El grupo NevasportGY crece, en esta ocasión nos hemos ido a Jaca (Huesca) y hemos visitado las estaciónes de Astún y Candanchú durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2012. Un encuentro para no olvidar...
El jueves 9 de febrero por la tarde, ya teníamos las llaves del apartamento, "la casa" GHG (gran hermano gay) era ya una realidad . En él se hospedarían JoeStark, Walkij, Jaque_Mate, Darevot y las nuevas adquisiciones: bluesky77 y esquiador 44. En Candanchú: Bigotes I y II, JavierJose y eskiador100. En total nueve foreros del hilo gay y un invitado no esquiador.
El panorama era frío a la vista, desde la habitación tal que así:
Amanece en Candanchú, con puesta de luna y todo...
Así es que madrugo y me voy para Astún, a ver a qué hora llegan los demás...
Anduvimos de acá para allá, a toda pastilla para mi gusto, la nieve estaba muy rápida y los compis, también.
La nieve que había en la parte alta de las pistas era la pisada y desprendida por las tablas. En las laderas, muy barrida por el viento. De muestra, un botón:
Hacemos una paradita y tomamos fuerzas al sol.
Seguimos la tarde, con unos cuantos "subibajas" más, disfrutando de la compañía mutua y el esquí.
Yo tengo obligaciones, vengo con mi chico, que no esquía. Así que me retiro a una hora prudente al hotel...
Los carámbanos, o chupones, como se les llama en algunos sitios, siguen ahí, engordando, demostrando que las temperaturas bajan.
Por la tarde-noche hemos quedado en Jaca, primero a tomar un vinito con aperitivo, luego, al restaurante:
¡Mi debilidad: los platos vacíos...! Éste es de berenjenas rellenas de carne y gratinadas con bechamel.
Cruzando la calle, a brindar por el encuentro. La noche parece que se alargó un poco para algunos habitantes de la casa GHG. Así es que mejor avisar para evitar despertadores a la aurora...
Yo, en mi línea, madrugo y estoy en Candanchú relativamente pronto. Me hago unas bajaditas de calentamiento por la zona del Tobazo y alrededores hasta que viene la "troupe".
Estas fotografías de Candanchú, aunque algunas las hice yo, no cuentan para mi experiencia. Están dentro de la zona del "gong" que se ha borrado de mi memoria retrógada. El golpe, con el casco puesto, fue grande. Sólo recuerdo el "clock!" seco y pensar: "madre, si no llevo el casco...". Pero seguí esquiando un rato, automáticamente, subí otra vez con mis compañeros y volví a bajar. Nos despedimos a media pista, con un frío del carajo, para ir cada uno a su alojamiento y descansar, hubo desbandada y me quedé solo. Pero no llegué al hotel. Me recogíó un pistero, al revisar la estación, aturdido y paralizado, y de ahí..., al hospital. Todo esto lo sé por lo que me han contado, que yo, ni plin!
Recuperé la conciencia durante la madrugada, y, poco a poco, el disco duro cerebral se fue cargando, pero esa laguna permanece ahí.
Como "el show debe continuar", una vez tranquilos de que el TAC era normal y yo me recuperaba, los compañeros se fueron a relajarse. Por desgracia, la cena principal de la KDD se suspendió, sólo fueron algunos foreros de los otros grupos. El núcleo de NevasportGY estuvo a mi alrededor en todo momento desde que se conoció la noticia hasta que salieron de dudas en el hospital.
Esta imágen, que aparció en mi teléfono, que me la expliquen, seguro que es fruto del desparramo y las risas... Y yo moribundo...
El lunes, después de más de 36 h. en observación, me dejan libre. El hospital de Huesca queda atrás, doy las gracias a los profesionales sanitarios que me atendieron. Los Bigotes tomamos la carretera, templaditos, templaditos.
Llegamos a nuestro lugar de residencia y le quitamos al coche los restos de la batalla... Batalla múltiple, porque el pobre coche también terminó afectado de congelación en su "hospital", al mismo tiempo que su conductor... Pero esa es otra historia...