Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Test Stöckli 2012-2013

Test Stöckli 2012-2013
Este pasado fin de semana tuve la posibilidad de probar alguno de los modelos de la próxima temporada de Stöckli, concretamente los Laser Sl, los Laser SC(de esta temporada), los Spirit Globe, y los revolucionarios Y(Ypsilon).
Las condiciones, sol y buenas temperaturas, entre los 3º a primera hora de la mañana(10:00) y los 17º a última hora(13:30). Nieve dura(sin llegar a ser mármol) en transformación, a partir de las 14:00 ya con las pistas bastante bacheadas.



Pistas al principio en perfectas condiciones de fresado, como podemos apreciar



Fuera de pistas muy duro a primera hora, con mucha huella marcada



Después transformaba a nieve muy pesada, sin costra.

"Probador", mido 1.80 y peso 75 kilos, muy buena condición física. Llevo unas botas Técnica Diablo Magma con 5 temporadas, flex 115, aunque ya dadas de sí, lo que hace que se pierda efectividad en la transmisión de esfuerzos.

Prueba:

Stöckli Laser SC , temp. 2011-2012, medida 1.70, línea de cotas 122-72-104, radio de giro teórico 14.9 m.



Impresiones
Esquí muy estable, aplomado. Va perfecto en su trazada, ágil en el cambio de canto, excepcional agarre en nieve dura. Cuando la nieve está más bacheada tiene algo de tendencia a rebotar. más dócil que otros modelos de Stöckli, aunque si lo aprietas sale a relucir el nervio. Gran esquí para el día a día, permite sacarle rendimiento y también ir "de relax". Tolera fallos, aunque obliga a ir centrado.

Stöckli Laser SL , temp. 2012-1013, medida 1.65, línea de cotas 119-66-99, radio de giro teórico 12.9 m.



Impresiones
Un purasangre de slalom especial. excepcional en el giro corto, agarre perfecto, especialmente en nieve dura. Vas continuamente con la sensación de ir sobre raíles. Si lo aprietas y cargas las colas, la reacción del esquí te catapulta hacia el siguiente giro. No apto para posiciones retrasadas, no permite muchos fallos. Un esquí exigente, pero que no decepciona. Permite abrir más el giro que otros modelos Sl de "taller". En nieve blanda no tuve ocasión de probarlo.

Stöckli Spirit Globe , temp. 2012-2013, medida 1.70, línea de cotas 120-72-103, radio de giro teórico 15.5.



Impresiones
Sensaciones parecidas al Laser SC, si bien me transmitió más reactividad, posiblemente al tener menos uso. Bien en giro corto, excepcional en giro medio y muy aplomado en giros abiertos a elevada velocidad. En nieve blanda van perfectos, por el sitio, aunque si hay mucha montonera también rebotan. Permiten fallos, aunque obligan a llevar buena posición.

Stöckli Y 77 , tem. 2012-2013, medida 1.76, línea de cotas 137-77-107



Impresiones
Voy a extenderme más en el comentario de este esquí, porque me ha sorprendido, y mucho. No soy partidario de tener un esquí para todo, me gusta tener al menos dos pares, uno para pista y otro para fuera de pista. Pero me he tenido que comer mis opiniones, si hay algo(de lo que he probado) que se acerque al esquí para todo es esto. La primera impresión es un esquí de pista, más tendente al"allmountain", al que han añadido una espátula sobredimensionada. Un diseño curioso de cuadros escoceses, a mi personalmente me encanta.



En la primera bajada no le saqué el jugo. iba concentrado en cerrar el giro, ya que me habían dicho que iba bien. Así que ... con un poco de respeto, sin apretarlo en exceso, dejé que me llevase.



Me dejó un poco indiferente. Ante la insistencia de quien me dejaba los esquís, al día siguiente volví a por ellos, dispuesto a apretarlos en condiciones. y me sorprendieron. El giro corto ya lo tenía calado, así que puse las espátulas mirando abajo y los dejé correr. La sensación es la misma que en el giro corto. Van perfectos, por su sitio. no vibran, pese al rocker. La suela desliza una barbaridad, la nieve estaba paposa y ni un sólo enganchón. Esa espátula gigante revienta los obstáculos, traga bañeras como si no existiesen. Así que a disfrutar



Y en pies del maestro...











Resumiendo, esquí para todo . giro corto, medio, abierto, con (muchaDiablillo)velocidad, con nieve dura, con nieve papa, pista lisa, bacheada... toleran fallos, aunque para sacarles partido mejor con un nivel alto. Si te retrasas estás perdido. Y si los aprietas...Diablillo

Espero que os sirva. Como despedida os dejo una foto de los tres modelos de la temporada que viene:



Muchas gracias a Stöckli por cedernos material para probar.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2012 17:04
    #1
    Qué bien os lo pasasteis!! Aunque eso de nivel dura pero no de mármol me ha sonado a dura de narices. :lol2:
    en cuanto lo vea urzaiz se compra los Ypsilon :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/03/2012 17:07
    #2
    #1 Urzáiz ya lo ha visto, se puso "tontorrón" :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: