Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Les Portes du Soleil - Navidad 2010

Les Portes du Soleil - Navidad 2010
Otro año más llegó nuestro esperado viaje de esqui en Navidad que con tanta ilusión preparamos todos los años desde Valencia. Por tercer año consecutivo la cordillera de los Alpes volvió a ser elegida, y menos mal que fue elegida, porque la escasez de grosores y las altas temperaturas en el Pirineo hubiesen afeado bastante estas vacaciones.
Otro año más llegó nuestro esperado viaje de esqui en Navidad que con tanta ilusión preparamos todos los años desde Valencia. Por tercer año consecutivo la cordillera de los Alpes volvió a ser elegida, y menos mal que fue elegida, porque la escasez de grosores y las altas temperaturas en el Pirineo hubiesen afeado bastante estas vacaciones. Este año viajaron con nosotros un par de amigos que se extrenaban en los Alpes, por ello decidimos ir en coche para ahorrar costes, y por tanto la mejor opción eran los Alpes Franceses, concretamente el gran dominio de Les Portes du Soleil, todavía desconocido para nosotros y al que teniamos muchas ganas de catar.

Pero como viene siendo habitual en todos mis reportajes, voy a comenzar con el típico video que montó después de nuestros viajes. A pesar de que no somos ni raiders, ni grandes esquiadores o snowboarders, el video es bastante divertido y en él se puede ver perfectamente (como si estuvierais alli mismo) cual era el estado de la nieve y como son los paisajes y pistas de este gran dominio franco-suizo de Les Portes du Soleil. Espero que os guste !!!!




Y ahora ya vamos con la crónica del viaje. Partimos de Valencia el Domingo 26 de Enero a las 04:00 de la madrugada, tras 11 horas de viaje llegamos a Morzine (Francia). Ya durante el trayecto se veía la gran cantidad de nieve que nos esperaba. Prácticamente desde la ciudad de Lyon hasta nuestro apartamento estaba todo nevado.


s

Cayó una gran nevada tan solo un par de días antes, eso hizo que hubiera nieve incluso en las partes bajas de los valles.

s

s

Por fin llegamos a nuestros apartamentos, incrustados en una zona sombría donde había mucha nieve acumulada. La verdad es que se nos caía la baba solo de ver los paisajes.

s

Exactamente estabamos alojados a los pies de Avoriaz, en Les Prodains, en los apartamentos del teleférico a pie de pistas, 100% recomendables, baratos, buen trato, moviliario aceptable y sobre todo muy céntrico con todo el dominio esquiable y bien comunicado. Por ponerle algún pero, decir que no había nada de ambiente por las tardes-noches en las calles y los alrededores del edificio. En esta foto se puede ver que el remonte lo teníamos justo al lado de nuestro edificio.

s

Lunes 27 de Diciembre, primer día de esqui. Esta es la vista que teníamos desde el balcón de nuestro apartamento, de postal navideña!!!

s

Ese grupo de casas que se ven hay abajo era donde estabamos, Les Prodains, foto realizada desde Avoriaz.

s

En esta imagen vemos un poco del pueblo de Avoriaz, con sus construcciones peculiares, la verdad es que nevadito de blanco no queda mal del todo, aunque yo lo he visto en verano y es bastante feo y gris.

s

Cuando se visita un dominio de 650km esquiables como este hay que planificarselo bien para intentar visitar todas sus zonas. Nosotros lo hicimos fácil, dividimos el dominio en dos partes, cada día visitariamos una zona, como eran 4 días de esqui pudimos repetir cada zona. Lo vimos prácticamente todo excepto algunas estaciones las cuales solo podías llegar a ellas mediante coche o autobus.

les portes

El primer día lo dedicamos a conocer la zona Suiza, aqui vemos algunos carteles que no te aclaraban mucho.

s

La espectacular montaña "Dents du Midi" del lado Suizo.

s

Aqui una foto de los 4 integrantes de este viaje, Richard, Kiko y Piña (de izquierda a derecha), Pau en el centro agachado.

s

Extensiones y extensiones de nieve mirases por donde mirases.

s

También tuvimos tiempo de ver la zona francesa de Chatel y la parte de atrás de Avoriaz, una zona más arbolada con pistas de todo tipo.

s

s

s

El Martes tocaba visitar la zona francesa de Morzine y Les Gets. Aqui una panorámica del pueblo de Morzine desde las pistas.

s

El día nos salió nublado y nevando en ocasiones en cotas altas. Foto en la estación de Les Gets.

s

Pero eso hizo que la zona la vieramos más espectacular aun si cabe.

s

Morzine nos sorprendió por sus arbolazos, unos abetos espectaculares que te hacían sentirte como si estuvieras en el mismisimo Canada. Los árboles estaban cargaditos de nieve y era increible esquiar junto a ellos, nunca antes habíamos visto semejantes ejemplares. No tenemos muchas fotos de este día puesto que nevando se hacía dificil y se empañaba la cámara, a continuación os dejo estas 5 fotos que se ven más o menos decentes.

s

s

s

s

s

El tercer día de esqui volvimos a realizarlo en la parte Suiza + Avoriaz y Chatel.

s

Esta vez lucia el sol y la nieve estaba todavía en mejor estado.

s

Aqui nosotros deleitandonos en el telesilla.

s
s

Unas fotos de Avoriaz.

s

s

s


Cuarto y último día de esqui, de nuevo volvemos a visitar la zona de Morzine y Les Gets.

s

s

s

s

s

Impresionante el mar de nubes que se adentraba en el pueblo de Morzine recorriendo todo el valle.

s


Y bueno esto ha sido todo, decir que tuvimos un tiempo muy bueno, temperaturas suaves, la nieve era "cremita", de esa que cruje al pisarla. Habían algunas colas en los remontes pero solo en sitios y horarios puntuales, en general casi nada de colas a pesar de ser temporada alta y la semana de Navidad; por cierto los remontes bastante bien, casi nada de perchas, mucho remonte nuevo desembragable de 6 o 8 plazas, también hay algunos viejos incluso de 2 plazas pero son minoria, los telecabinas y teleféricos escasean por el dominio. En pistas sombreadas podias encontrarte nieve muy dura, en pistas muy transitadas se formaban grandes bañeras, lo normal en cualquier estación. El mito ese de que hay que remar mucho en las conexiones entre estaciones es falso, si estas un poco espabilado no remas nada o casi nada, tanto para surfers como esquiadores. En la típica comparación con el otro gran macro-dominio frances de Los 3 Valles, yo lo dejaría en empate técnico, cada dominio tiene sus cosas buenas y malas, Los 3 Valles esta mucho mejor conectado e indicado, sin embargo en Les Portes du Soleil da la sensación de ser todo como más salvaje, menos explotado y mejores zonas boscosas con árboles preciosos. No dudeis en visitar este dominio, seguro que os encantará !!!!!!

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/01/2011 10:30
    #1
    menudo viaje nos pegamos, volveremos pronto, como no richard nos hizo este gran reportage para compartirlo con la familia de nevasport

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/01/2011 12:05
    #2
    gran video! unas tonas espectaculares.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2011 13:42
    #3
    esos apartamentos se llaman RESIDENCE TELEFHERI....??

    estuvimos en febrero del año pasado y estan muu bien..y a 15 metros del remontee...jiji

    se nota ke habeis disfrutado...esa zona es preciosa...

    gracias x el reportaje..xao

    espero hacer el mio cuando vuelva de austria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2011 13:57
    #4
    Que cabrones, como os lo montais. Ya estaba esperando impaciente el reportaje desde que os vi llegar el dia 31. Es una pasada auque os quedó por ver la estación mítica de Champéry. Vaya navidades os habeis pegao aunque ponga el 26 de Enero (tas colao Richar), total igual que en el puente de la constitución cuando os vi desesperaos por Viella buscando un charquillo donde tiraros...
    Vaya paisajes mas espectaculares, sobre todo en Morzine con esos abetos enormes que parece que te va a salir un oso por ay to... espectacular, como tambien no es menos espectacular la fotito de portada del Kiko con el valle al muy pero que muy al fondo.
    De Avoriaz lo que no me gusta es su nucleo urbano, eso parece Benidorm en la montaña.
    El video muy chulo y con muy buena calidad con esa cámara sony HD, y las tomas falsas tambien muy guapas con el Piña como protagonista siempre liandola por ay casi to las veces, ¡QUE ESTROPEAO!¡VAYA CUEPO DE SEGURIDAD TENEMOS EN ESTE PAIS!
    Bueno espero poder irme con vosotros en algun viaje y conocer los Alpes que ya tengo ganas. Este viaje me lo dijo el Pau, pero no podía ser. Por cierto Pau pareces un "saltinbanqui", no paras de hacer olis por ay eh...
    Pues eso que sois unos mamones, que me habeis dao mucha envidia y que os de por cu...¡AU y nos vemos por Paiporta (en los toros ahora en Febrero, como no)!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2011 15:56
    #5
    Pedazo de estacion portes du soleil,yo he estado dos veces y depues de recorrer varias estaciones de los alpes,como serre chevalier,2alpes,alpe dhuez.los 3 valles,tignes,val d'iser...me quedo con portes sin duda pos sus incribles vista y ese snow par de avoriaz llamado the stash,lo catasteis?me alegro de que disfrutarais de ese pedazo de dominio¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2011 18:07
    #6
    Muy guapo el video. En 1080 hasta notas el frío ;-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/01/2011 19:12
    #7
    Un 10 para el video, un 10 para las fotos y por supuesto un 11 para los comentarios. Gracias por el reportaje es genial, un saludo y no dejéis de disfrutar de estos placeres que nos brinda la naturaleza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2011 19:14
    #8
    Muchas gracias por los comentarios gente, de verdad se agradecen ¡!!
    Para Xtreme-kini: Si era la RESIDENCE DU TELEPHERIC DE MORZINE, lo contratamos con Ski-kamel, tal y como dije no tuvimos ningún problema, un sitio bonito y agradable.
    Para Patan: Ye maquina, que tal todo? Jeje, gracias por tu comentario tan extenso, a ver si te animas y te vienes con nosotros algún viaje de estos. A por cierto, en Champery si que estuvimos claro, lo que pasa es que no hice fotos.
    Para Kako: Una lástima pero no catamos el snowpark de Avoriaz, lo vimos pero no nos adentramos, de momento aun nos somos capaces de realizar saltos ni módulos complejos jeje, ya nos gustaría ya ¡!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    12/01/2011 19:44
    #9
    Acabo de regresar de Portes du Soleil. Te doy la razón en todo, y la pruba es que ésta es la tercera vez que he ido. Mi alojamiento estaba en Les Crosets (Suiza), en medio de las pistas y es genial.
    La pena es que el dia de reyes (último dia de mi estancia) se puso a llover a cántaros y se llevó la mayor parte de la nieve. Gajes del oficio.
    ¿Enhorabuena por el reportaje!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/01/2011 00:03
    #10
    OK...ese perro ke se vee en el video..esoo come de tooo....jajaja..le exes lo ke le exes, se pega too el dia asomado haber kien le exa algo...jaja

    en ese estuve yo...un pelin pekeño ..pero a piee del teleferico.

    buen reportaje..xulo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Eli
    Eli
    #11
    Fecha comentario:
    14/01/2011 18:05
    #11
    A por ellas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Eli
    Eli
    #12
    Fecha comentario:
    14/01/2011 19:23
    #12
    Vaya currada de video!!! ayyyyy que ganas!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/01/2011 19:10
    #13
    la verdad que es 1 pasada de dominio , ademas tiene el encanto de skiar enrte francia y suiza, y el richar que es 1 crak haciendo videos y reportajes , aunque todos colaboramos al hacer las tomas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/01/2011 21:16
    #14
    QUE GUAPO

    Los dientes me tocan tierra.
    Una pregunta .
    ¿que vale el forfait para ese
    dominio?
    sin mas me alegro por vosotros. un saludo desde valencia. ADEU.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    16/01/2011 15:18
    #15
    41 euros el día vale el forfait para adulto en el dominio entero de 650km.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    16/01/2011 22:51
    #16
    Patan:Total igual que aquí, que te meten el sablazo por 600km menos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    17/01/2011 14:20
    #17
    Exacto. Me quedé alucinado cuando empecé a esquiar y vi que el forfait ¡valía lo mismo en Portes du Soleil que en Valdesquí!!!!! Vivir para ver.

    Tengo yo que repetir (en Portes, claro, no en Valdesquí...). Qué buenos recuerdos me traen esas fotos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: