Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Fin de Semana de Colchonetas y Copa, Febrero 2012

Fin de Semana de Colchonetas y Copa, Febrero 2012
Hay algunos findes que salen que salen muy invernales sin planearlo. Para empezar uno se levanta el viernes para ir a clase de nivología, en el transcurso de esta, me entero de que los compañeros de clase hablan de Boì-Taüll y snow parks.
Termina la clase y voy a casa. Ocho minutos y ya estoy con mi equipo de snowboard a cuestas para meterlo en el coche e invadir la zona de la zona alta de la Vall de Boì.

Llegamos y vemos un poco mas de revuelo de lo normal. Hoy es el evento de vodafone que estará en la estación el viernes, sabado y domingo. En frente del telesilla Mulleres vemos como montan una colchoneta en frente de un salto, no podíamos creerlo. Hemos triunfado, hoy que las pistas están con viento en la zona alta y piedras. Un par de bajadas por las pocas pistas en condiciones que podemos tener en este día para hacer tiempo antes de iral park de Boì. Calentamos con unos saltos antes de enfrentarnos a la colchoneta.



10-2-12. Sergi 360º en el park de Boì.



10-2-12. jou salto azul en el park de Boi.

Es cerca del mediodía y la temperatura no sube. Disfrutamos de un buen solazo pero este no calienta nada. Bajamos hasta la altura del salto. Los trabajadores del evento en su mayoría son compañeros nuestros del curso de explotación de estaciones de esquí. Trabajan a gusto y se alegran de nuestra visita. Nosotros a lo nuestro, se nos cae la baba cuando vemos la rampa del salto. Sin duda esta pensada para darle alto y con el mortal hacia atrás (backflip). Los primeros intentos son con el giro casi completo, hay que tener paciencia para todo es la primera vez que intentamos este truco. Antes de llegar al quinto intento la cosa mejora:
enlace video





Somos los únicos por la zona que suben una y otra vez la cuestecita para repetir intento. Tenemos que aprovechar la oportunidad de que sale gratis y además hay fotógrafo del bueno que nos deja recuerdos como estos:




10-1-12 a las 13,04h. Marçall en el salto en Boì-Taüll.



10-1-12 a las 13,25h. Segi en el salto en Boì-Taüll.



10-1-12 a las 13,26h. Jou en el salto en Boì-Taüll.



10-1-12 a las 13,56h. David en el salto en Boì-Taüll.


Para nosotros, por primera vez eramos motivo de asombro jaja. Estos vuelos atrajeron a mas gente pero no muchos se apuntaban. Supongo que mas de uno sabría que la colchoneta no siempre perdona todas las caídas. Mi cuello da fe de ello y el dedo cortado de un compañero de curso.



10-2-12 a las 12,19h. Lihuel en el evento vodafone de Boì, viendo como saltan sus compañeros.



10-2-12. David haciendo backflip en el salto vodafone de Boì-Taüll.



10-2-12. secuencia backflip de jou en el salto vodafone en Boì.

Tendría que existir algo así en la estación mas frecuentemente. Yo repetí unas 20 veces y David Sanabria algo más incluso. El tour está el siguiente fin de semana en Astún y mas tarde creo recordar que partiría a Candanchú, Sierra Nevada...

Un poco mas tarde de las 15h comienzan a recoger.



10-2-12 a las 15,05h. Eli currante de vodafone.



10-2-12 a las 15,05h. Josico currante de vodafone.

Pero antes de que cierren aprovechamos el chocolate caliente y las niñas guapas :-)



10-2-12 a las 15h. chocalatito gratis y niñas jaja.



10-2-12 a las 15,03h. relax en grupo en el chill out vodafone.

No se le puede pedir mas a un viernes en Boì-Taüll. Acertada de pleno de vodafone, tendrían que aprender las grandes empresas e invertir recursos en este tipo de actos publicitarios que atraen mucho y sobre todo dan una buena imagen de la marca. Y eso que yo, telefónicamente hablando sólo e tenido malas experiencias con ellos.

Llegadas las 16h ya estamos en Pont de Suert. Preparo con prisas el equipaje, porque hoy es el día que viajamos a Andorra. Tengo la invitación de Roger, un amigo andorrano que estudia el grado superior de forestales y no pienso rechazarla. Esta es la mejor ocasión para visitar por primera vez Grandvalira y ver como es de cerca una prueba de la copa del mundo. Después de ver tantas noticias y videos de las máquinas palilleras, por fin las veré en vivo y en directo.

Salimos justo al comienzo del anochecer y las vistas de la carretera transpirenáica son formidables. Pero no todo es formidable en esta ruta, tardaremos en recorrer 147km que nos separa hasta Arinsal en 2h30min. Y no es que nos cogiera mucho atasco en la frontera sino que esta carretera necesita ser mejorada o mejor dicho hacer un nuevo trazado, como ya se está haciendo en el pirineo aragonés.



10-2-12 viaje de Pont a Arinsal.

Llegamos justo a tiempo. Hoy es el cumpleaños de Roger y he sido invitado gentilmente a su 24º cumpleaños. Su familia es muy amable y están muy relacionados con el mundo de la nieve. Por lo que hablamos largo y tendido sobre diversos temas, y sobre todo de como lo esta triunfando el valle de Arán este año con las nortadas.



10-2-12 cumpleaños de Roger.

No tardamos en ir a la cama. Mañana nos espera un largo día y largos atascos también. Las vistas desde la casa de Roger son un paraíso y duermo muy bien sabiendo a quien veré mañana...



Lindsey Vonn soñando.

Amanece sábado. Un buen desayuno y para Soldeu. Aparcamos el coche en El Tarter y un bus lanzadera nos deja rápidamente en frente de la prueba. Veo por primera vez esta estación y esto si que es nivel..



13-2-12. Jou, mi primera vez en Soldeu-Grandvalira.

Llegamos justo antes de finalizar la segunda manga y las gradas estaban llenas. Sabemos que Lindsey a sido descalificada, mañana la veremos. Nos quedamos justo en frente de la llegada. Es increíble como con lo dura que está la nieve son capaces de girar a tal velocidad sin perder nada el control, bueno algún que otro fallo es normal...

Nada mas acabar la segunda manga me encuentro con Nil. Es compañero del curso de explotación de estaciones de esquí. Va a ser mi guía por lo menos dos horitas por las pistas de Soldeu-El Tarter, hasta que este empezada la segunda manga del slalom.
Supongo que como ya me han dicho será solo esta zona, pero la cantidad de remar que me tuve que pegar no tiene nombre. Lo mejor de esta zona para mi fue la calidad de la nieve (aquí también hay piedras pero no muchas) y la cantidad de fuera pistas y snowparks. Fuera pistas poco porque últimamente no a nevado pero también me han dicho que aquí con nevada reciente lo pasas muy bien.

A la hora comer empieza la segunda manga, ahora parece que hay mas gente que antes.



13-2-12. Panorámica de la prueba de slalom en la copa del mundo de esquí en Soldeu.

Pero aún así cabemos todos. Mientras me como el bocadillo veo como la que va teniendo mejor tiempo se sitúa en el podio provisional. Yo no sabía eso, para mi todo esto de la competición de esquí es nuevo.



11-2-12 a las 14h. La primera en el podio provisional.

Maria Riesch sumo otro triunfo mas, se nota como manda Austria en esto.



11-2-12 Maria Riesch ganadora del slalom.

Para volver al Tarter la cosa fue mal. Llegamos a la parada de autobús y la cola caótica nos hacía esperar demasiado. Para colmo todos los autobuses se llenaban de clubes antes que de “turistas” así que después de 30 min decidí ir haciendo snow de Soldeu al parking del Tarter. No elegí antes esta opción porque el amigo Roger esta lesionado y pretendía acompañarle en bus. Con la noche casi encima llegamos a su casa en Arinsal.

Hoy es sábado pero no queremos trasnochar, mañana nos espera otra sesión de word cup.

Vemos la última película de mi actor favorito y luego vamos a un pub de ambiente “local” a La Massana. Desde que vivo en El Pont de Suert no e ido al cine, Andorra es como la gran ciudad del Pirineo y aprovecho su centro comercial.



11-2-12 la última película de mi actor favorito.

Llega el domingo. Después de desayunar otra vez como Dios manda, cogemos el camino hacia Soldeu. Ayer antes de dormir decidimos acudir del tirón a la segunda manga. Comenzamos a hablar y cuando nos dimos cuenta era muy tarde para levantarse tan temprano. Así que tranquilamente y con mucho menos atasco llegamos a Soldeu.

Por el camino los operarios de tráfico quitan el hielo de los laterales de la carretera, no hay fuente que no se haya congelado en este país y las cataratas de hielo inundan los barrancos.



13-2-12. Evitando que el hielo invada la calzada.

Hoy el coche lo dejamos mas arriba de El Tarter, aparcamos en la curva entre esta y Soldeu. Tenemos 15min de caminata pero no vienen mal teniendo un día muy frío pero con buenas vistas. Tanto el sábado como el domingo el termómetro marcaba al mediodía -12ºc por la zona.



13-2-12. La señorita milka y yo abrigados con -12ºc.

Hay mas gente que ayer, así que nos conformamos con unas vistas un poco peores. Pero eso da igual, no me gustan las multitudes y gracias a la pantalla que hay aquí se puede ver bien todo el espectáculo.



14-2-12. Panorámica de la prueba de supergigante en la copa del mundo de esquí en Soldeu.

El supergigante es mas bonito de ver, aquí los rasantes se convierten en trampolines de vuelo y los giros a mayor velocidad levantan un polvo blanco mágico. Veo por la pantalla a Lindsey, saco la cámara ya que seguro hace una buena actuación. Mientras la veo bajar todos los presentes sabemos que esta lejos de coger a las autríacas y otras compañeras que lo han echo mejor. Finalmente acaba en el octavo puesto. Hoy no será su mejor día espero verla ganar en otra ocasión.



La que si lo hace bien es Tessa Worley, a la francesa da gusto verla bajar. Estamos cerca de Francia y eso se nota en el público cuando llega 1º a pistas.



Y aquí acaba este fin de semana. Sinceramente espero que Andorra u otra estación cercana celebre alguna otra prueba de la copa del mundo porque es muy bonito de ver. En cuanto pueda viajaré para ver mas eventos de este tipo.

Pd: no se si es corriente, pero justo antes de aparcar el coche para acudir a la segunda manga del gigante vimos como las componentes del equipo francés hacían auto-stop. Supongo que llegarían tarde y los 800m que les separaba de la estación se hacían largos...

http://abenturari.blogspot.com/


AUTOR REPORTAJE:
Jonathan Fernández Izquierdo.
FOTOGRAFÍAS UTILIZADAS:
Jonathan Fernández Izquierdo.
Vodafone snow tour.
PARTICIPANTES:
Jonathan Fernández Izquierdo.
David Sanabria.
Sergi Carreño.
Marçal Soler.
Eli Martinez.
Jose Requejo.
Roger Curiel.

Artículos relacionados:

  • Tecnificación de esquí en Boì-Taüll. Diciembre 2011 Publicado el 30/12/2011

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/02/2012 09:32
    #1
    Gran y extenso reportaje. Gracias por compartirlo. Por cierto, que pena Boi, está más pelao que :::: No es su año. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/02/2012 09:40
    #2
    Muchas gracias. Un bonito reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2012 15:13
    #3
    muchas gracias por el reportaje :+: :+:

    Aunque ver así Boí, buff... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: