Enero 2012 en el Voralberg

Pues aquí os dejo mi primer report en nevasport , de nuestra escapada al bregenzerwald , en el Voralberg austriaco del 19 al 29 de Enero
Volamos de Bilbao a Stuttgart , y nos alojamos en un pueblecito Schoppernau , pequeño y tranquilo con una estación con 40km esquiables Diedamskopf pero con buen desnivel .

Nos decidimos por este pueblo por estar en medio de Warth, Schrocken por un lado y Damuls, Mellau y Fontanella .Faschina por el otro , las distancias que teníamos eran muy cortas, entre 10 y 20 minutos te plantabas en ellas , y además con el forfait disponías de ski-bus para desplazarte sino querías mover el coche.

Habiamos leído en el foro que era una zona que suele pillar bien de nieve y según ha ido la cosa en alpes este año nieve no faltaba.

Asi amanecía el primer dia :

Vista desde la ventana de casa, este dia lo dedicamos a Diedamskopf.

Schoppernau desde pistas, desde un itinerario que baja desde la cima de la estación hasta el pueblo 1200m de desnivel aprox,

Segundo dia nos fuimos a Mellau, muy buena estacion unida con Damuls 90 kms esquiables aprox.

El tercer dia nos fuimos a Damuls, no paro de nevar en todo el dia pero que bien lo pasamos, nos dimos buena caña.

Que agusto nos íbamos para casa este dia.

El cuarto dia nos fuimos Warth-Schrocken y por fin salió el sol un poquito por lo menos, a la tarde se cerro otra vez. Nos gusto mucho la estación tiene menos desnivel pero buenas pistas y fuera pistas muy disfrutona. Nos comento una austriaca en el bar del pueblo que esta previsto unirla con Lech según ella en uno o dos años.

El quinto dia repetimos diedamskopf y el sexto esquiamos un rato en fontanella faschina, estación puequeña con dos telesillas pero con buenas fuera pistas, a mediodía bajamos a damuls que esta a 5 minutos.

A esta gente les habían dejado guapo el jardín.

El ultimo dia hicimos un poco fondo por la tarde por dar una vuelta por el bosque que tienen 55km de circuito de fondo es una pasada las abuelas y abuelos paseando con los esquís de fondo.

Aquí tomando unas cañas con Stefan muy majo el tio

Terminamos el viaje cenando en esta cervezeria de Stuttgart según dicen la mas antigua de la ciudad, codillo,costilla y un plato llamado splatzi creo recordar, hicimos noche aquí y por la mañana vuelta al aeropuerto y se termino.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.