El día 10 de Marzo de 2012 por la mañana cogimos avión hacia Ginebra, probablemente uno de los aeropuertos del mundo que recibe más esquiadores durante el invierno.El día de la llegada sol y calor, la tónica general que tuvimos durante toda la semana.
Recogimos el equipaje y el coche que habíamos alquilado para la semana y nos pusimos en ruta. La carretera, como véis en el mapa rodea el Lago Léman, con unas vistas impresionantes. Existe la opción de hacer un recorrido más "tranquilo" (sin autopistas) por la parte sur del Lago. Nosotros lo hicimos a la vuelta.
Llegamos a Nendaz (nuestra base de operaciones) sobre las 18.00 horas. Nendaz se encuentra en un lugar muy estratégico del dominio de los 4 Valles, en pleno centro y con acceso directo al epicentro del dominio (Siviez).
Buscamos un alojamiento muy cercano al remonte de acceso al dominio, concretamente nos alojamos en Alpivision Residences, literalmente a pie del telecabina Tracouet. El alojamiento nos salió por unos 900 euros toda la semana (unos 225 euros por persona, todo incluido). En un país caro como Suiza es recomendable alojarse en un apartamento con cocina que permita cenar en casa con el consiguiente ahorro y comodidad. IMPORTANTE: Hay que llevar un buen cocinero en los grupos!!!
Una vez instalados nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, muy familiar y autentico y sobretodo bastante más económico y tranquilo que su vecino Verbier.
Por la mañana, un buen desayuno para enfrentarnos a un dominio de 420 kilómetros de pistas!!!
Las estaciones de los grandes dominios están completamente enfocadas al esquí de semana (de sábado a sábado) por lo que el domingo por la mañana se montan algunas colas en las taquillas. El precio del forfait para todo el dominio (4 Valles) fue de 270 euros para los 6 días.
Pues venga, vamos a esquiar, que es a lo que hemos venido aquí...