Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Una semana de ensueño en los Dolomitas

Una semana de ensueño en los Dolomitas
Desde el 23 de Febrero al 2 de Marzo pasado, nos escapamos Loren78 y servidor a vivir la mejor semana de snow de nuestras vidas. Seis estaciones en 6 días, que se podrían resumir en el vídeo de abajo.
Desde el 23 de Febrero al 2 de Marzo pasado, nos escapamos Loren78 y servidor a vivir la mejor semana de snow de nuestras vidas. Seis estaciones en 6 días, que se podrían resumir en el vídeo de abajo:


Para ver en HD: https://www.youtube.com/watch?v=lkkmFhAoLmc&hd=1

Dia 1: ALTA BADIA

Un magnifico dia nos daba la bienvenida. A las 7:30 en pie, desayuno y coche desde Pera hasta el parking de Lupo Bianco en Canezei, al pasar por TC q partía desde Canazei, nos acojonamos un poco. Pero en la zona aunque haya colas grandes, todo es dinámico y en 5 minutos ya estas en marcha. Al llegar el parking junto al TC casi q no había sitio, aparcamos en un lateral a 10 mts de la entrada, y allí nos juntamos con unos magníficos tipos de Toledo (Santos, J. Antonio y Migiel A.) y q nos oficiaron de Cicerone, pues conocían perfectamente la zona y el funcionamiento de los remontes para llegar a La Villa q era nuestra meta para bajar La Gran Risa.
- Loren78:"Gran pista, la cual la bajamos 2 veces y otras 2 por la variante roja, pues aquí Dragón de Agua, LO FLIPO! jeje"


Para ver en HD: https://www.youtube.com/watch?v=8ts_6BMQU3Y&hd=1



El primer día colmo nuestras expectativas, buenas pistas, buena nieve, aunque mucha gente por todos lados para ser un miércoles. Y lo único negativo, las bañeras que se hacen en la zona de paso obligado de la gente que hace Sella Ronda. Como ejemplo, la bajada desde el TC. Porta Vescobo.

Estadísticas
Remontes:
26
Desnivel Descendido
7.967 mts
Kms recorridos:
41 kms

Día 2: ARABBA - MARMOLADA

De nuevo otro día soleado. Este dia decidimos adelantar el despertador a la 7:00 para ir mas relajados a todos sitios. Al llegar de nuevo a Lupo Bianco, lo mismo el pequeño parking casi lleno y ya con el camino medio aprendido, partimos hacia la Marmolada. El dia anterior los Toledanos, casi nos quitan las ganas de subir, pues comentaban que el día antes de encontrarnos, habían subido y se habían encontrado unas bañeras gigantes pues el martes nevó bastante.
Como veis en la foto no era el caso.


Lago Fedaia helado al fondo

Desde las pistas de la Marmolada la vista de las pistas que bajan desde le Passo Padon, para mi una de las mejores del día, con pistas anchas, buena nieve y sin apenas uso a primera hora de la mañana. Ademas, este dia por temas de viento cortaron la Sella Ronda, lo que impidió q demasiado gente se desplazará hacia donde estábamos.




Estadísticas
Remontes:
21
Desnivel Descendido
11.341 mts
Kms recorridos:
50 kms

Día 3: VAL GARDENA

Uno de los mejores días, aunque a decir verdad, difícil quedarse con algo, xq cada estación y cada sitio tiene su encanto y su disfrute. Haciendo caso al gran conocedor de la zona, Fabiom (grazie mile!), en foro de Dolomitas la planeamos hacerla el sábado, ya que al ser día de transición en el cambio de el personal que pasa la semana de esquí, suele estar con menos gente. Y asi fue, una jornada gloriosa de snow.



Zona Piz Seteur

Las bajadas desde Seceda a Ortisei (10,5 Kms y hasta St. Cristina) inolvidables!
- Loren78:" la bajada mas larga de mi vida y la mas flipante, gran variedad de curvas durante la bajada bien peraltadas y con nieve polvo.... y ademas poquisima gente por no decir nadie. Fue perfecto en todos los sentidos ( la bajamos como un tiro y aun así fue larga.. jur jur)".


Pista en Seceda


Ciampinoi, al fondo las magnificas Sasslong A y B, donde se celebra una prueba de la Copa del Mundo de Esqui


Como para poner los codos en la barra!



Zona Paso Sella a la vuelta

Y a la vuelta, como llegamos bien de tiempo, nos dedicamos a disfrutar en el Bordercross de Col Rodella, q para ser última hora no estaba trillado y era super-divertido.

Par ver en HD: https://www.youtube.com/watch?v=yIK2urBhgsc&hd=1

Estadísticas
Remontes:
29
Desnivel Descendido
9.247 mts
Kms recorridos:
52 kms

Día 4: VAL DI FASSA

El día amaneció con todo blanco por las nevadas de la noche, así estaría hasta el día siguiente por la noche. Cambio de planes, en vez de coger el coche hasta Cortina y volver, decidimos aplazarlo hasta el martes que haría bueno y evitar problemas en los puertos del camino. Una gran decisión!

Desde la terraza del hotel

La nieve q caía era seca, sin viento y muy fina por lo q no se hacia nada molesto. Ademas, en las pistas entre pinos de Ciampedie estaríamos aun mas protegidos.


El maestro Loren ajustándose el traje de "luces"

Hicimos una bajadas entre pinos inolvidables, en esta zona esta la pista en honor del grande entre los grandes, Alberto Tomba. Una negra q solo tiene una pared importante al inicio, lo demás es mas bien rojo.



Y muy buenas las bajadas a Poza y a Pera.

En esta pista (Aloch) entrena la selección Italiana de esquí alpina, la nieve estaba cojonuda, me imagina xq la tratan de manera especial para q este siempre en buenas condiciones para la selección. Ademas, de miércoles a viernes, esquí nocturno de 8 a 11 de la noche.

TC. de Acceso a la zona Buffaure con la pista Aloch,

Estadísticas
Remontes:
21
Desnivel Descendido
6.943 mts
Kms recorridos:
33 kms

Día 5: VAL DI FIEMME/OBEREGGEN

De nuevo cambio de planes, hoy deberíamos ir a Civetta, pero como seguía nevando, decidimos cambiar a Latemar Ski Center a unos 20 kms de Fassa. La ctra en el valle estaba impecable. Y no hay mayor verdad q las cosas sin planearlas suelen ser las mejores. Un día apoteósico de snow, con mucha nieve fresca, poca gente y una estación q os recomiendo. Con una red de remontes muy bien conectados y una manera de huir de la maranbunta de la Sella Ronda.


Resumen grafico de la jornada se puede ver en la "carita" de Loren

Este día Loren se vino arriba y exploto!
Jamas lo vi surfear tan bien, con tanto estilo y soltura, disfrutando como un niño en el día de Reyes!









Estadísticas
Remontes:
23
Desnivel Descendido
7.857 mts
Kms recorridos:
38 kms

CORTINA D'AMPEZZO


Vista a las 6:50 a.m.

De nuevo un día soleado, pero si esto parece nuestra querida Sierra Nevada!
Partimos temprano para Cortina, en el Paso del Pordoi, "acojonaitos" perdios, xq casi en la zona aun había nieve pues la máquinas no lo habían limpiado pero al final lo logramos sin tener que poner cadenas. Pues nada de cabeza al siguiente paso, el de Falzarego q estaba en perfectas condiciones.


En el valle, Cortina d'Ampezzo, donde esquia la gente "billetosa" de Italia


Sin palabras



Desde Lagazuoi, de aquí hasta la carretera una bajada por una pista negra larguísima de varios kms.



Zona de Olimpia, donde los remontes están patrocinados por Paul Shark o Replay


Impreionante bajada de Forcella Rossa (q en verdad es negra, no como dice su nombre), sin pisar y con unas bañeras XXL, Q dolor, Loren!


Tofana


Huellas en la ultima bajada. Ya estaban preparando pistas para la siguiente jornada


Hasta pronto!

Ci vediamo!


Estadísticas:
Remontes: 23
Desnivel Descendido
6.695 mts
Kms recorridos:
30 kms

Total:
141 Remontes, 50.050 mts de desnivel y 244 kms de pistas, lo que nos da una pendiente media del 20,5%.


Nos encontramos de todo, nieve polvo y polvo recién caído durante dos días, pues estuvo nevando domingo y lunes, para terminar en Cortina con un día de sol que nos despidió para dejarnos el mejor de los sabores de boca posible. Un viaje perfecto, sin contratiempos, en que se dieron todos los factores necesarios para pasar la mejor semana de nieve de nuestras vidas.

- Loren78:"Un sueño hecho realidad, mis expectativas del viaje se cumplieron con creces ,y tb gracias a tan magnifica Compañia (y DJ´s), Fue todo Excelente. Gracias D.d.Agua guiño "

Artículos relacionados:

  • Dolomitas Semana Santa 2016. La aventura continúa! Publicado el 05/04/2016
  • Esquiada en dolomitas, 5 a 12 de febrero Publicado el 29/03/2011

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2011 10:04
    #1
    Que bueno!!!

    Un consejo, por eso de la gente, la proxima vez intenta evitar la ultima semana de febrero. Suele haber vacaciones en la zona, por los carnavales y demas, y se nota que hay mas gente esquiando ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2011 21:38
    #2
    No nos podemos quejar, nos movimos como nos dijo Fabiom y fue genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/03/2011 20:23
    #3
    El día 20 partimos hacia DOLOMITAS!!
    Gracias por el repor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2011 23:04
    #4
    Hola Dragon, soy uno de los magnificos tipos de toledo, veo que lo pasasteis muy bien. Ayer estuve en sierra nevada. para matar el gusanillo. No te avisamos. porque pensamos que al no ser festivo no podrías ir.
    Por cierto Soy Juanjo, no J.Antonio.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2011 13:01
    #5
    @Juanjo
    DIsculpa x el lapsus mental ya lo tengo corregido en el blog del viaje. Si te apetece echarle un ojo:

    http://deolasycopos.wordpress.com/category/dolomitas/il-viaggio/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/01/2022 19:04
    #6
    Calentándome con tu reportaje....preparo el salto a Dolomitas, espero, ya te escribiré por MP sobre información que necesito.

    Un saludo. Casi estoy deseando que no caiga nieve en nuestra sierra :) :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: