Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Semana de Reyes en Dos Alpes

Semana de Reyes en Dos Alpes
Después de 14 años ininterrumpidos yendo a esquiar la semana de Reyes o la siguiente, este año no podíamos faltar a la cita, y visto el panorama en Pirineos, nos decidimos por Los Alpes.
La elección final fue 2 Alpes, ya que el Club Ártico de Valladolid organizaba un viaje allí, ya habíamos ido con ellos hace un par de años a La Plagne y la experiencia había sido muy buena, así que decidimos repetir. Además, el hecho de poder ir a La Grave, estación que queríamos conocer desde hace años, nos animó más, aunque después el tiempo nos lo impidió.

Salimos el día 1 a las 23:45 de Pucela y llegamos a Dos Alpes antes de las 15:00, después de un viaje con mucho tráfico y lluvia casi en todo el trayecto, comenzaba a nevar a pocos km de la estación, donde la nevada era intensa y las cadenas necesarias en los últimos metros de puerto.

Martes 3

Amaneció totalmente despejado, así que había que aprovechar la nieve caída el día anterior. Cogiendo el teleférico Jandri Express I que llega a una cota de 2600 m, estas eran las vistas del núcleo y del Vallee Blanche, la zona Oeste de la estación.



La nieve polvo, el día despejado, fenomenal para ir conociendo la estación.

La zona del glaciar estaba cerrada y no abrió en toda la semana, así que la cota superior que alcanzamos fue 3200 m. De todos modos, unas vistas muy guapas desde allí.





Fuimos recorriendo las distintas zonas, desde la parte alta del Diable se tenían buenas vistas de la estación y el Vallee Blanche.



Desde la llegada de la silla Vallons hacia el sur se puede bajar hasta la estación por fuera pista, conectando con la parte baja de la pista Diable 1, en el plano del año pasado viene indicado, pero en el de este año, no. Muy trallada la zona por ser sencilla y con nieve muy buena, pero muy entretenida.







Miércoles 4

Se estropea el tiempo, mucha niebla toda la mañana. Por la tarde levanta algo, así que podemos volver a pisar un poco de nieve polvo. Con el ansia de esquiar, y como la luz no era muy buena, apenas saqué fotos. Una de las bajadas fuera pista a la estación desde Cretes.



Jueves 5

Amanece nevando, pero en principio de forma suave, por lo que se puede esquiar. Como en la parte alta había mucha niebla y aire, estaba cerrada, así que decidimos tirar hacia el Vallee Blanche. Poco a poco va empeorando, así que en menos de tres horas tenemos que dejarlo. Así estaba el panorama.











Viernes 6

Amanece muy nublado, con niebla y viento en la zona alta, por lo que la mayor parte de los remontes estaban cerrados. El Vallee Blanche sí estaba abierto, así que volvimos a tirar hacia allí.



A partir de las 14 comenzó a querer abrir el día y salir un poco el sol, a pesar de todo la zona alta siguió cerrada por viento, por lo que no cambiamos. Así se veía hacia el otro lado de la estación.





En esta parte, algún fuera pista sencillo y con buena nieve bajando por la izquierda de la silla Valle Blanche. Esta zona es la última en cerrar, a las 17:15, lo que nos permitió tener unas vistas muy chulas con el sol poniéndose.







Sábado 7

Amaneció despejado, pero el sorpresón fue que estaban casi todos los remontes cerrados de nuevo por el viento. Los paneles daban temperaturas de -17ºC en la zona del Glaciar con vientos superiores a 80 km/h, vamos, para darse un paseín en bañador…..

Después de hacer un buen rato cola en el teleférico, que parecía que iba a abrir, nos sacaron a todos de allí, así que tocó buscar lo abierto, que a primera hora eran sólo los telesquís de principiantes y la silla Village 1800. A esa cota el viento no era fuerte, pero más arriba hacía demasiado.



Una pena, porque el día estaba guapísimo.



De nuevo al Vallee Blanche, la primera zona en abrir completa, a la espera de que fuesen abriendo el resto. Hacia las 13 empezaron a abrir más remontes, así que tiramos hacia Fee, eso sí, el día se iba estropeando poco a poco y se volvía a nublar.



La nieve de peor calidad que los días anteriores, el viento había hecho estragos, se había llevado mucha y en otros sitios estaba muy venteada y dura. Además varias zonas permanecieron cerradas todo el día. Una pena después del nevadón del jueves.

Para finalizar el día, de nuevo al Valle Blanche, de camino, una vista del núcleo de la estación.



Acabando la jornada con las últimas luces del día.



Domingo 8

Día de vuelta, totalmente despejado, para fastidiar…. Desde el apartamento buenas vistas.



Y desde el pueblo, hacia la zona alta.



Una estación que tiene buenas posibilidades de fuera pista, pero que, debido al tiempo que hizo, no pudimos disfrutar totalmente. De los que hicimos, quizás los que más nos gustaron en la zona de Fee, cogiendo la silla de Sautet, de ahí la pista Fee 4, y a mitad de pista, ir a la izquierda hacia Thuit o a la derecha hacia Fee.

Lo más interesante es la posibilidad de pasar a La Grave, aunque esta semana fue imposible, porque estuvo cerrada todos los días excepto el primero, así que otro año tendrá que ser.

Para finalizar, dar las gracias a la gente del club Artico, por el palizón que se dieron conduciendo y por la organización.

Espero que os haya gustado el reportaje, un saludo.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2012 18:42
    #1
    Porque ahora todo el mundo quiere esquiar fuera de las pistas?Parece que esquiar en pistas preparadas es de novatos y la verdad es que se ve muy poca gente fuera pista que sepa lo que hace.No quiero decir que sea el caso de los que enviaron este precioso reportaje,es una observacion en general.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Saw
    Saw
    #2
    Fecha comentario:
    12/01/2012 18:58
    #2
    Gran reportaje, viendo como estan las estaciones de aquí más ganas de ir a los Alpes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2012 20:59
    #3
    Anda, justo estuve yo esa semana con Freerider por 2 Alpes, aunque nos movimos algún día a Serre Chevalier y Alpe D'Huez que estaba incluído con el FF de 6 días. Supongo que cuando saque un ratillo Freerider subirá su repo.

    Saludetes!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2012 12:40
    #4
    Muy bien! Al fin un reportaje de una estación en la que he estado...XD
    Sin palabras a esquiar a más de 3.000 metros.

    Un saludo y a seguri en la línea!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2012 12:49
    #5
    Jorge, estupendo reportaje y que refleja muy bien nuestra semana en Les 2 Alpes. Muchas gracias a vosotros por compartir nuestro viaje. Lo del "palizón" si es para ir a esquiar y en buena compañía se hace muy llevadero. A ver si nieva algo por España y podemos coincidir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2012 20:35
    #6
    que chulo - y que envidia- y muy buenas fotos! gracias por compartir ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/01/2012 13:01
    #7
    Muchas gracias por los comentarios.

    Para el que esté interesado, subí al Wikiloc los tracks de tres bajadas guapas que hicimos este viaje. Los tenéis en http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=xorxin

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/01/2012 13:39
    #8
    muy buen repor!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/02/2012 02:04
    #9
    Gracias por las fotos, buen reportaje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: