Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Patinaje sobre hielo en Grandvalira

Patinaje sobre hielo en Grandvalira
Sí señores. patinaje sobre hielo es lo que he hecho hoy domingo por la tarde en GV. Se trataba de la pista azul Ós (bueno, no la propia pista, sinó de una conexión debidamente señalizada con la pista) , justo en el tramo que va después de la base (salida) del TSD6 Solana, y que enlaza unos 500 m más tarde con la verdardera pista.
Sí señores. patinaje sobre hielo es lo que he hecho hoy domingo por la tarde en GV.DiablilloDiablillo
Se trataba de la pista azul Ós (bueno, no la propia pista, sinó de una conexión debidamente señalizada con la pista) , justo en el tramo que va después de la base (salida) del TSD6 Solana, y que enlaza unos 500 m más tarde con la verdardera pista.

Según llegas a la base del TSD6 Solana, había un cartel indicando "Neu dura". Pero eso no era nieve dura, era puro hielo de punta a punta de la pista. sorprendidosorprendidosorprendido

En el TSD6 Solana veía que nadie cogía la conexión con Ós. Todo el mundo (bueno, los cuatro gatos que estábamos esquiando hoy) subía al telesilla.
En eso que veo una pareja que sigue adelante, y me voy tras ellos. Esto es lo que me he encontradosorprendidosorprendido




El resto de la estación, (bueno, la zona de Soldeu y El Tarter), estaba más que aceptable dadas las circunstancias. Los cañones habían trabajado bastante, y se podía esquiar bastante bien en las azules de Soldeu y El Tarter que estaban abiertas.Las rojas y las negras, ya era otro cantar.

Como muestra, un botón:
Esquirol inferior, bastante bien.pulgar arriba



No así Esquirol superior, sin nieveTriste Aquí se ve, junto con la negra Voltor, en una foto desde el TSD6 Llosada



Astoret, aceptable.



Serra de Les Solanelles, abierta hasta en cruce con Serrat de la Posa.



En fin, que el día (medio día, mejor dicho) ha sido aceptable. Las pistas con nieve dura pero recubiertas con nieve de cañon.
Con algunos tramos complicadillos:
-algun tramo en Rossinyol, escaso de nieve.
-la parte final de Gall de Bosc yendo hacia el parking del Tarter, con nieve helada
-un tramo de Serra de les Solanelles con más pendiente, con la nieve dura.

Era un día para bajar por GV tranquilamente, sin hacer alardes, controlando.
No era el mejor día para descubrir la estación (90 km abiertos de 200 km), pero bueno.En general, mucho mejor que los ultimos días del puente. Ahora bien, se necesita una buena nevada ya!TristeTriste

Por cierto, me he quedado con las ganas de ir al Pla de Les Pedres, pues me habían dicho que para llegar a la salida del TSD6 pla de les Pedres Soldeu no había nieve, y que habían puesto unos "plásticosNo entiendo o gomasNo entiendo para que la gente se deslizara los últimos 200 m para poder coger la sillaNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Quería ir a verlo, pero no he podido bajar al pla de les Pedres ya que, al ir bajandopor la azul Serra de les Solanelles me he encontradocon que estaba cortada en en cruce con Serrat de la Posa, con lo que he tenido que bajar hasta el TSD6 Solana, y ya se me hacía tarde volver a subir hacia el pla de les Pedres. Debía volver para el parking del Tarter.Triste.

Me he quedado con las ganas de verlo. Si alguien ha estado, agradecería algún comentario al respecto. Y si es una foto, mejorDiablillorisas.

Un saludo.

Artículos relacionados:

  • Soldeu-El Tarter, el destino de moda que cumple 60 años Publicado el 06/11/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/12/2010 11:17
    #1
    Madre mia... como esta el tema... suerte que no subi. Esperemos que vuelva a nevar y este la nieve como el sabado 4.

    Saludos y felicidades pro el reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/12/2010 12:55
    #2
    pues este finde en ordino, nada estaba como estas fotos, la nieve era dura pero para comparar como esto se podiria decir blanda, pocas piedritas sueltas, pero mucho mejor que granvalira , segun lo que veo...eso si 20km de pistas solo...es arcalis.
    Tiene que nevar YA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Lud
    Lud
    #3
    Fecha comentario:
    13/12/2010 17:36
    #3
    Alguien sabe el correo electronico de GV?
    Es que quiero mandar un correo de queja, y es que lo que hacen en GV es muy grave, explico: el sábado (y supongo que ahun hoy) decian que las conexiones entre Grau Roig y Soldeu estaban abiertas y lo que había era un passillo hecho con alfombra que servía para llegar a la base del telecadira del Pla de les Pedres de Soldeu. La alfombra servia para tapar el hielo y la gente no resbalara (todo y que uno cayo delante mío y se hizo daño en la rodilla) y se tenía que caminar por ella durante 150 metros. Y ya no me pondré a aquí a criticar la genstión de la estación que pienso que es pésima. En mi opinión es vergonzoso que se trate así al cliente y que quieran mantenerse abiertos para ser la más grande a toda cuesta; cuando falta la nieve se demuestra lo que vale la estación, cuando hay nieve todo es bonito.
    Lo dicho, si alguien sabe el e-mail de grandvalira y lo quiere decir, se lo agredeciré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/12/2010 08:53
    #4
    Buenos días, si te metes en la página de GV hay una sección de contacto con emails y teléfonos. Espero que te sirva de ayuda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2010 17:19
    #5
    Yo hace ya bastante que no esquio en Andorra! Me parecen unos sinvergüenzas, nunca he estado en ninguna estación que mientan tanto como en las de Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: