Regreso a "La Tierra Prometida" - Dolomitas 2.011.

Regreso a
Bueno ya pasó un año de nuestro Gran descubrimiento en esto del esquí y como no podía ser menos mí buen amigo Manuel y Yo nos embarcamos en una nueva aventura Dolomítica .
Elegimos de nuevo como campo Base el precioso pueblo de Colfosco, ya que el año pasado nos dejó muy buen sabor de boca y muchas ganas de volver.
Creemos que como situación para esquiar en Dolomiti Superski es inmejorable a parte de que junto a Corvara, pueblo al que se encuentra practicamente unido, hacen un Nucleo en el que hay de todo con una relación calidad-precio muy buena. Hay multitud de Hoteles, tiendas, restaurantes, Pubs, Bares etc...etc...etc....
Como hemos ido la Semana Blanca nos costó encontrar alojamiento, nuestro querido Garni Mirabell estaba lleno con lo que tras mucho buscar, yo creo más de cien mails, nos dieron alojamiento y desayuno en el Hotel JaguerHof el cual está bien con una gran situación.

Vistas desde Balcón de nuestra Habitación :

Este año tras estudiar bien el Foro hemos conocido lugares que el año pasado nos dejamos atrás, fuimos a la zona de Seceda para bajar la Longia , pista que merece mucho la pena Tras hacer unas cuantas bajadas por toda esa zona paramos a comer en el Piz Seteur y cual fue nuestra sorpresa cuando suben la música y salen Gogos a bailar como en Ibiza pero con unos 30 grados de temperatura menos .

En Lo Alto de la zona de Seceda tras bajar los casi 11 Km de la Pista Longia :

El Piz Seteur, no cabía un Alfiler ! :

Al día siguiente nos fuimos a conocer las famosas zonas de Falzarego-Lagazuoi y 5 Torri en Cortina D,Ampezzo . Merece muchísimo la pena, son unos lugares preciosos a parte de tranquilos, con buenas pistas y unos paisajes Impresionantes. Una de las pistas más bonitas que hemos bajado nunca es la de Lagazuoi de vuelta a Armentarola . Fuimos esquiando desde Colfosco a Armentarola por pistas fantásticas, allí cojimos las furgo-taxis perfectamente organizadas hasta el Passo Falzarego y luego para volver a Armentarola utilizamos el carro de caballos, en el cual a última hora sufrí una pequeña lesión debido al frenazo de los percherones risas .

Los dos viajeros en las superfotografiadas 5 Torri :

El que escribe en el Passo Falzarego :

Varias de la Pista Lagazuoi-Armentarola :

Otro día nos hemos hecho la Sella Ronda en los dos sentidos, Naranja y como terminamos pronto nos hicimos la verde . Ambas desde Colfosco. Esto lo hicimos el Sabado, día en el que había muy poca gente en pistas ya que debe de ser el día e que entran y salen los esquiadores de semana. Nos gustó más el sentido naranja, tiene muy buenas pistas.......algunas de ellas excepcionales. En unas tres horas haciéndolo bien tranquilo se hace la vuelta naranja y la verde en lo mismo, eso sí entre semana no era recomendable ya que se forman colas en algunos de los remontes de unión entre las distintas estaciones .

Pistas de Selva :

Precioso Bar en pistas con barra de Hielo :

Magníficas pistas en el Valle que hay en lo Alto de Colfosco :

Desde nuestro Hotel se ven unos cañones que posiblemente sean esquiables, con una pinta espectacular......aunque me da que esos quizás los hagamos en nuestra siguiente Vida :

Tras haber esquiado de nuevo en los Dolomitas y haber vuelto a casa hoy mismo........... ya tengo ganas de volver , la verdad es que es otro mundo.
Una especie de Paraiso para el esquiador que una vez conocido deja una huella muy grande , la cual te hace pensar muchas veces a lo largo del año :
" ¿ Cuando volveré a mí Tierra Prometida ? " . Esperemos que no pase más de un año sin volver a disfrutar de aquellas maravillosas tierras .

Espero que os guste este pequeño reportaje, el cual se lo dedico a mí familia, a mi buen amigo y gran compañero de viaje Manuel ( ya sabes que para esto del esquí hacemos una buena pareja Pajarooooo risas ) y a aquellos amigos que aún no se han apuntado e intento convencer año tras año para que se lancen y vengan a conocer este pequeño Paraiso en la Tierra.

Para despedirme una Foto desde el avión de la preciosa Bahía que tiene mí querida Villa, hace sólo unas horas :

Os animo a todos a que vayais al menos una vez a conocer esa zona de Italia por que merece mucho la pena.

Un saludo.smiling smiley

• Cortina d'Ampezzo en su version menos conocida Publicado el 27/04/2006
  • DOLOMITAS 08 - CORVARA IN BADIA Publicado el 03/11/2008

15/03/2011 10:29
    Bonitas fotos Laredo, e impresionantes los Dolomitas. Una puntualización:
    A lo que tu llamas cañon en realidad es un "couloir", término francés que define un corredor de nieve encajonado entre paredes de roca, que suele escalarse en invierno con piolet y crampones, y si el mismo no pasa de los 50º de inclinación y tiene la suficiente anchura se podría intentar esquiarlo.
    Saludos.

15/03/2011 10:43
    Sí ya sé que se suele llamar corredor pero ayer estaba "espeso" y no me salió la palabra.

Un saludo y Gracias.

15/03/2011 13:50
    Viendo lo visto, no creo que hubiera esquiado. Me habria pasado todos los dias en la terraza del bar!!!.
    Bonito reportaje.

21/03/2011 18:19
    MENCANTA LOS DOLOMITAS FUI UN AÑO Y ES IMPRESIONANTE,TAMBIEN ME GUSTO CORTINA ES UNA CIUDAD CON ENCANTO,
    SALUDOS Y PARA EL PROSIMO AÑO

11/09/2011 16:46
    Buen report,Gracias por compartir :)

24/10/2011 17:38
    lo felicito por el viaje, le comento que en el mes de febrero junto a mi esposa queremos ir a Corbara y nos gusta klo que llaman hoteles que se encuentran cerca de los medios, a distancia de caminata, pensamos salir en autobus de Venezia y me gustaría saber si tienes alguna recomendación de alojamiento y de transporte.
    Muchas gracias.
    Mi nombre es Miguel
    Mail, miguelmurillot@gmail.com y escribo desde venezuela.

14/03/2012 23:40
    Impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Queremos ir esta Semana Santa. Teníamos pensado instalarnos en San Cassiano ... ¿es correcto o hay lugares más interesantes?. Te agradeceríamos tu información. Gracias y hasta pronto!!!!!!

15/03/2012 00:02
    #7 Teneis mucha información sobre los destinos en Dolomitas en el foro: https://www.nevasport.com/phorum/list.php?88