Serre Chevalier…POR FIN!!!
Nosotros estuvimos la primera semana de Enero. Cuatro fueron en coche desde Segovia y los otros cuatro volamos desde Madrid a Turín con Iberia. Sin problemas, hasta que llegamos al aeropuerto, donde habíamos alquilado un coche con Jigsaw. Craso error. No tenían el coche pagado tres meses antes, varias llamadas sin resultado, horas dando vueltas por el aeropuerto hasta que Avis nos alquiló un Fiat Bravo en el que nos metimos cuatro personas con equipo, si no os podéis imaginar cómo, luego os pongo una foto. En fin, nunca más, una tomadura de pelo, por no hacer caso a los foreros y no utilizar alguna de las compañías recomendadas. Si es que… Bueno, pelillos a la mar, un montón de nieve por la carretera y en una hora y media más o menos llegamos a Chantemerle donde habíamos alquilado nuestro apartamento en la residencia de Lagrange. Estupenda, muy recomendable.
Os voy poniendo alguna fotillo para no aburriros mucho más.
Vistas desde el avión preparando el ambiente. La cosa no tenía mala pinta.
Así nos obligaron a viajar estos irresponsables.
Pero por fin llegamos a nuestro destino. Esto nos esperaba por la mañana.
Como veréis, de zulos cutres, nada. Hay más mundo, además de los alojamientos de Avoriaz.
Os pongo unas fotos de Chantemerle y de Briançon. El último día, por la ley de Murphy, descubrimos un restaurante estupendo en Chantemerle, El Estable. Buena cocina y buen precio. Hay un par de supermercados majos. Por cierto, si vais a alquilar equipo o afilar cantos, comprar equipo, etc. el personal de Intesport, es magnífico, profesional y muy honrados, además de simpáticos, tratando de hablar español como podían y jactarse de conocer España porque les gusta mucho y suelen venir en verano. Hay más franceses, además de los parisinos…
Sobre los paisajes, qué decir, echad un vistazo a ver qué os parece.
Otra gran ventaja, en mi opinión, es que con el forfait de semana, tienes la opción de esquiar dos días en Sestriere, Alpe D’Huez, Dos Alpes y Montgenevre. Nosotros fuimos a esta última y nos encantó. También es verdad que tuvimos mucha suerte con el clima. Es una estación ideal para aprender aunque también tiene pistas para “sufrir”
Aquí casi todo el grupo, menos mi hija del alma, que no sé donde estaría, y el más manta, que soy yo.
Más pistas en Serre Chevalier,
La Cucumelle, una pista maravillosa.
En fin, espero que os haya gustado. Gracias a los que nos ayudásteis a confeccionar este viaje estupendo y dejadme que os anime a probar esta estación que tiene muchas posibilidades. Termino con unas fotos de Turín que es una ciudad preciosa y que es otro aliciente de este viaje. Por cierto, magníficos cafés.
Saludos para todos y buena nieve.