Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

USA Costa a Costa - Marzo 2012

USA Costa a Costa - Marzo 2012
Comencé a organizar este viaje con mucha antelación. La principal causa es la de conseguir reservas mas baratas y la segunda es que debido a la entidad del viaje que tenia entre manos necesitaba mucha lectura y mucha logística. Todo comenzó a tomar forma en mayo del 2011 y quedó cerrado hacia el mes de septiembre.
La ilusión se iba truncando según veíamos llegar y avanzar la pésima temporada en España y la nada buena en USA. Donde otros años acumulaban mas de 15 metros de nieve, este año no llegaban a 2 metros. No esperábamos que viviríamos 3 “Epic Days” y personalmente del que firma este reportaje EL MEJOR DIA DE ESQUI que he vivido de mis mas de 15 años que llevo esquiando.

Se perfilaba un viaje de casi 4 semanas comenzando en San Francisco y terminando en Nueva York visitando entremedias varias de las mejores estaciones de esquí de los Estados Unidos y varios Parques Nacionales.

Mi relato y fotografías se centrarán principalmente en los días de esquí (en total 6), ya que este reportaje se va a publicar en una web especializada en deportes de nieve, no obstante aportaré unas pinceladas del resto del viaje y sobre todo con lo relacionado con los deportes de aventura, la montaña y la naturaleza ya que está íntimamente relacionado con nuestro deporte y son cosas que, porqué no, a mi me gustaría ver en un reportaje.

Las grandes ciudades las voy a obviar directamente y solo decir que San Francisco es muy recomendable conocerla (no mas de 3 días) y Nueva York si no es por el tema compras se puede obviar. Es un Madrid con edificios altos y ha sido la gran decepción de este viaje. Las Vegas es otro mundo. Es un sitio que hay que ver aunque sea una vez en la vida, sobre todo por lo surrealista de lo que se ve allí y ver el auténtico americano desatado jugando y bebiendo como si fuera el último día

Respecto a Salt Lake City es la “ciudad lanzadera” a todos los dominios esquiables y se encuentra equidistante a los valles de las estaciones. Es el punto lógico donde reservar un hotel si se quiere esquiar en varias de las estaciones durante la estancia, eso si, el coche es imprescindible aunque la ciudad cuenta con un aceptable servicio de autobuses que sube a todas las estaciones principales. La vida allí es bastante triste y “sosa” a pesar del gran lago salado al que debe su nombre y no tiene gran cosa que destacar.

Resumiendo el itinerario:

- San Francisco
- Parque Nacional de Muir Woods
- Lake Tahoe. Esquí en Heavenly
- Mammoth
- Parque Nacional de Death Valley
- Las Vegas
- Gran Cañón
- Parque Nacional de Bryce Canyon
- Moab
- Parque Nacional de Archer's
- Parque Nacional de Canyonlands
- Dead Horse Point
- Salt Lake City
- Esquí en Solitude
- Esquí en Deer Valley
- Esquí en Alta
- Nueva York

MUIR WOODS NATL. PARK

Una gran sorpresa. Parece mentira que a tan solo 45 minutos de S. Francisco cruzando el famoso Golden Gate se llegue a este parque nacional en el que poder ver grandes sequoias y realizar una ruta de trekking sencilla a través de un bosque impresionante





LAKE TAHOE – ESQUI EN HEAVENLY

El viaje de San Francisco a Lake Tahoe es corto. Se realiza a través de grandes y buenas autopistas en unas 4 horas. La salida de San Francisco la hicimos lloviendo. Dicha lluvia nos acompañó a lo largo de todo el viaje, pero lo que nos dio la primera buena señal del día fue que cuando empezamos a subir el puerto de montaña que da acceso al valle donde se encuentra Lake Tahoe, la lluvia se convertía en nieve. Para mas buenas señales, hacia la mitad del ascenso al puerto había una patrulla de policía que solo dejaba subir con cadenas o ruedas de invierno. Por suerte nuestro Jeep estaba equipado con ruedas mixtas M+S y nos dejaron pasar sin instalar cadenas. Este era el aspecto de la carretera y la subida al puerto:





Y los laterales:





Finalmente llegamos a Lake Tahoe a la hora “española” de comer. Hicimos el check-in en el hotel y nos dirigimos a investigar:





Por supuesto seguía nevando y el parking de Heavenly aunque vacío de coches ya tenia una fina capa de nieve nueva. Nos fuimos a la cama viendo esto:





Siempre que voy a esquiar, la noche anterior no soy capaz de dormir. Es una enfermedad y no puedo hacer nada para evitarlo, por lo que durante esa noche no fui capaz de dormir ni una hora en total. Al levantarnos a las 6:30 nos encontramos esto:









Y por fin llegamos a la estación. Las carreteras de acceso, limpias y bien preparadas. Un local nos comentó que hasta con nevadas de 4 metros los accesos a pistas están practicables siempre, vamos que igualito que aquí. Así estaban las “pistas”:



Estación preciosa. Su nombre le hace honor. Todas las pistas van hacia el lago y las vistas son de las mejores que he visto con permiso de los Dolomitas





Día de sol y nieve seca de lo mejor que he probado. Este es sin lugar a dudas el mejor día de esquí de mi vida.







Una última mirada al paraíso:



MAMMOTH LAKES

Nada mas terminar el espectacular día de esquí en Heavenly cogimos el coche rumbo a Mammoth. Tras toda la mañana soleada, la nieve volvió a aparecer, pero las carreteras impecables.



Y por fin llegamos a Mammoth al anochecer:



El día también amaneció nevando pero con muchísima niebla, visibilidad nula y mucho aire. Aquí podéis ver una foto del parking principal:



Y del Mamut pasando frío:



Puesto que no teníamos el equipo alquilado ni los forfaits comprados decidimos hacer algo distinto: excursión en moto de nieve por el bosque. He de decir que pese a perder un día de esquí, fue un acierto pleno. El bosque nos protegía del aire, la visibilidad era mucho mejor, la nieve recién caída le daba un aspecto al bosque espectacular y para cerrar el día, el sol apareció a última hora y fue como un regalo. También vimos que la moto de nieve es algo muy común en Mammoth y que hay gente que la lleva en su pickup. Este día ver a los “locals” con motos muy potentes “navegar” por encima de mas de 50cm de nieve nueva fue un espectáculo. Como si fuera una película de esquí de las que tantas he visto. Aquí os dejo unas fotos de este día:





La pista también se compartía con trineos de perros.





Finalmente por la tarde en el pueblo la cosa pintaba muy bien para el día siguiente y encima seguía nevando:





Por fin llegó el día siguiente y amaneció soleado y sin viento



Y llegamos al parking “atestado” de gente. Realmente esta es la zona de parking de pago justo a pie de remontes. Por 20$ al día merece la pena.





Y empezamos a disfrutar como enanos:











También vimos la casa que tienen Brad Pitt y Angelina Jolie a pie de pistas. Casi no la usan en todo el año. ¡Vaya desperdicio!. Lo mejor de todo es que de vez en cuando se cuela gente en la terraza a hacer barbacoas. Tremenda la casita, ¿a que parece un decorado de película?:



DEATH VALLEY NTL. PARK

Solo un par de fotos de un sitio espectacular. Como curiosidad, hay zonas que se encuentran a mas de 100 pies por debajo del nivel del mar.





GRAN CAÑÓN

Simplemente majestuoso. Recomendable la “turistada” de la excursión en helicóptero de un día:





BRYCE CANYON NTL. PARK

Por fin en Utah. Otro par de fotos solo para haceros la idea de lo que allí hay:





MOAB – Archer's y Canyonlands Ntl. Parks

Rué la gran sorpresa de este viaje y creo que merece una mención y atención especial, ya que si no está íntimamente relacionado con la nieve y el esquí, cuando llegué allí me di cuenta de lo que realmente significa. Moab es la capital de Utah de los deportes de aventura. Solo estuvimos una noche y creo que fue un error. De hecho mas adelante seguro que volvemos.

Moab es un pueblo de Utah en el medio de la nada. Se encuentra equidistante de dos parques nacionales como son Archer's y Canyonlands. En Archer's encontramos un paisaje majestuoso y espectacular por las formaciones rocosas. Además en este parque se encuentra el símbolo nacional de Utah que incluyen los coches en sus placas de matricula: el Delicate Arch. Las posibilidades de trekking son casi infinitas y vayas por donde vayas siempre hay cosas que te sorprenden.

En cuanto a Canyonlands es un parque extensísimo cruzado por el río Colorado por lo que la formación de cañones es muy habitual. El mayor atractivo es alquilarte un Jeep o incluso un Hummer y hacer alguna ruta a través de el. Hay rutas de hasta 3 días. Podías ver a la gente con unos Jeep impresionantes (que atrasados estamos en España con las homologaciones. No sabéis lo que nos perdemos por ello), con latas de gasolina en el techo y varias ruedas de repuesto. Otra gran opción es alquilarte un quad o incluso un buggie y hacer rutas mas cortas o si apetece hacer rafting o piragüismo por el río Colorado. Vamos, es un sitio que no se puede perder uno, y la próxima vez me voy una semana mínimo para allá. Añado 3 fotos para dar una ligera idea:

Delicate Arch. El símbolo de Utah. El del medio se supone que soy yo







ESQUI EN SOLITUDE

Sin lugar a dudas el peor día de este viaje. Llegamos a Salt Lake City por la tarde y nos dirigimos a una tienda de alquiler de esquís La previsión para el día siguiente no era buena porque había aviso de rachas muy fuertes de viento aunque iba a estar nevando todo el día Hablando con los de la tienda nos recomendaron ir a Solitude, ya que es la que gracias a su ubicación en un valle mas cerrado la que estaría mas resguardada del viento que el resto. Solitude no entraba en nuestros planes de esquí, pero viendo las previsiones, los consejos que nos dieron y puesto que está en un valle que en un principio no íbamos a esquiar en el, nos decidimos a esquiar allí Craso error.

Era lunes, casi nadie en la estación y nevando fuerte. La gente de la estación no trabajó las pistas la noche del domingo y debajo de un palmo de nieve nueva estaban todos los bañerores del fin de semana de puro hielo. Mi nivel de esquí es bastante bueno y he de deciros que bajar por algunas pistas balizadas se convertía en un auténtico calvario ya que la nieve nueva tapaba las bañeras y te las “comías” a cada paso. Los fuera de pista no estaban mejor. Mi mujer dejó de esquiar a las 11:00 y yo sobre las 14:00h. Me parece lamentable que abran una estación en esas condiciones después de cobrar un forfait de casi 80 dólares. Ni haciendo travesía en montaña me he encontrado esas condiciones de nieve. Tras esta mala experiencia, hablando con gente local me comentaban que Solitude cuida mucho las pistas y que era muy raro que hubiera pasado eso, supongo que como era lunes y no tenían casi gente se ahorrarían el trabajo. De todas formas si alguna vez vuelvo, Solitude a mi no me ve el pelo. Pongo unas fotos del día ya que la nieve y la estación nos dejaron algunas imágenes muy bonitas:







A pesar de ver estas imágenes idílicas que no os lleve a engaño, fue un día para olvidar.





DEER VALLEY

Hicimos contra nuestra programación 2 días de esquí en Deer Valley. El primer día tal y como programamos y el segundo debido a un problema de “logística” que tuvimos, ya que me dejaron unos VIST de test y solo los tenían disponibles en Deer.

Deer Valley es una estación de solo “palilleros” y yo diría que un poco orientada a gente mayor. Es una estación de “gentlemen”, pero los detalles que tienen te hacen pensar mucho en lo que aquí tenemos. El primer pensamiento que me asaltó al ver esta estación fue: cuando se crea una nueva estación de esquí se crea de la nada, por lo que cuando diseñas los edificios, los accesos, los restaurantes, los servicios, los parkings, etc los estas diseñando para un resort de esquí y no para otra cosa. Vamos, explicándome mejor, no es que tengas un complejo ya creado de hace tiempo y a partir de él abres una estación de esquí, sino que como norma general siempre ocurre al revés. Es por esto por lo que me paro a pensar que porqué no todas las estaciones son como Deer Valley.

Cuidan hasta el mas mínimo detalle: los escalones son del tamaño y altura justa para subir y bajar con botas de esquí cómodamente, el parking tiene un acceso a pie de remonte en el que aparcas y viene un empleado a llevarte los esquís hasta el remonte (ademas sin aceptar propina en ningún caso), los pasillos y en general todo el suelo que no tiene nieve está fabricado de un tipo de cemento que nunca resbala. Donde no hay este tipo de suelo, lo enmoquetan. Los restaurantes son de acceso muy cómodo, con comida de alta calidad y precios al nivel europeo. Hay cajas de Kleenex en cada remonte y los empleados te dan los buenos días siempre y a partir de media mañana te preguntan que tal va el día, como está la nieve, etc. En casi cada cartel con mapa de pistas hay una persona de la estación para ayudarte y resolver dudas, incluso hacen recorridos guiados gratuitos por todo el dominio. Detalles tan obvios como que haya crema de protección solar en los servicios, que el agua de los grifos salga caliente o que a personas que le duelen los pies por las botas le traigan los empleados del restaurante unas zapatillas de esas tipo hotel para que se sientan mas cómodos te hacen pensar e inevitablemente comparar con “lo nuestro”. Por todo esto y multitud de detalles mas lleva siendo 5 años seguidos la mejor estación de USA.

¿Que el forfait es caro?. Eso es relativo. Una estación que te ofrece lo que te ofrece esta por algo menos de 100 dólares (60 ó 70€ al cambio) no me parece caro. Es mas, si estaciones como Baqueira o Sierra Nevada que son las mas caras de la península me ofrecieran lo mismo por 100€ me tendrían de cliente habitual sin lugar a dudas.

Volviendo al meollo de la estación y el tema puramente nivológico. Es una estación con poca cota y con pistas impecablemente pisadas. Desde mi punto de vista está muy orientada a gente mayor y familias. Es una estación muy bonita, pero yo soy mas de estaciones mas “alpinas”. Aun así después de esquiarla 2 días la recomiendo 100% a cualquiera que vaya (siempre y cuando no haga snow). Los bosques de hayas en los márgenes de las pistas le proporcionan unos fuera de pista muy bonitos cuando cae paquetón.







Buenas casitas a pie de pistas











ALTA

De lo que vimos es la estación que mas me gustó de todas las de los alrededores de Salt Lake City. Estación solo para esquiadores al igual que Deer pero mucho mas alpina y con mas cota. Tiene forfait conjunto con Snowbird opcional, con el que tienes unos tornos de acceso y en los cuales solo pueden pasar esquiadores de un dominio al otro ya que simplemente son 2 valles adyacentes.

El día que fuimos estuvo nevando la noche anterior y amaneció soleado. Nos encontramos con muy poca gente y un palmo de nieve recién caída de una calidad excepcional. Dejando a un lado el día de Heavenly, este día fue el que mas disfrutamos. Una jornada para recordar y sobre todo el esquí fuerapista entre pinos fue espectacular. Como muestra, un botón:





Glory hole?. Serán cochinos!





Ahí voy!!







Y así a grandes rasgos fue este viaje. Hemos disfrutado muchísimo y nos hemos encontrado con la mejor nieve que hemos catado nunca. La combinación del esquí puro con visitas y trekking por los parques nacionales ha sido un acierto pleno. La sensación de estar a -14º en Mammoth y entrar en Death Valley en manga corta en el mismo día es una experiencia inenarrable.

Estados Unidos tiene muchísima tela que cortar, y se lo recomiendo a todos los aficionados del esquí, la montaña y en general la naturaleza. Nos dejamos en el tintero Yosemite y por supuesto Yellowstone, por no hablar de la zona de Colorado/Denver pero todo se andará.

Finalmente como la enfermedad es la enfermedad, ya estoy pensando en lo del año que viene: Canadá. Lo peor de todo es que durante este viaje conocí a unos canadienses con un nivel aceptable de español que viven en la British Columbia y ya me han metido el veneno en el cuerpo. !Que se prepare el foro que empiezo a recabar información a partir de ya!

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2012 17:29
    #1
    gran repor!!!gracias por compartirlo :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/04/2012 17:52
    #2
    Buen viaje y buen repor. Gracias por las fotos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/04/2012 18:07
    #3
    Que envidia Titan!!
    ;) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2012 18:32
    #4
    Brillante :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:18
    #5
    Que pedazo de viaje te has metido entre pecho y espalda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:22
    #6
    Muy buen report, sí señor :+: :+: :+:

    Una pregunta, ¿de cuánta guita estamos hablando para un viaje así? No necesito detalles, a grandes rasgos, contando los vuelos, FF, transporte y alojamiento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/04/2012 19:24
    #7
    Magnífico reportaje y aun mejor el viaje .
    Felicidades por el viajecito y gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/04/2012 20:05
    #8
    Muertico de envidia me has dejao...

    Gran repor! Enhorabuena por el viaje y gracias por compartir. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/04/2012 22:59
    #9
    ¡Vaya viajito! juas ... y anda que la hamburguesa que os comísteis en el HamDog de Gardnerville, juas, juas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/04/2012 23:09
    #10
    Menuda hamburguesa!! Ya te digo. Es que me recomendó el sitio un chaval que está empezando en esto del esqui XD

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/04/2012 00:05
    #11
    Gran aventura! :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:05
    #12
    En octubre de 2010 estuve en Las Vegas 3 días (uno fuimos al cañon)y cruzamos Death Valley hasta Mammoth Lakes. Al día siguiente cruzamos Yosemite y llegamos a San Francisco. El viaje duro 16 días más pero no echaba de la cabeza como sería volver en invierno Mammoth.
    Al ver tu repor me han venido unos recuerdos...... :diable:
    Enhorabuena por el viaje y por el report.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:22
    #13
    Un gran viaje, precioso. Lo único que de todos los lugares visitados, conozco muchos de ellos, quitando el esquí ( que también es una de mis pasiones ), Nueva York es una de mis ciudades favoritas en el mundo. Hay que patearsela bien, conocer sus fantásticos museos, perderse en central Park en fin de semana, conocer sus "otros" barrios como harlen, queens etc...... es decir vivirla a tope informándose bien de todo lo que esta gran ciudad te puede aportar. Raro que decepcione.

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:32
    #14
    Pues no se que decirte. Nos pateamos prácticamente todo NY y menos una misa gospel a la que asistimos, la estación Gran Central y las primeras 2 horas de "asombro" por los edificios y las luces el resto nos pareció bastante "obvio". Como he dicho, para mi es un Madrid grande y no nos aportó nada. Sin ir mas lejos Londres y San Francisco si que me parecen una grandes ciudades con encanto.
    Desde luego a NY si no es para comprar yo no vuelvo. Tampoco se lo recomendaria a nadie sinceramente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/04/2012 10:40
    #15
    gran repor, gran viaje, preciosas fotos, increible nieve, asquerosa envidia :lol2: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/04/2012 11:22
    #16
    Muy buena la viaje.


    Fue en luna de miel? Porque solo en luna de miel se hacen viajes destas. :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/04/2012 12:07
    #17
    Pedaaaazo de viaje y bueniiisimo el reportaje :+:

    Un año de estos habrá que intentarlo :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/04/2012 12:25
    #18
    Precioso report. :+: :+:

    Gracias por compartirlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/04/2012 15:35
    #19
    :oh!: :oh!: Vaya viajazo.

    Me encanta ese país, y coincido contigo en lo de NY. :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/04/2012 16:00
    #20
    Bueno para gustos los colores y las ciudades, por supuesto, San Francisco es una ciudad muy bonita conmucho que ver también....pero para mí gusto en USA de las 9 ó 10 grandes ciudades que conozco sin duda Nueva York es la que más nos aporta....y yo no soy de comprar nada ó casi nada. Es un Crisol de culturas como ninguna otra, hay barrios preciosos, una oferta cultural inmensa, una arquitectura fabulosa....zonas para cenar, comer ó tomarse algo muy diferentes etc...etc...etc.... Madrid está muy bien pero siento decir que N.Y. es otro mundo....Londres a mí me parece bastante menos interesante. Las veces que he ido a N.Y. siempre me deja un sentimiento de que me faltan cosas de conocer por lo que me hace pensar en cuando volveré...
    De todas las ciudades que conozco N.Y., Roma, Estambul, Bangkok, Benares, Madrid y Sidney quizás sean mis favoritas por muy distintas causas.
    Respecto al tema nieve que es de lo que se trata....todas las estaciones que habeis visitado tienen una pinta espectacular.

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    11/04/2012 23:01
    #21
    Gran report qué pasada de viaje :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/04/2012 12:27
    #22
    #6
    a mi un viaje parecido me salio por unos 7000 eur (2 personas, ya incluyendo propinas y excursiones)

    #12

    tambien estuve yo en ese viaje
    el dia 15/10/2010 yo tb estaba en Mammoth (pero no habia nieve suficiente)

    tuvimos que estar a puntito de coincidir

    que recuerdos a mi tb. tardare en hacer un viaje de ese calibre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    12/04/2012 12:51
    #23
    #22 Gracias por la info!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/04/2012 09:44
    #24
    ¡Qué pasa Sitico!

    ¿Cómo puedes decir que NYC se puede obviar??? Yo he estado 3 veces y cada vez me flipa más.

    A ver cuándo te dejas caer por Manuel Silvela (antes de que nos lleven a Cerro Plata) y nos cuentas, pagándote algo, claro...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    16/04/2012 12:13
    #25
    #22
    Concretamente, creo recordar, que hicimos noche en Mammoth Lakes el 14/10/10 en el Austria Hof Lodge.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    17/04/2012 21:30
    #26
    Grán reportaje y grán viaje.
    Pero, con todos los respetos, cualquiera se fía de tus opiniones sobre donde has estado. Alguien que dice que Nueva York es Madrid con edificios altos y que no se la recomienda a nadie....madre mía!!!! Aparte de la ciudad, central park, quinta avenida, empire state, rockefeller center, el downtown...etcetc, Nueva York es una de las capitales mundiales de la cultura, del ocio, del mestizaje, del aprendizaje.....que manera de desperdiciar una ciudad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    18/04/2012 10:09
    #27
    #26

    Que quieres que te diga. Es mi opinión y creo que es totalmente respetable. Me parece mucho mas capital de todo eso que dices Londres. No se, para ver edificios de oficinas me quedo en Madrid y tengo la "suerte" de moverme dentro de la misma ciudad y poder ver edificios con varios siglos de antigüedad que me aportan algo, no rascacielos iluminados de los años 40 ó 60. Por no hablar de los grandes museos que nada tienen que envidiar a lo que alli hay.
    Por cierto, el Central Park? La gran decepción. Vaya parque soso. Comparado con Hyde Park o el Retiro me quedo con estos dos sin dudarlo.
    Cada uno tiene su opinión. Yo desde luego ni vuelvo ni se lo recomiendo a nadie perder el tiempo con NY con lo que puede ofrecer y descubrir un gran pais como USA.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: