Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Tres Pejinos Perdidos por Aspen

Tres Pejinos Perdidos por Aspen
En Octubre del 2.011 tres buenos amigos Laredanos acordamos que de esta temporada no podía pasar sin visitar las míticas montañas Rocosas y así probar la famosa nieve que sólo por algunas zonas de USA se puede catar .
Estuvimos barajando varias estaciones y al final nos decidimos por la famosa Aspen-Snowmass por distintas razones como su buena fama, su nieve de alta calidad, sus servicios, su buen ambiente etc.........
Reservamos los vuelos desde Bilbao al mismo Aspen en la página de Rumbo en ese mismo mes, cojimos un seguro completo de viaje-ski-anulación y buscando algo bueno-bonito-barato encontramos y cojimos el Hotel Tyrolean Lodge en la Avenida Main Street de Aspen.
Todo esto se realiza relativamente rapido y la verdad es que nos ha salido muy bien.

Los vuelos a pesar de la lejanía del destino han ido bien, son bastante comodos y dentro del viaje que es no se nos ha hecho muy pesado. Muy recomendable llegar volando hasta el mismo aeropuerto de Aspen, una pasada llegar con las pistas nevadas y cayendo bien de nieve :




El Hotel ha sido un gran acierto, se encuentra en el centro de Aspen ( a 5 minutos andando de las zonas peatonales, Gondola etc....) y con las paradas de los distintos esqui-buses al lado de la puerta . La habitación es muy amplia con tres buenas camas , un baño majo y una cocinita muy comoda para hacernos los desayunos .

La habitación con Jesús haciendo el alimaña :



Mis compañeros junto a una parada del Bus con el Hotel detrás el primer día de esquí a las 8:00 AM, ya estabamos nerviosos por probar esa nieve risas :



El primer día fuimos a Aspen Mountain ya que es la estación que se encuentra en la misma ciudad de Aspen y allí teniamos nuestros equipos reservados, los alquilamos y así no fuimos tan cargados en el largo viaje , lo alquilamos por internet en Four Mountain ya que así había descuento y allí mismo compramos los Lift Tickets ( forfaits ) . Con esta empresa y alguna otra hay un servicio gratuito-incluido muy bueno de traslados de esquís y palos entre estaciones , nosotros lo hemos utilizado todos los días, es cojonudo .

Unas Fotos de Aspen Mountain el primer día, llevaba nevando varios días y paró esa mañana que comenzamos nuestras jornadas de esquí :





Estaba preciosa la estación con nieve recien caida, entre nubes y ratillos de sol.....con una nieve Espectacular...toda la mañana estuvimos flipando con la calidad de la nieve.....sorprendido. Pistas pisadas y sin pisar se bajaban con gran facilidad y mucho gozo Diablillo . Los enormes pinos blancos.....todo un gran Espectaculo :



Todos los días hemos tenido poca gente en pistas, daba igual fin de semana que entre semana :



Ese día tras disfrutar al máximo fuimos a descansar un rato al Hotel para luego bajar a tomar unas cañas y cenar una rica hamburguesa en el Littel Anie´s...restaurante recomendable, chulo y con buen ambiente.

El segundo día nos fuimos a Snowmass, para mí ese día ha sido el mejor....la nieve seguía siendo fantástica y la estación......que decir de esa Pedazo estación. A mí es la que más me ha gustado de cuantas he estado. Tiene pistas preciosas, azules, azules oscuras con un diamante y con dos.....la pista Long Shot a la cual se accede tras una caminata ( sencilla ) es una maravilla, la más bonita que nunca he bajado .
También hay que mencionar todas las pistas con nombre de animales, Bull Run, Wolf, Bears etc.......a las cuales se llega mediante la telesilla de los alces- Elks- son preciosas....las hemos bajado todas en distintas ocasiones...son muy divertidas entre arboles a parte de muyyyyyy bonitas.

Unas fotos de Snowmass :

Los Tres donde te deja el Bus y se cojen los esquís en Snowmass Mall :



Manuel y Yo :



Subiendo hacia la Long Shot y luego haciendo un esfuerzo parabamos bajándola por sacar alguna foto Diablillo :







Pistas de Snowmass:



Este día le exprimimos a tope, desde que abrieron los remontes hasta muy poco antes de cerrar.....algunos luego andaban baldados.....ya se sabe que la edad en algunos casos no perdona risasrisasrisas . Fue un día de esquí a lo Grande, para recordar .

El siguiente día fuimos Aspen-Highland, una estación preciosa, la más vertical de todas con una silla que se llama Temerity que da opción a esquiar en una amplia zona sin pisar con pistas de gran pendiente, exigentes......esta estación merece mucho la pena. A parte desde su zona más alta tiene unas vistas bestiales . El pueblecito que tiene abajo es muy bonito, merece la pena visitar la zona de información-venta de forfaits etc..etc.....

Fotos de Highland :

Poniéndonos bien las botas en el lugar donde se recogen los esquís a pie de pistas :



Bajando hacia la zona de Temerity :



Llegando al pueblo :



Vistas :



Estamos en el Colorado , smiling smiley :



Al final nos acercamos a Buttermilk, merece la pena conocerla, es muy bonita con pistas muy bien cuidadas y un Snowpark muy bueno :

Vistas de Highland desde Buttermilk :



Fuerte del Oeste en mitad de pistas :



Este día ya nos hizo soleado y sin una nube. Así fueron las tres últimas jornadas.
Los dos días siguientes repetimos Snowmass y Aspen Mountain, la nieve seguía siendo muy buena pero ya no estaba tan suelta ....
Las temperaturas que hemos tenido han rondado entre los -12 º y algún día de los últimos al mediodía rondarían los 5 º aproximadamente.

Unas Fotos más de los dos últimos días en Snowmass y Aspen Mountain:

Los 3 Mosqueteros en Snowmass:



Esta se la dedico a Pepe-Nevasport, gracias por crear esta fantástica Web sobre nuestra aficción favorita :



En esta zona hay Casonas de muchos millones de dolares, algunas de más de 40.000.000 $. Esta estaba en las pistas como muchas otras :



Hay pistas negras de un diamante muy buenas y rapidas :



Mis buenos amigos y compañeros en Aspen :



Vistas de Highland y su famoso Bowll desde Aspen Mountain:




Y por último el trío calabera en la famosa Silver Bell de Aspen-City :



Como Resumen final, ha sido una experiencia fantástica, perfecta, nuestra escapada de esquí a USA. Quizás un poco corta al ser 6 noches con 5 días muy intensos de esquí, pero la hemos aprovechado muy bien y hemos gozado como niños.
A todo el que pueda que no lo deje, aunque sea una vez en la vida , merece mucho la pena conocer y disfrutar de esa nieve, esos paisajes....el trato y servicios exquisitos que dan en esas estaciones .
Los precios quitando el de los forfaits, que si que es muy alto, no nos han parecido nada caros. Muy similar al de España, hemos comido-cenado muy bien a precios de entre 15 y 30 $ por persona, tomado ricas cervezas americanas por 4-5 $, comprado alguna camiseta a preciosa razonables etc..etc..etc..

Yo espero que algún día volvamos a esquiar en el Colorado, Utah, Lake Tahoe ó similar......porque la verdad es que es una pasada.

Dedico este pequeño reportaje a mí familia....... y a mis compañeros de viaje ya que sin ellos me lo hubiera perdido a parte de que han sido los mejores compañeros de esquí, amistad y risas del mundo.

Espero que os guste y si quereis algún tipo de información no dudeis en preguntarme.

Un saludo. smiling smiley

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2012 20:07
    #1
    GRacias, por el report , excelente ¡¡¡¡¡¡¡¡.

    A VOLVER ¡¡¡¡¡ :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2012 20:10
    #2
    Amigo, efectivamente ha sido un viaje extraordinario con buenos amigos y alguna que otra alimaña.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2012 20:44
    #3
    muy buen reportaje, nosotros estuvimos hace este mismo día 15 años, después hemos estado todos los años en Alpes, pero sigue siendo nuestro sueño volver a Aspen, es la mejor nieve del mundo la mejor atención y en proporción la mas barata, que aprenda Aramon.
    Firmado. Un Santanderino en Cerler.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/03/2012 22:21
    #4
    Es el mjor reportaje q he visto aqui!!
    Grande muy grande!!!!gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2012 22:31
    #5
    Gracias, es imposible competir con esa nieve.....
    Ahora la estación debe de estar muy cambiada de hace 15 años.....los remontes son casi todos de nueva generación.

    Un saludo. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2012 22:48
    #6
    algún día, algún día...... ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/03/2012 23:03
    #7
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/03/2012 00:24
    #8
    Excelente repor y mejor viaje!!! :+:

    lo bueno, despues de seguir la aventura en el foro, es que hayas escrito rapidamente el repor para de una buena vez dejar de envidiarlos !!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/03/2012 01:42
    #9
    Genial, muchas gracias por el reportaje :+:
    Algún día me tocara probar esa nieve y estación, espero que mas pronto que tarde :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/03/2012 07:43
    #10
    Me voy haciendo mayor pero es uno de mis sueños(junto a la Columbia en Canada)Estimacion del costo economico para saber de cuanto estamos hablando?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/03/2012 15:56
    #11
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #12
    Fecha comentario:
    10/03/2012 16:16
    #12
    por 1.500€ lo tienes...vamos, que es un sueño bastante asequible

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/03/2012 23:41
    #13
    Muchas gracias por compartir tan fantastico viaje. Algun día ire, mi asignatura pendiente :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/03/2012 09:07
    #14
    gran repor, gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/03/2012 14:06
    #15
    Fantastico el reportaje :+: :+: todo esquiador que sea fanatico de este deporte a de viajar alli al menos una vez en la vida.
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/03/2012 17:19
    #16
    Muchas gracias menudo repor. Un saludo. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/03/2012 20:43
    #17
    Buaf, qué gustazo de report. Queda en el cajón de los asuntos pendientes. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    12/03/2012 09:43
    #18
    Gracias por compartirlo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    12/03/2012 10:50
    #19
    Acoplo los siguientes datos , para que queden como comentario en la misma web del reportaje :

    Resumen de los mejores locales para el apreski y probar bocado en Aspen :
    Nosotros por las tardes , como solemos hacer cuando vamos lejos a esquiar, tras un descanso y una buena ducha salimos a ver el pueblo, echar un vistazo a las tiendas y tomar unas cañas......aquí hay buenos bares y pubs para ello como por ejemplo el Irish Pub con buen ambiente, todos los días practicamente lleno, el 39 Degrees es un Pub muy chulo para tomarse algo con ambiente algo pijo, si se va pronto está bien el Ajax frente a las pistas y la Gondola........para algo más tarde ó para jugar un buen billar está el Eric´s Pub y frente a él un Mexicano que para tomar algo también vale.
    Si se quiere salir un rato de marcha, a partir de las 23 horas los mejores son el Escobar ( aquí detuvieron hace muy poco a la ex-mujer de Charly Sheen ) y el Eric´s Pub.
    Si os encontrais un Sabado por allí no hay que dejar de ir antes de cenar al Montagna, no hemos visto más gente operada en la vida, ní sumando todos los números del Hola de un año se ven más caretos con botox y cirugía hasta en las orejas, ancianas/os disfrazadas/os de chavalitas/os, ropas horteras y bailoteos renqueantes a tope. En este Bar-Pub nos lo pasamos my bien , lo hemos comentado durante todo el viaje...había una gran fauna .

    Para cenar están muy bien : El Hickory House tiene muy buenas Ribs, costillas y otros manjares USA. El Littel Annie´s buenas hamburguesas, ensaladas, pollo, sopas etc....... El Boogie´s muy ricas hamburguesas de Bufalo, ensaladas, sandwichs, batidos, pollo etc....en un ambiente retro americano chulo.
    La Cantina es un buen Mexicano, muy chulo y con buen servicio. El Campo de Fiori es un Italiano muy recomendable donde tiene buenos vinos , el de Napa estuvo muy bien. Hay muchos locales donde cenar ó comer a buenos precios y buena calidad.

    Las cenas que nos hemos pegado andan entre 15 $ y 35 $ por persona, normalmente con cerveza, quitando en el Campo de Fiori que pedimos vino y subió un poco la media, pero nada del otro mundo.

    Todos los sitios en los que hemos estado son recomendables, nosotros para ir a ellos también nos informamos antes en esta web y en otras.

    Un saludo y si a alguien le sirve de algo que lo Disfrute.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/03/2012 14:02
    #20
    #5 Nosotros acabamos de regresar de una semana completa de ensueño. Todo absolutamente perfecto tal y oomo describen los amigos de arriba. El trato personal es espectacular y la educacion en las pistas más aún.
    Lo único que sorprende son los remontes.Es incomprensible que en éste pedazo estación no haya mas teleféricos y existan sillas que hacen modernas a las que había en Navacerrada en los años 70.
    Dicho ésto y sabiéndolo, pudiendo no dejéis de ir. De verdad es una auténtico espectáculo para los amantes del esquí y la montaña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    21/06/2012 08:48
    #21
    Hola!!! Yo voy este año con scibascu.com por 1600 euros, creo que es barato. Todo incluido. A snowmas. Gracias por tu reportaje, muy ilustrativo!!!!! Un saludo!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: