Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Fin de semana en el Pirineo Oriental (25 y 26 -02-2012)

Fin de semana en el Pirineo Oriental (25 y 26 -02-2012)
Ayer sábado, estuvimos en la zona de Vallter 2000 para salir andando de la base de esta estación y llegar a la “Congesta de la Llosa”.
Comparado con otras estaciones de la vertiente sur del Pirineo Central y Oriental alejadas de la divisoria, Vallter tenía un aspecto aceptable, aun así poca nieve menos en su cota más alta.
Los picos más altos de la zona (Bastiments, Inferns, etc.) todavía conservan bastante nieve de la nevada del mes de noviembre en sus cotas altas. Os pongo varias fotos:








-----------
Hoy, domingo día 26, nos hemos vuelto a escapar para dar una vuelta por el Pirineo Oriental. Día caluroso y ventoso con algunas máximas en la vertiente sur más propias de abril como los casi 24ºC de Olot o de la Vall de Bianya...

Las primeras manchas de nieve aparecían en la zona de la Molina 1700 m. Poquísima cosa y es que desde la Plana Ceretana este era el aspecto de la Molina y la Masella...


Nieve natural sólo en lo alto de la Tossa de Alp y con poco espesor. De hecho, esta nieve es la que queda de las nevadas de noviembre...
Muy flojo el aspecto de estas dos estaciones de esquí aunque el resto de las situadas en la vertiente sur del Pirineo Central alejadas de la divisoria están muy parecidas.

Mirando hacia el este vemos la zona del Puigmal. Mucha más nieve a partir de unos 2500 m también del noviembre pasado.


Remontamos el Valle del Carol hasta llegar al pueblo más alto, Porté Puymorens. Hace justo una semana medíamos entre 20 y 25 cm en este campo de la parte baja del pueblo. Foto de hace una semana.


Hoy en cambio estaba así....


Desde la zona baja del pueblo mirando al Carlit. Cómo veis en las fotos la zona estaba seminevada pero la mayoría del pueblo está situado al inicio de la cara sur del Col de Puymorens donde había menos nieve. Manchas abundantes y la mayoría de los jardines seminevados.




Volvemos a Puigcerdà para subir hasta Eyne, pueblo situado a 1550 m. En la foto no se ve nieve pero bien es verdad que algunas manchas sí que habían. Hace una semana el pueblo sí estaba blanco pero con poco espesor, el sol y el calor de estos últimos días han dejado Eyne con este triste aspecto:


Continuamos hacia Mont-Luis y así se ve el precioso Cambre de Aze de 2711 m.


Empezando a bajar por el Valle del río Tet así vemos Planès, uno de los pueblos que aguanta más bien la nieve de la zona. La foto no es muy buena pero Planès estaba seminevado.


Continuamos bajando por el Valle del Tet hasta justo antes de Vilafranca de Conflent donde giramos a la derecha y empezamos a remontar el Valle de Py. El Canigó, ya mucho más cercano, se muestra imponente y es que continúa teniendo bastante nieve de las nevadas de noviembre en las cotas altas, de 2400 m hacia arriba aproximadamente.


Remontamos todo el valle hasta llegar al Col de Mantet y bajamos hasta el pueblo del mismo nombre a 1500 m. Tranquilo, perdido, mágico...un pueblo precioso. De nieve, sólo algunas manchas.


Y para acabar, desde al lado de Prades de Conflent vemos el macizo con más desnivel de todos los Pirineos, el Canigó de 2784 metros de altura.


Saludos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: