Cortina d' Ampezzo, 25/12/11

Visión personal de Zanna bianca de una de las estaciones más famosas de los dolomitas.
Ha pasado exactamente un mes desde el día de mi cumple, el 25 de noviembre, un bonito cumpleaños pasado por nieve, aunque faltó el regalo prometido por mi hermano, la famosa rusa rubia Loco - Crazy

Las promesas son promesas y se deben mantener, aunque sea con retraso.
Cuando mi hermano leyó el artículo de la zona de relax de Cortina me dijo:
- Guapo, no hay necesidad de ir a la comida de Navidad con los padres, ve a esquiar a Cortina, en el banco bajo el árbol de Navidad de la zona chill out encontrarás mi regalo, ábrelo y disfrútaloenamorado - love... Llévate también una manta que podrías coger frío Diablillo

Después de haber pasado toda la noche insomne, las ganas de acostarme me juega siempre malas pasadasVergonzoso,
llegué de buena mañana al parking de Rio Gere, punto de acceso del área de esquí Faloria y Cristallo de Cortina.

Decidí no ir enseguida a por mi regalo, en su lugar cogí el telesilla Rio Gere-Son Forca para esquiar un poco en las pistas de Cristallo, ya que por la mañana están más soleadas que las de Faloria.

A la llegada, frente a mi se presentan las Tofanas iluminadas por los rayos del sol.

En el área de esquí Cristallo no hay muchos remontes, la zona es muy pequeña y no hay peligro de perderse, bueno eso si no te llamas DaniDiablillo

Refugio en Son Forca.

Para calentar las piernas haremos algunas bajadas en las pistas que llevan al telesilla Padeon.

Hay 2 pistas rojas, Padeon y Creste Bianche y una azul, Son Forca.

Pistas largas y poco exigentes, sin grandes zonas inclinadas.

Subimos con el telesilla Padeon, bajamos el primer tramo de pista y nos paramos a contemplar desde otra perspectiva el refugio...

...y tambien el telesilla Son Forca Staunies, sube a uno de los sitios más sugestivossorprendido de Cortina

Hoy el telesilla está cerrado por falta de nieve. Normalmente, cuando el telesilla está abierto, se puede remontar hasta la parada intermedia y bajar por una bonita pista con un primer muro impresionante, aunque bastante corto. Cuando las condiciones del tiempo o de la nieve lo permiten, es posible llegar con el telesilla hasta la cima de la forcella Staunies para admirar el paisaje y los más expertos pueden ir bajando fuera de pista, los demás pueden bajar con el telesilla hasta la estación intermedia.

Desde San Forca, para volver al parking de Rio Gere, hay solo una pista, la roja Rio Gere.

La primera parte es como un camino, bastante largo y sin mucha inclinación...

….hasta llegar al primero y único muro de la pista, un salto en el vacío.

Delante de nosotros la vertiente del Faloria. Se puede ver la sinuosa pista Vitelli, nuestro próximo destino.

Continuamos descendiendo por la pista Rio Gere, desde ahora hasta el final es toda una larga pista donde poder hacer curvas en carving.

Para pasar de la vertiente de las pistas de Cristallo a la de las pistas de Faloria, es necesario atravesar la carretera y el parking, el esplendor del Faloria no me hace desistir de mi objetivo, la pista Vitelli.....o mi objetivo era otro?No entiendo Da lo mismocara de listillo

Se sube con el telesilla Rio Gere-Pian de Ra Bigontina, si hay nieve, se podrá volver a la base del telesilla esquiando, en cualquier caso en el último tramo de la pista habrá que remar.

A la llegada del telesilla hay un pequeño refugio/bar, en el exterior hay colocadas mesas con banquitos, están todos libres... normal, no puede competir con los banquitos de la zona chill out.

De todas maneras, también desde este sitio tenemos una espléndida vista de Cristallo y sus pistas.

Cogemos el telesilla Pian de Ra Bigontina que nos llevará a la cota 2069 mt., desde aquí podremos descender por el último tramo de la pista Vitelli en busca de los banquitos.

Bajo el telesilla está la pista negra Bigontina, por norma general, ni siquiera el primer tramo se pisa.

Hoy está cerrada, pero para el que quiere bajarla no será este cartel quien se lo impida.

Otro bonito panorama de las pistas de la Tofana e de Ra Valles.

Empiezo la búsquedaCool skier de mi regalo en toda la pista roja Vitelli Bassa.

Una bella pista, muy disfrutona. Prestad la máxima atención a la conformación de la pista ya que la mayor parte desciende entre los árboles y es bastante oscura.

Pruebo varias veces la pista a un ritmo frenético, es un continuo subir y bajar, dentro y fueraDiablillo... de la pistarisas

Pero nada, no hay traza de mi regaloLlorón y tampoco de los banquitosTriste

Pruebo a cambiar de pista, no sea que hayan decidido poner los banquitos en otra parte.

Nada, ni siquiera en la pista Monti/Zardini.

Última posibilidad, de las pistas de la base me falta solo comprobar la Faloria Normale.

La pista comienza con un agradable caminito....

...para después proseguir en el bosque, delante de nosotros podemos admirar las inconfundibles Cime de Lavaredo.

Empiezo a tener la sospecha de que también esta vez mi hermano me ha tomado el peloEnfadado - Angry, no encuentro ninguna zona chill outLlorón. En la salida del telesilla Vitelli, en la cota 2010 mt., han montado un garrito pero no tiene la pinta de ser una zona de relaxNo entiendo.

Soy de naturaleza ingenuaVergonzoso, aún confío en los amigos y los familiares y por eso hago una última tentativa, subo con el telesilla Vitelli hasta la cota 2362 mt. para poder luego descender la pista negra Vitelli en su total longitud hasta la cota 1749 mt.Cool skier

Nada que añadir, la pista es preciosa...

…. pero no hay nada de particular, está la nieve, hay un bello panorama...

Pero, por más que los compruebo todos, bajo ningún árbol está mi regalo...

Estoy rojoEnfadado - Angry de rabia, para desfogarme, me hago todas las pistas negras de Faloria...

Empezando por el Canalone Franchetti, la pista negra más exigente de la zona.

Por un momento cedo a la tentación de comprobar el mapa de pistas, no sea que hayan creado una pista nueva y no me haya enterado.

Nada nuevo, prosigo esquiando en la pista negra Stratondi.

Me gusta mucho el muro que pasa bajo los telesillas Girilada 1 y 2.

Cruce de la pista Stratondi con la pista roja Slittone.

Último tramo de la pista Stratondi hasta el telesilla Vitelli.

Pista roja Tondi Normale

Al fondo de la pista está el refugio Faloria y el teleférico en 2 “tronconi” para bajar a Cortina.
---------------------------------------------------

Resumen del día de Navidad:
- Estoy esperando aún a que mi hermano me regale una rusa, incluso puedo aceptar que no sea rubia naturalDiablillo.

- Estoy esperando poder probar la muy publicitada zona chill out de la pista Vitelli, bajo de una manta y obviamente con la rusarisas

---------------------------------------------------

Totalmente desilusionado voy a esquiar en la zona Mietres, desde esta temporada saldrá también el telesilla Col Tondo Mietres.

En realidad esta es la zona de niños y debutantes y aquí enseñan la profes más guapasLoco - Crazy de Cortina. Ya que me han dicho en el foro que para mejorar mi nivel debo ponerme en manos verdaderamente expertas... bien, vendré aquíPorretas

Cambio de zona, aparco en Son dei Prade y me concedo un poco de agroesquí.

Alguna bajada en la zona Socrepes.

Alguna que otra bajada en la zona Pomedes.

El famoso Schuss de la pista Olympia.

La desoladoraTriste situación de las pistas que están abiertas.

La nieve disparada por los cañones oscurece los últimos rayos del sol.

Panorámica de las pistas e instalaciones de la zona Pomedes visto desde Col Druscie.

Un saluto e buone feste a tuttiSaludos