nieve para todos.