Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Pinilla en estado salvaje

Pinilla en estado salvaje
Hola amigos, después de ver los repor de free, 6env and company y sus comentarios me sabia un poco mal dejar como deje de mala manera las fotos sin comentar ni una de ellas, son todas hechas con el móvil a si que de calidad justita.
Hola amigos, después de ver los repor de free, 6env and company y sus comentarios me sabia un poco mal dejar como deje de mala manera las fotos sin comentar ni una de ellas, son todas hechas con el movil a si que de calidad justita.
La verdad que despues de ver como se lo pasaron lo mio se me hace corto pero tambien es mi primera vez
Lo de Pinilla salvaje es por lo natural de la nieve,por ser profunda sin pisar y por ser lo mas parecido a una ladera con nieve sin tratar que por ahora me atrevo a bajar, en pista pisada sin problema pero ya habra tiempo de dar el paso a mas.
La verdad no sabia si colgarlo porque no es ninguna proeza pero yo me lo pase teta, asi que empiezo.

Pinilla salvaje I
No me podia creer lo que me contaban mis padres, las nevadas que habian caido en Riaza y que seguian cayendo, y ni corto ni perezoso ya iba el viernes con la idea metida en la cabeza, quiero esquiar mas. Me tentaba la idea de ir con mi padre al Cerron, pero no nos engañemos, ¿al cerron? con la nieve que hay en la Pini en estado salvaje.... ni hablar.
El sabado no llegue muy pronto y todo el camino desde el cruce de Rio frio nevando, en el parking dos coches de dos montañeros y el mio. Hay niebla baja pero parece haber unos cuantos metros de visibilidad y como iba en todo momento a estar en una zona conocida, controlada y con cobertura me decidi.





Subo por el camino lateral de retorno y me incorporo a la pista casi a la altura del cruce con testero, en el camino que no es pista y no tendria base anterior hay unos espesores que me cubrian la bota y ya en la pista por encima de los tobillos y algo mas.





Hasta aqui me ha costado un poco, parece mentira pero lleva un buen desnivel salvar el muro de retorno desde la base de la estacion, el llano se me hace mas llevadero pero con la nieve como estaba y no llevar raquetas la cosa no es tan facil. No ha dejado de nevar en todo el camino y aqui parece que aprieta mas.



Miro chozo y me encanta, segun subo pienso en bajar por periferico y pillar chozo para hacer unas curvas larguisimas.Echo la vista atras antes de llegar al puente de retorno.






Al llegar a gran plato no se ve un pimiento, niebla cerrada, se alcanza a ver a duras penas la percha de pinillas.
La situacion y el paisaje es impresionande, no se ve gran cosa pero yo se lo que hay y me sobrecojo. Me encanta.
Unos espesores considerables, no sabria calcularlos pero meto la pierna hasta casi el gemelo.





Me dirijo hacia periferico por la percha, me parece que lo mejor es subir por el camino que me marcan las pilonas, pero hay bastante nieve, segun subo se hace bastante complicado andar, se suma a una ventisca que estaba siendo incomoda y la niebla se cierra mas a si que no llego hasta arribar y creo que me quede dos pilonas antes del final de la percha.







Segun me cambio las botas no dejo de mirar arriba diciendome que podia subir un poco mas y llegaba pero el sentido comun por mucho que conozca la zona y mis piernas me dicen que no. Me pongo los esquis y recojo todo menos la dichosa camara que luego echare de menos para grabar el descenso de retorno.
Es la primera vez que hago algo asi, con niebla y nieve fresca sin pisar y empiezo con precaucion. Lo primero que noto es que la nieve estaba muy humeda y te frenaba mucho, nada mas empezar me cai un par de veces porque te clavabas pero con unos buenos saltitos en los giros creo que lo solvente bastante bien y de hay en adelante genial, lo unico que con la niebla a veces daba impresion como de perder el equilibrio, de dar la sensacion de estar parado cuando estas todavia moviendote, pero enseguida me acostumbre.

De bajada pasado muro retorno creo veo cortes en la nieve y me imagino que serian drenajes para quitarle el agua a la nieve los ultimos dias. La nieve pesada y humeda y se pegaba a los esquis.






Por lo demas una pasada y esquiando hasta casi el coche.
Me imagino que a mas de uno le parecera imprudente haber subido solo por la niebla.

Pinilla salvaje II

El domingo es otra historia, ya fui con compañia que no hay que tentar la suerte.
Tampoco madrugue demasiado, la foto casi como ayer pero mas abierta la niebla.





Hoy subimos por el Bosque, se ve huellas de esquis pero no parecen de hoy, a priori la nieve parece algo dura pero para nada, esta bastante sueltita y no da la impresion de estar tan humeda como ayer. Usamos la raquetas y sin prisa pero sin pausa empezamos, la niebla viene racheada y en ocasiones deja ver el paisaje y es una gozada.






La pinta de ardillas es impresionante, el globo de viento flamea suave y no parece hacer demasiado viento pero empieza a caer poco a poco una nieve granulada que no sabes si es granizo o nieve. Yo me inclino por lo segundo.




Ha estado nevando por la noche y a esta altura clavo el baston que es telescopico de tres tamos regulado a 1,35 para que veais es espesor




Luego Gran Plato, parece que se levanta la niebla por un instante pero enseguida se echa encima, magestuso, sepulcral, no se si es el silencio pero es una pasada.
Veo huellas de esquis que parecen bajar del mirador, creo que son 3 (menuda subidita majos).
Me presento al respetable en medio con pose incluida.



Sin pausa para arriba, niebla cerrada sin viento pero no se ve ni torta yo creo que mas cerrada que el sabado, a media subida de pinillas mi padre se da a vuelta para empezar a bajar y no dejarle muy atras, el no esquia.



Miro en varias pilastras pero exactamente no se en cual me cambie el sabado y por supuesto no veo ni rastro de la camara dado que ha caido otra capa de nieve importante. Me cambio y para abajo, la nieve esta muy suelta y te hundes pero no te frena ni te enganchas, en dos empujones en gran plato (lastima de niebla), como ya es dicho es la primera vez que hago esto y no tiene que ver nada con ayer esta nieve se deja esquiar fenomenal y te sabe a poco.


Adelanto a mi padre en el llano de retorno y le espero en el cruce con testero, vaya ritmo que lleva el tio.



Me dice que tire y que valla pidiendo una caña y así termina la ultima huella de la temporada (a no ser que me de tiempo de hacer otra)



Lo cierto que ha sido algo estupendo, juntar un buen paseo y una buena esquiada. A mi personalmente la montaña y el deporte de montaña me apasiona y doy gracias a la paciencia que tiene mi Mujer y a la compañía de mi padre un montañero de tomo y lomo del que sigo aprendiendo en cada salida.

Saludos y la próxima intentare grabar algún vídeo y mejores fotos.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2012 10:55
    #1
    Bonitas fotos...y preciosa nieve :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2012 15:54
    #2
    Que gusto verlo así, la verdad que para disfrutarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2012 15:54
    #3
    Que gusto verlo así, la verdad que para disfrutarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: