Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Fotillos de la temporada: Hochkar y Davos

Fotillos de la temporada: Hochkar y Davos
Hola a todos,me gustaría compartir con vosotros unas fotillos de esta temporada. Ademas de una salida de un sólo día en noviembre a Stubai, es todo lo que he esquiado esta temporada.

Son dos estaciones completamente distintas, casi diría que encarnan filosofías opuestas de entender el turismo de esquí. Yo personalmente, me quedo con Hochkar.

Antes de nada deciros, que las fotos no son de calidad. Están sacadas con el móvil. Suelo tener muy poca paciencia para sacar fotos cuando esquío, porque precisamente me dedico a esto último, y me da mucha pereza sacar la cámara, que si los guantes.....
O sea, que mas que nada son las ganas de compartir algo con vosotros.

Empiezo por Davos . La razón pricipal para elegir esta opción fue una oferta de cinco noches de hotel con media pensión y cuatro días de forfait por 350 €. Fue un poco arriesgado, porque había poca nieve del 12 al 16 de diciembre, pero al final fue suficiente. Tengo que decir, que me suele gustar mas pillar un par de pistas que me gusten y repetir bajadas hasta que me canse, que hacer turismo por toda la estación. Aunque claro está, antes tienes ue conocer la estación para saber cuales te gustan mas.
Jakobshorn no estaba en muy buen estado, pero en Parsenn la cosa cambió. Por cierto que allí, me encontre con un grupo de españoles que estaban en un congreso de traumatología.

La razón por la que no me gusta Davos no tiene nada que ver con las pistas, pero el pueblo es horrendo. Su arquitectura no pega en los Alpes, todo son grandes hoteles. Carece de eso que los austríacos y los bávaros llaman "gemütlichkeit", que se podría traducir por comodidad y es la sensación que uno puede tener cuando está en casa en pijama, en el sofá y con la chimenea encendida cuando fuera está cayendo una de perros.

Y para muestra esta vista de Jakobshorn desde el hotel:



Otras fotos:





Y aquí un par de limacos que me encontre sobre la pista risas (jajaja...con cariño)



Por cierto, otro punto en contra de Davos son los precios de los restaurantes. Por lo que al final, aunque la oferta para ser Davos era muy buena, salió lo comido por lo servido...

Ahora le toca a Hochkar , lo mio con esta estación tuvo un inicio complicado pero al final todo salió bien y de hecho ya tengo pensado volver y ya me está tardando el momento!. La razón de ir a Hochkar, es que tenía apalabradas unas horas de clases privadas con Johannes Putz, al que algunos de vosotros conoceis. Resulta que los prognosticos de nieve no eran buenos, dos días antes de decidirme a ir, sólo había dos pistas abiertas y una era la de infantiles!!. Al final el sabado abrió una tercera pista. El domingo por la tarde me decidí, reservé hotel, llamé a Johannes y el lunes por la mañana tenía los bártulos cargados en el coche camino a Göstling.

El martes salió un día esplendido, había una roja mas abierta, en donde habitualmente hacen los ski-camp. La experiencia como alumno fue impresionante y sólo por eso ya mereció la pena y sólo por eso volveré este año, quizás al ski-camp programado para febrero.

La estación es mediana, tipo Küthai, de las que me gustan. Aunque afortunadamente había poca gente, los que habían eran fundamentamente locales y húngaros, ya que les queda muy a mano. Total, que aunque no pude conocerla a fondo, la estación promete todo aquello de lo que para mi carece Davos, Gemütlichkeit!.











El miercoles amaneció con una buena nevada y un tiempo bastante desapacible, mucho viento, pero a pesar de todo me lo pasé muy bien. El jueves, mas de lo mismo. Y con anuncios de complicaciones en el tráfico, para llegar a la estación desde Lassing hacían falta cadenas por lo que decidí salir temprano para Múnich.

Así amanecio mi coche, bueno la foto decidí sacarla cuando llevaba un rato limpiandolo, o sea que os podeis hacer una idea.



Pues nada, espero que os haya gustado.

Feliz Navidad a todos!

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2011 11:08
    #1
    Feliz año Nuevo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/12/2011 15:41
    #2
    gran reportaje crack!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/01/2012 21:19
    #3
    Hochkar, qué buen sitio, pueblo de Tomas Sykora, de Kathrin Zettel, de Andreas Buder y de tantos otros (entre ellos uno de los jefes de entrenadores del equipo austriaco), Me alego de que lo hayáis pasado bien allí :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: