Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Cinco meses después...

Cinco meses después...
… de la última esquiada de la temporada 10-11 en Sierra Nevada, comenzamos la temporada 11-12. Después del reportaje de Javi Conde del otro día, apetecía subir a probar un poco de esa “nieve de noviembre”.
… de la última esquiada de la temporada 10-11 en Sierra Nevada, comenzamos la temporada 11-12.

Después del reportaje de Javi Conde del otro día, apetecía subir a probar un poco de esa “nieve de noviembre”. Así que para allá que me fuí, el primer día que mis compromisos me lo permitieron; o sea, ayer domingo. 13-11-11. Cinco meses y 2 días después del 11-06-11. Que conste que no he sido ni el último de la pasada temporada, ni el primero de ésta. Pero qué bien me lo paso cada vez que subo..... y que lo cuento por aquí.

Bueno, vamos al lío. Salí de casa a las 7:15. Elegí el camino por Guadix, Puerto de la Mora, Beas de Granada, Quéntar, Pinos-Genil, Sierra Nevada. Desde Beas se ve así la sierra:



Bonita vista. Y ya llegando, así:



A las 9:30 aparqué en Peñones, para subir por la Directa hasta el Stadium. Fue una buena elección. Llegué a pisar nieve y a ponerme los esquís a mitad de la directa, por debajo de 2500 m de altitud (media hora andando desde el coche):



Ya por encima del Stadium dejé la firma:





Y continué subiendo hacia Borreguiles. Ya por encima se ve así:







Luego continué por el Zorro, pasando junto a la casita que hay donde se unen el Zorro y Rebeco. La casita en realidad es un almacén donde se guardan los palos, protecciones, y demás material de pistas. Había allí unos pisteros que me hicieron esta foto:



Me dijeron que cuidado con el hielo y que se abre el 26, nada de adelantos.

Y continué subiendo por Rebeco, que tenía un aspecto fantástico:



Un poco más arriba comenzó a llegar gente con esquís, crampones, incluso andando. Me retrataron de nuevo:



Y tras un descanso arriba del Stadium, donde me encontré con algunos conocidos, comencé la bajada por esa pista impecable:







Vía Zorro llegué a Borreguiles, y continué por el Río, con mucha nieve de cañón. El telecabina Borreguiles estaba andando con cabinas bastante separadas:






Sobrepasé el Stadium hasta la pala donde el Río hace una curva a la izquierda. Por la derecha entra una pista llamada “la playa”. En ese punto me quité los esquís, porque la nieve no estaba ya muy esquiable.



Y me fuí para abajo por Maribel, primero con las botas puestas, y cuando se acabó la nieve, con las botas de campo y todo el equipo a cuestas. Pasé por el túnel (la nevera ¿?), con las luces encendidas (¡¡!!), y comprobé que al pasar el túnel hay un acceso para coger la Universiada (antigua Alcazaba). No me suena que ese acceso estuviera ahí la temporada pasada. ¿Alguien lo usó? En todo caso, me gusta que esté. Este año lo usaré.






Después del túnel te encuentras la primera pala fuerte de Maribel; a mitad de esa pala hay un caminito que te lleva directamente a la base del telesilla V. de las Nieves. ¡Qué pesado se me hizo ese tramo con el equipo a cuestas! Llevaba una flojera que pensaba que no iba a llegar. Pero llegué. Descansé, y tiré para casa, a donde llegué a eso de las 6 de la tarde. Buen día de esquí.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    16/11/2011 13:03
    #1
    Eres un crack!!!

    Con pistas recién pisaditas para tí solo. Qué envidia!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2011 18:23
    #2
    Loymi todavía me acuerdo el reportaje de la última de la temporada pasada, con baño incluido al terminar, si es que los hay con suerte

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: