Nochevieja en Ortisei (Val Gardena / Dolomitas) + esquí

En el viaje de enero, muchos de los integrantes siguen el lema: “desde el miércoles sobra la nieve”, es decir, no son enfermos de la nieve, como me califican a mí.
Este año el viaje se planeo para cansarlos de fiesta el primer día (como a los niños pequeños) y dejar el resto del viaje para esquiar sin parar (a día de hoy sé que me engañaba a mi mismo).
Planteamos el viaje a los Dolomitas, con sede en Ortisei ya que es el pueblo de aquella zona que más condiciones tenía para hacer feliz a todos del grupo: nieve + bares Banana esquí

Salimos el 31 por la mañana de barajas con rumbo a Munich, en la primera oleada íbamos 7 y el que faltaba llegaba el día 2, ya que su mujer no se fiaba de dejarlo ir con el grupo “desde el miércoles sobra la nieve” en Nochevieja risas, (la verdad es que tenía guardia y las obligaciones mandan).

Después de facturar vamos a desayunar, y en ese momento me di que mis días de “director” del viaje habían acabado, yo a estos no los sujetaba ni con una maroma del 10, se ve que en el grupo había alérgicos a la lactosa y que según ellos les asentaba más un chupito de hierbas a las 10:00

Después de esto empezaron a discutir sobre cuanto alcohol hay que comprar en el duty free sorprendido

Volar con Lufthansa la verdad es que es un placer, material deportivo incluido y comida en el avión, según están hoy en día las compañías aéreas si podéis volar con esta ni os lo penséis.

El viaje sin incidencias, bueno nos hicieron apagar el iPad ya que llevábamos un juego y las voces por el campeonato estaban increchendo, tuvimos que suspender el campeonato en semifinales, nunca sabremos quién es el campeón de AirHokey a 10.000 metros

Llegamos a Munich nevando, lo que barruntaba un viaje entretenido, por las nevadas que nos esperaban hasta llegar a la cara sur de los Alpes.

Recogimos las maletas y los esquís, todo ok y los conductores a por los coches. Cuando volvemos a por el grupo y las maletas, estos ya andaban a lo suyo, me dijeron “que no se te olvide que hoy es Nochevieja”

Teníamos alquilados dos Wolsvagen Passat Avant, pero solo tenían uno y nos dieron una furgoneta/coche en el que entraba un equipo de fútbol, no sé cómo me entretuvo P, pero yo acabe con la fregoneta.

Todo el camino desde Munich hasta la frontera de Austria con Italia nos nevó, en algunos punto con muchas ganas, las 3 horas de viaje (310 km) se convirtieron en 4,5 horas, pero al ser el viaje de ida, la gente alegre y con mucho cachondeo, lo que dieron de si los walkis en ese viaje.

Como veis mis amigos son unos crack querían comprar la Vignette en un bar No entiendo (tenían claro donde parar) ,como estaba la cosa no paramos a por ella, ya que las salidas/entradas de la autovía no estaban muy practicables (no sé si nos llegara la multa No entiendo, pero al volver tampoco la compramos, las condiciones meteorológicas otra vez nos lo impidieron).

Preciosas las pistas de esquí que salpicaban las montañas por las que discurrían la autovía

Nos alojamos en Ortisei, en un apartamento http://www.saskia.it que resulto todo un acierto por la amplitud y estado del mismo

Habíamos reservado la cena especial de Nochevieja en el restaurante, y menos mal porque llegamos a Ortisei a eso de las 21:30, la cena podíamos calificarla de un robo a mano armada ya que nos cobraron 90€ por persona comida trotera y escasa cantidad, pero bueno era Nochevieja.

Habíamos leído en internet que la gente se juntaba en la plaza del pueblo para despedir el año, así que pertrechos con las uvas importadas de España y una botella de cava, acudimos a la plaza, y en ninguno de nuestros pensamientos pensábamos que íbamos a encontrar lo que allí había. En aquel momento di por perdido el día 1 para el esquí.

Calle que baja a la plaza de Ortisei a las 23:40,

el ambiente es impresionante os dejo un video:

Cuenta atrás para la llegada del nuevo año, proyectada en la pared de la iglesia

Dj animando el tema

PanuPiesJuntos preparado para la fiesta,

Uvas preparadas para ser tomadas

Es imposible tomar las 12 uvas en 12 segundos, cometimos ese error y casi perecemos. Por los cálculos, en España las tomamos en 30 o 35 segundos, nosotros casi perecemos pero en 12 segundos fueron para dentro, es verdad que no de la manera ortodoxa (de una en una) pero entraron smiling smiley.
Recibiendo el nuevo año en Ortisei

La botella de cava dio para poco, así que no se dé quien fue la idea, pero la verdad, en ese momento confirmamos el adiós al esquí del día 1, ya que se planteó ir a nuestra casa, hacer unos "cachis" y volver a la plaza. Así hicimos, las bebidas del duty free, la mezcla de una gasolinera del viaje (gemelos estáis en todo) y los hielos pedidos al restaurante donde habíamos cenado (gemelos estáis en todo). Así que volvimos para la plaza donde la fiesta duro hasta las 04:30

Hicimos muchas amigas

Después de la plaza nos dijeron que la fiesta seguía en el Mauriz, gracias a nuestras amigas italianas estudiantes de fisioterapia en Madrid por guiarnos hasta la entrada secreta del bar

Allí las discoteca primero son restaurantes y a cierta hora se convierten en discotecas, curioso.
Allí enseñamos nuestros bailes a los lugareños

A las 6:30 nos retiramos, bueno nos retiramos la mitad ya que 2 intrépidos les parecía pronto esta hora y alargaron 1 hora más, los que son cierrabares en España lo son en Italia smiling smiley.

El día 1 lo dedicamos a hacer turismo por Ortisei, que es un pueblo precioso, en navidad lo tienen perfectamente decorado y alumbrado, la verdad que elegir este pueblo como centro de operaciones ha sido un éxito.

Vistas desde la puerta de nuestro apartamento

Plaza de Ortisei, por la noche con la iluminación preciosa, además tiene bastante vidilla