Enero de 2010 ... Un viaje inolvidable Cervinia Zermatt

Hola amigos de Nevasport ... Quería enviaros mi reportaje, bueno mío pero que es de unos cuantos amigos que en fechas de Enero de 2010 decidimos como todos los años (y ya van 7 u 8 ), que para esas fechas nos escapemos a practicar nuestro deporte favorito ... El Ski. Comienza mi/nuestro Report !!!!

Todo empezo como todos los años .... formación de la comisión que se encargaría de preparar el viaje, con l que esto supone ( alquiler de furgoneta, previsiones de tiempo en destino y durante el viaje, hospedaje en destino, comida, equipajes, y mil cosinas más ...

La Comisión, más o menos los de siempre ( como lo hacen o hacemos bien, nos dan el voto de confianza ) ... Destino ... este año estaba claro clarísimo ... Cervinia/Zermatt ... Nuestro mayor desafío.

Y es que otros años alternando casi sin querer viaje largo con viaje corto, ya habíamos conocido e incluso repetido, estaciones de la importancia y de la belleza de Granvalira y Valnord ( Andorra ), Space killy ( Francia ) ... n fin, que a lo largo de estos últimos años, y creo que van 7 u 8, un grupo de Amigos, de Compañeros de Trabajo y de amantes de este deporte que une ejercicio, deporte, naturaleza y compañersmo, se juntan para durante una semana realizar la quedada anual, la cual sirve en algunos casos para desconectar de la rutina, ovidarse unos dias de la "parienta", del Jefe, del trabajo, y hace que durante esos días formemos una familia y haga que aunque solo sea esos dias los que nos juntamos, haga que disfrutemos del momento , y a lo largo del año hasta el siguiente encuentro, nos haga recordar y comentar a todo el mundo de donde estuvimos, de lo que hicimos, y nos permita vivir la vida.

El grupo este año, de manera unánime decidió conocer la estación formada por Cervinia ( Italia ) y Zermatt ( Suiza ), por lo que teniendo en cuenta que saliamos desde España, desde la Ciudad de Logroño, nos hiciese saliendo por San Sebastian, conocer y recorres media Francia, pasar a Italia por el Tunel del MontBlanc, y eskiar en una estación que comprarten dos Paises, dándole un toque "exótico" a esta aventura.

Lo primero es aprovisionar la furgoneta alquilada de comida

Despues aprovehar para la entrega de camisetas oficiales del viaje

Pasando el tunel del Montblanc
( Una pena pasar anocheciendo ya que las vistas que se intuían eran impresionantes )

Y el viaje duro unas trece horas, con sus corresponientes minutos. Mil seiscientos kilómetros desde Logroño, nuestro punto de encuentro, pero siempre teniendo en cuenta que dentro de los seis Aventureros teníamos a tres procedentes de León, Dos de Soria, y uno de Burgos afincado en Logroño.

Seis intrépidos exploradores que iniciaban uno de sus viajes, que nunca pensarían que sería tan tan inolvidable. Por las fechas, por el precio, por la agenda de los que no fueron, tres o cuatro aventureros se nos dieron de baja, incluso uno horas antes ... Nos dio pena su ausencia, pero ellos se lo perdieron ...

Llegada a nuestro destino, el pueblo de cervinia, con nuestro apartamento " Condominio la coquille ", sito a 2.000 metros de altitud, y que devido a que estaba en la parte alta del pueblo, nos hizo subir cargados hasta las trancas, por una carreterina estrecha y llena de curvas, y con una fina capa de nieve que menos mal que íbamos cargados, porque con la tracción trasera de la furgo, de no haber sido así, yo creo que todavía estábamos empujándola para subir.

La furgoneta y sus conductores en Destino, casi no subimos, gracias al piloto yo creo , jeje !!

El apartamento muy guapo. Dos plantas, tres habitaciones, cocina con salon con unas vistas espectaculares. Todo muy bien equipado, tema camas, tema electrodomésticos ... vamos todo muy bien. El precio, barato, unos 15 euros al día por persona, y con un calorcito tremendo que se agradecía un monton tras las largas y frias jornadas maratonianas que nos dábamos.

El caso es que la Aventura empezaba bien. Y que hacer nada mas llegar, pues desacer la maleta, colocar todo, habituarse al nuevo lugar y conocerlo, por lo que tres de los espedicionarios decidimos emprender viaje despues de cenar para concocer el pueblo y sus habitantes, a patita y el viaje de ida cuesta abajo, pero despues , a eso de las 02.00, vuelta para arriba nevurrusqueando un pelin y con frío y ganas de llegar a casa para descansar. Aqui os dejo unas fotos.

Aqui foto 2193, y despues de seguido la 2196, la 2219, la 2231.

Siguiente día, nevando por la mañana para despues despejar y quedar despejado durante los 5 dias siguientes. Comentaros que tuvimos mucha suerte, y nos suele acompañar porque en nuestras quedadas anuales nos suele hacer bueno o muy bueno, lo que facilita todo, todo todo todo !!!!
De la estación comentaros que a nivel de paisaje un 11 sobre 10 ( y creo que nos quedamos cortos ). Es increíble que sea tan tan guapo, tan bonito. Llegamos a pensar que sobre todo en el lado suizo, las cosa las ponían adrede, artifialmente para que quedase bonito. Paisaje típico típico Alpino, paisaje típico de Alpes, Paisaje típico de "Heidi" ... Pueblos Preciosos, eskiar entre casas de madera, cotas increíbles, pistas enormes ... de anchas y de largas ( creemos que la más larga era de casi 20 kilómetros de longuitud ), si si , sin parar ... del tiron .... del tiron la pista porque nosotros del tiron tiron no es que la hiciésemos ... a nuestro ritmo. Y eso sí, el 90% del paisje presidiendo majestosamente el monte Cervino( para los Italianos ) o el Mattherhom ( para los suizos ) con sus impenetrables 4.478 metros. De verdad que no lo puedo describir con palabras. In-Creíbile !!! Los paisajes de pinos, los rebecos pastando entre la nieve junto a las pistas, pistas de todos los colores y dificultades ... por paisajes de cuento que parecían pintados. Unos remosntes increíbles ... Llegamos a contar que en la zona de Fury, que es la zona junto al pueblo suizo de Zermatt, nos rodeaban cerca de 20 montañas con más de 4.000 metros .... Nosotros o tu ... has estado en un sitio así ?

Ya veis las fotos, por más que ponga no tiene sentido lo que diga y todas mis palabras se quedan vacias por lo que allí vimos. Estuvimos a 3.883 metros de altitud donde ya se respira con más dificultad, veíamos el Mont Blanc desde ese puento como veis en la foto, helicópteros, vaaamos que no nos falto de nada de nada ... Os dejo unas pocas de fotos más ...

y aqui andamos preprando el próximo viaje, por supuesto en Enero, y esta vez del 2011, como pasa el tiempo. Esta vez toca "cerca", y se esta barajando Sierra Nevada o Pirineos Franceses .... La comisión ya esta trabajando en ello, así que a ver lo que sale de todo esto, pero sabemos que lo que salga sera bueno, bonito y esperemos que barato.

Comentaros que el viaje , en su totalidad salio por unos 650 euros más o menos, pero os puedo decir que merecio la pena, vaya que si mereció.
Totalmente recomendable, por nivel de pistas, longitud de las mismas, y por el Paisaje, que de ese con estas fotos bien podeis dar cuenta de el. Y nada, Tres DVDs de video que tenemos Impresionantes, y os dejo con unas fotos panorámicas que quitan el Hipo ... Un saludo y nos vemos en P?...... 2011 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!