Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Un dia en Javalambre (06-03-2011)

Un dia en Javalambre (06-03-2011)
Después de las nevadas del jueves y viernes teníamos expectativas de catar nieve polvo, pero fue un poco decepcionante que la nieve se había transformado el sábado y por la noche helo estando la pista un “poco dura”.
Llegamos al parking de Lapiaz a la 10h.


Efectivamente hemos llegado a Javalambre


Me permitiréis que haga comparaciones pero es que me sorprenden. Con el tema del parking, cuando llego al parking de alguna estación austriaca nos ponemos las botas y salimos en seguida y siempre los 50 o 60 coches que han llegado después que nosotros salen antes. En el parking de Javalambre la gente tardara de media como 10 veces más (o incluso me quede corto)

Apunto de subir en Telesilla 6 plazas Camarena la estación tenia muy buena pinta.



Excelente zona para aprender a esquiar en Lapiaz



Después de las nevadas del jueves y viernes teníamos expectativas de catar nieve polvo, pero fue un poco decepcionante que la nieve se había transformado el sábado y por la noche helo estando la pista un “poco dura”.

La pista amanaderos esta bien, pudiendo coger velocidad. Lo que pasa es que se necesita urgentemente la pista roja, sobre todo los días de afluencia, ya que la silla Camarena “escupe mucha gente” congestionando la pista. Mucha gente aprendiendo, que como es normal no “se enfrenta a la pendiente hiendo de lado a lado de la pista, si son pocas no pasa nada pero cuando ya llega a ser un numero significativo hay que ir esquivando y a mí “no me gusta” pasar cerca de la gente. Pero al final la situación peligrosa se dio con una persona con un alto nivel de esquí, cuando me adelanto al final de amanaderos (yo no iba despacio porque no había gente delante,) y paso a escasos centímetros, me vino justo rectificar la trayectoria si nos el choque hubiera sido importante.

A eso de las 11:30 cambiamos al sector Sabina.


La pista Ventisquero II no estaba pisada, y tenia pinta de disfrutona. Luego resulto estar muy costrada y al no tener mucha inclinación se hacia difícil cortar la nieve. Después intente entre Ventisquero I y el área de Freestyle, todavía me duele de oír los rascones.

Al final mi mujer, que le gusta ir tranquila, pedía a gritos cambiar de sector ya que en Sabina se pasa mucho rato esperando y subiendo, que no esquiando.

Bajamos por lapiaz, que era donde mejor estaba la nieve, y paramos a tomar un refresco en la cafetería de portillo. ¿Cómo se puede estar un día de mucha afluencia con una sola persona para atender y hacer los bocadillos?

En la terraza tomando el sol se estaba estupendamente, con estas vistas:





Poco antes de las dos bajo la afluencia de gente en pistas, y pudimos disfrutar de lapiaz en todo su esplendor, son su parte final del muro.

Parecía que en la pista del muro había una competición de haber quien recorría más metros bajando de cabeza. risasrisasrisasrisas

Finalmente pasamos de nuevo a amanaderos, pero aquí llegamos un poco tarde ya que la nieve con el color ya no estaba en sus mejores condiciones. Rematamos en lapiaz y a esos de las 15 nos fuimos hacia Camarena de la sierra a comer en el Hotel Esmeralda.

Como es normal en los sitios turísticos y días de mucha gente, estaba lleno y se les veía un poco desbordados de faena. La atención no es igual que un día entre semana pero fueron muy atentos.

Las pochas con perdiz estaban muy buenas, las migas estaban bien pero no se pasaban.

El plato estrella:



Para mí gusto lo estropearon un poco, al estar demasiado hecho. Lo que si estaba exquisito fue el solomillo al Gulax con foie y setas.


Lo que si merece un capitulo aparte son los servicios nuevos del sector Lapiza. ¿Cómo pueden hacerlos tan pequeños? Si casi no te puedes quitar la chaqueta, y cuando vas a salir no puedes, porque te tienes que arrimar mucho para poder abrir la puerta, y claro como las paredes “están tan limpias”.
¿Cómo pueden estar tan sucios los baños? O una de dos, o no se limpian con la frecuencia que toca, o somos muy guarros. Me parece a mí que es una mezcla de las dos.


Al final me ha quedado un poco criticón. Pero pasamos un día formidable con un tiempo esplendido, y ahora con la ampliación ya ha quedado una estación para pasar un muy buen día de esquí. Cuando terminan la roja ya será perfecto.

Artículos relacionados:

  • Domingo 20 de diciembre, Javalambre Publicado el 22/12/2009

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2012 13:08
    #2
    a mi me encanta javalambre pero tampien espero que abran la pista roja chaparrosa y la azul dolina se qedara perfecta la estacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: