Austria desconocida - Voralberg/Montafon

El viaje de este año ha sido a una de las zonas mas desconocidas de Austria, el Voralberg/Montafon. Para los que no la conozcan es la zona de Austria que hace frontera por la izquierda con Suiza y por la derecha quedaria St Anton.

Dia 1. Brandnertal.

El primer dia nos fuimos a esquiar a la estacion que teniamos al lado de casa. Desde el sector de Burseberg se divisa Bludenz, la ciudad mas grande de la zona pegada a la autopista que recorre Austria

La elegimos ya que al ser domingo podia haber mas gente y bingo, estacion familiar 100%, no habia ni el tato en pistas. Lo mas sorprendente es que no hacia ni gota de frio, hacia tanto calor que la base del teleferico estaba asi, parece una imagen de Abril.

La estacion tiene dos sectores bien comunicados por pista y por un teleferico nuevo, son unos 55km de pistas entre pinos y con un buen desnivel, al fondo el pueblo de Brand, el que da nombre al valle.

A pesar de la nieve primavera y la nieve marron que se veia en algunas palas aun nos pudimos regalar unos buenos paisajes..esas nubes presagian algo....eso y que la gallega que aparcó al lado nuestro en el parking y que vivia alli nos dijo que al dia siguiente iba a nevar risasrisasrisas

Dia 2. Sonnenkopf.

Nos levantamos y eso es lo que vemos....

Como el dia estaba muy cerrado nos fuimos a una estación chiquitita que teniamos al lado de casa. Seguia nevando y alla que va Javito abriendo huella

La estacion no es gran cosa y tiene muchos caminitos, vamos muy tranquilita, para un dia tonto como el que salió pues bueno pero no es un sitio para repetir. Aun asi con la nevadita y los pinos blanquitos se podia sacar alguna fotillo chula

Y en estas que voy bajando con Javito, me despisto y a la que me vuelvo a meter a la pista me encuentro un grupo de esquiadores hablando español, paso y les digo "que pasa españoles", se me quedan mirando y me sueltan : coño, si eres Recal....

Yo empiezo a mirar pa todos los lados por si es una camara oculta pero no, alli en mitad de la niebla en una estacion perdida de la mano de dios me encuentro con el A Saco Team, a Juanma y a Awandi... aun sigo alucinando

Tipica aglomeracion austriaca en pistas un domingo

Por la tarde abrió un poco y nos metimos en el itinerio de la parte de arriba, ya empezamos a ver el primer mar de nubes

Dia 3. Schröcken-Warth.

Como el tema estaba bastante justo de nieve, que raro suena eso en Austria en el mes de Enero, pues que nos fuimos a la estacion que mas nieve recoge en Europa, 11 metritos anuales.... ya en el recorrido de horita y cuarto por esas carreteras de montaña vimos que habia bastante mas nieve que en el valle. La estacion son 65km muy muy muy largos, pistas con bastante longitud, buena pendiente mantenida, vamos una estacion de pelotas. Este es el bonito pueblo de Warth

Que cerquita se ve Lech

Y como molan los skiroutes, un camino en mitad de la nada que te baja al pueblo

Y sales justo en la peazo de iglesia, alli trincas el skibus y pa la estacion de vuelta.

Nos gustó mucho la estación, la zona de Salober con sus buenas negras y un monton de terreno para salirse fuera pista.

Dia 4. Damüls-Mellau.

Hablando con una taquillera de Schroken, no, no es que yo haya aprendido aleman, es que la conozco y habla un perfecto castellano risasrisasrisas nos dijo que esa noche iba a nevar y que en Schopernau andaban pelin justos de nieve, asi que al dia siguiente cogimos la misma ruta y directos para la joya escondida, estacion con mayusculas. El dia estaba cerrado pero mirad que pinta tenia la nieve

Si se podian hacer los skiroutes sin rayar las suelas

Estacion toda con pinitos, muchos sectores con pistas largas, todo con remontes desembragables con capota, un peazo de estacion de 109km

Y como no, buenas vistas

Y buenos alimentos

Esta es la iglesia de Damüls y lo que se ve en la montaña como si fuera un tajo es un espectacular tunel de 1.5km, de noche iluminado es brutal

Observese que por esta zona nieve no les faltaba

Dia 5. La lluvia.

A ver si adivinais que bonita estacion austriaca es la que está recibiendo la puñetera lluvia....

Como vimos que habia muy pocas pistas abiertas, seguia lloviendo y hacia bastante viento arriba decidimos invertir la pasta del forfait en una visita a Innsbruck

Dia 6. Silvretta Nova.

Al dia siguiente escampó y la temperatura que teniamos en casa a las 8.30 era esta...

Como se ve solazo tremendo y eso si, la nieve dura como el marmol.....

Nos fuimos a la estacion mas grande del Montafon, tienen pensado unirla con la vecina de Hochjoch.

Aqui nos encontramos con mas gente que lo habitual pero bueno, se podia bajar tranquilamente

Un par de panoramicas

Mas nubes metidas en el valle

Y para variar, justo por debajo de las nubes

Para acabar la semana pues como dios manda, en el hutte a pie de pistas

21/01/2011 16:03
    Bonitos sitios, bonitas fotos, bonito viaje sin duda.
    Gracias por compartirlo.

22/01/2011 11:27
    juas,juas, cada vez que me acuerdo me parto de risa.
    30 personas en total en una estación pequeña con niebla y un tio dice -"anda españoles", yo miro y digo -"coño pero si es Recal", el mundo no es un pañuelo, es mucho más pequeño.
    El día que fuisteis a Insbruck por el mal tiempo también fuimos nosotros, esquiamos en Galtur hasta las 12:30, pero ya empapados y con la nieve destrozada decidimos parar (sin que sirva de precedente) y darnos una vuelta por Insbruck, si nos llegamos a encontrar otra vez allí hubiera sido la hostia, jejeje.
    Saludetes.

22/01/2011 13:41
    Es increible que a pesar de la cantidad de reportaje que se han hecho de Austria todavia tengamos el gusto de descubrir joyas nuevas, gracias Recal por el fenomenal trabajo.

23/01/2011 19:39
    hola, buen reportaje, yo estoy trabajando en esa zona este invierno como instructor, debo deciros que os falto una estacion por visitar con un encanto especial, gargellen, es una pequeña estacion pero con muchas posibilidades, entre ellas un ski route a davos, seguramente la visteis desde davos
    saludos

01/02/2011 22:30
    ischg.l

19/11/2015 11:22
    Hola , te podría hacer una consulta ya que leo que estás de instructor por la zona de Voralberg? Qué zona es más aconsejable para esquiar en familia y además que tenga núcleo de pueblo y ambiente, wildschönau o bregenzerwald ?? Gracias #4