Una semana por Dolomitas - Zona Noreste

Tras la impresión que nos dejó el año pasado esta maravilla de zona hemos hecho una nueva incursión dolomitica, esta vez tomamos como base Cortina d'Amprezzo para movernos desde alli.

El camino desde Munich estaba petadito de nieve.Paramos a comer en el bonito pueblo de Patsch cercano a Innsbruck, unas vistas tremendas.

Por cierto, salimos de la autopista y zas, una barrera que se abria con 2 euritos, un peaje en mitad da la nada para subir al pueblo...algo muy curioso, eso si, los Wiener Schnitzel que nos apretamos bien valieron ese pequeño peaje.

Seguimos direccion a Brenero y zas, otro bonito peaje de 8 leuros, no se supone que con la vignete se podia circular por toda Austria en autovia y autopista sin pagar peajes ?

Dia 1. Cortina d'Amprezzo

Esta es nuestro alojamiento, edificios de apartamentos horrendos no vimos ni uno

Y las vistas al campanille

Empezamos la aventura en la zona de Cristallo, menudo mazacote de piedra

Esce y un servidor

La nieve esta dura como el marmol y en zonas muy peladas por el viento. En Faloria la nieve estaba un pelin mejor pero sin tirar cohetes, muchos placotes de nieve dura.

La tropa dispuesta a bajar con esas vistas tremendas

Los paisajes, espectaculares

Vista de Monte Cristallo desde Faloria, el raider, Rafa

Como habia alguna pista cerrada y la zona no estaba en muy buenas condiciones tiramos para Tofana, que vista mas espectacular tiene Cortina desde la salida del teleferico

En la parte de Tofana la nieve estaba bastante mejor, sueltecita, eso si, la negra que baja desde Ra Valles estaba completamente pelada sin nieve, con la placa de nieve dura solamente, que momentos mas entretenidos pa bajarla.....

Mas roca y mas nieve, es una gozada esquiar con semejantes vistas

A lo lejos se vislumbra Cinque Torri

Pista Olimpica, la de la copa del mundo

Y despues de esquiar, un poco de turismo por el pueblo, el puente de Cortina iluminado

Las calles ya estaban bien preparadas con sus adornos navideños

Dia 2. Plan de Corones - Kronplatz

El segundo dia lo dedicamos a esta estacion que no tiene mucho nombre, que no tiene el espectaculo de roca que tienen el resto pero que nos encantó. Aparcamos en Valdaora y entrando por Gassl llegamos hasta el otro extremo, Piculin, un buen paseito por unas pistas muy entretenidas y variadas, ademas con muy buena nieve.

La famosa cima de krontplaz con la campana, el unico sitio donde no hay arboles, el resto de la estacion es una delicia, todas las pistas entre pinitos

Las pistas que bajan a Brunico son tremendas, buena longitud, buen desnivel, un pasote

Y bueno, empieza el congelador a ponerse en funcionamiento... pues asi, toda la semana

Dia 3. Civetta

Otra de las estaciones con menos publicidad de Dolomitas. Como Katxtas habla siempre tan bien pues allá que nos fuimos

Como hacia un frio que pelaba nos fuimos directos para Zoldo que daba el solete, nieve parece que hay una poca... A Palma no pudimos bajar pero el resto de pistas de Pecol estaban increibles, nos hicimos alli unas bajadas tremendas.

El monte Pelmo preside toda la estacion, que barbaridad de roca

Por estos paisajes nos gustó tanto esta peazo de estacion

Fuimos retornando a la parte central de la estacion pero entre el frio que hacia, la cantidad de sillas que tuvimos que coger que eran lentitas y sin capotas, nos quedamos mas tiesos que una llave, pues nada, al bar a comer calentitos. Me apreté un plato del cazador cojonudo, filete de ciervo con champiñones y polenta por 8 euritos...

Como podeis ver, menudo hormiguero en las pistas, no se cabia...

Dia 4. Alta Pusteria - HochPustertal

Seguimos con el fresquete

Hoy nos dedicamos a descubrir otra de las estaciones mas desconocidas de Dolomitas, una verdadera joya. Aparcamos en Moss pero como vimos que daba la sombra nos pillamos el skibus para empezar en Sexto que alli daba el sol,maaaaaadre mia que pedazo de nieve catamos alli. Las pistas que bajan a Versciaco estaban tremendas, perfectamente pisaditas y en condiciones inmejorables.

El entorno es increible

Hay picos por todas partes

Despues de estar toda la mañana disfrutando de estos pistones nos fuimos para el sector de Moss, y alli mas de lo mismo, nieve nikelada para jartarse a esquiar con unos descensos bastante largos y muy disfrutones

La fotillo de rigor con el reno

Esta es una panoramica del valle de Pusteria

Cuando terminamos de esquiar a las 5 nos paramos en el hutte a tomarnos una cerveza y el camarero cuando le dijimos que eramos españoles casi se le salen los ojos de las orbitas, no deben estar muy acostumbrados a vernos por alli.

Dia 5. Corvara - Val Gardena - Seceda - Colfosco

Sales del apartamento, ves esto y dices, otro dia de tiempo caribeño...

Este dia lo dedicamos a recorrer la parte que mas nos gustó el año pasado para enseñarle otras zonas a Esce. El paisaje del Paso Falzarego es increible, la de toneladas de nieve que habrá alli

Aparcamos en Corvara y salimos parriba pal paso Gardena

Bajamos direccion Selva

Y rapidamente nos fuimos para la zona de Santa Cristina que alli daba el solecito con unas vista a la Sella Ronda cojonudas

Pero a lo que ibamos en realidad era pa bajar la pista de Seceda, tres veces que la repetimos, que piston que piston que piston

Dia 6. Cortina

El ultimo dia nos dimos el gustazo de tener la estacion para nosotros solos, nos subimos al parking de 5 Torri y no habia ni blas, vamos que fuimos los primeros y unicos en bajar, a la hora empezó a llegar algun esquiador despistado. Esta pared es la parte de atras de la Tofana

Y aqui estan las 5 torres

Esta es la pista de Lagazuoi que retorna a Col Gallina

Y como la zona no daba para mas porque no estaban aun abiertos todos los remontes nos bajamos para la parte de Tofana a esquiar mas rato pero empezó a nevar y no se veia un carajo, eso con el frio que hacia nos decidió a dejarlo ya a la hora de comer que ya habiamos esquiado de lo lindo en toda la semana.

Y en en la vuelta en el aeropuerto de Munich tuvimos el lio del viaje, el vuelo del sabado cancelado, nos mandaron a dormir a un hotel y con suerte pudimos salir el domingo en el vuelo en el que nos habian reubicado aunque no llegaron ni maletas ni esquis...Fijaos que reata de maquinas quitanieves mas curiosa