Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Javalambreros en La Molina-Masella

Javalambreros en La Molina-Masella
El pasado 17 diciembre, nos fuimos la familia completa de javalambreros a La Molina, para pasar una semana de "pre-navidades", cuestión de vacaciones este año.
El pasado 17 diciembre, nos fuimos la familia completa de javalambreros a La Molina, para pasar una semana de "pre-navidades", cuestión de vacaciones este año.

Dado que en nuestra familia, la crianza va por doble cantidad por el mismo precio, decidimos alojarnos en el HG La Molina, a pie de pistas y muy cerca de la guardería de esquí, punto crítico para esta semana de esquí.

Los primeros días fuero fantásticos, sólo 1/3 de la estación abierto, las lluvias de la Inmaculada dejaron bastante pelada la estación, sobre todo en las zonas altas, pero con la bajada de temperaturas tuvimos una nieve polvo muy buena, un poco dura en alguna zona.

Vemos la pista negra Estadio, los cañones en esta zona iban a tope, en perfectas condiciones



Pista de enlace del Estadio con Pista LLarga



El Estadio de lejos



Al otro lado de esta montaña está Masella, hay un teleférico que las une ( recordar que hay que sacar el forfait conjunto de ALP2500). La salida de este teleférico y las primeras pistas aún pertenecen a La Molina,



Pista 2 estaciones al salir del teleférico en la parte de La Molina



Ya en Masella, vistas a la salida del telesilla Masella, esta zona está plagada de pistas azules fáciles, pero con vistas entre árboles muy bonitas,







Subiendo en la silla a la Tosa,







Vistas en la Masella a la salida de la silla en la Tosa. Ojo si se quiere volver en el teleférico a la Molina, si la pista azul 2 estaciones en su incio desde la Tosa está cerrada, hay que bajar esquiando a la Molina y hay una pala roja ya en la Molina que tiene cierta dificultad.



Bajando desde la Tosa por Coma Pregona, esta zona me gustó mucho,





Zona base de la Masella, llena de escolares, huí tan rápido como pude, hay que decir que en estas fechas había bastante más gente en Masella que en la Molina,



Varias vistas de pistas azules de Masella





Frontera entre estaciones, a la izquierda el enlace de vuelta a la Molina, para esquiadores con un poquito de nivel como ya he comentado,



Ya en la Molina, seguían preparando pistas, aquí vemos Roc Blanc,





Aspecto de las pistas por la zona alta de La Molina, sólo estaban los carriles de las pistas, el resto pelado.



Primeras experiencias de Nacho en Pista Llarga



ñevitos en acción,



Adjunto un vídeo un poco tocho de nuestra estancia por la Molina, bajadas, diversión, y risas, ahí se ve como los 2 últimos días sobre todo el 22 nos cayó agua como no está escrito, pero aún así ñevita y yo al pie del cañón hasta que el agua caló, qué chopada risasrisas, por cierto primeras bajadas de los ñevitos. Las pr´ximas por Javalambre, que ya toca.



Saludos.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2011 18:08
    #1
    Coincidimos en Masella esos días! Vaya casualidad!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/01/2011 09:17
    #2
    Hay un error de typeo en lugar de "teleférico" debe poner "telecabina"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2011 10:03
    #3
    Gracias por el reportaje!

    Me parece una estación buena con pendientes y desniveles buenos y - si hay nieve. También es una estación interesante por su cercanía a Barcelona.

    Sin embargo, casi siempre hay problemas de nieve en la Cerdanya / La Molina. Que Barcelona haya elegido La Molina para celebrar unos Juegos Olímpicos me parece de broma.

    La alternativa Barcelona-Andorra o Barcelona-Val'd Arán hubiese sido muchísimo más "seguro" y "alpino" - en todos los sentidos.

    Sin ser ni Catalán ni de Aragón, por ésta razón prefiero la alternativa Aragonesa ya que los pirineos de Aragón no tiene nada que ver con la Cerdanya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/01/2011 21:46
    #4
    Barcelona ha elegido a La Molina, porque hay mas nieve de la que dices. De hecho, La Molina tiene el culo pelado de hacer todo tipo de Copa del Mundo. Además de la muy exitosa de 2008 de esquí alpino, cada año acoge pruebas de Copa del Mundo de otras disciplinas, así como Copas de Europa. Y no se tienen que suspender por falta de nieve. Así que por nieve no te preocupes, que no faltará si se celebran en La Molina/Masella unos Juegos Olímpicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: