Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Passo dello Stelvio e Hintertux - Verano 2010

Passo dello Stelvio e Hintertux - Verano 2010
De nuevo otro veranito más de tranquilidad, de relax, de deporte, de naturaleza … de Alpes !! Mi mujer y yo nos preparamos una ruta alpina de once días entre el 10 y el 21 de Agosto 2010

De nuevo otro veranito más de tranquilidad, de relax, de deporte, de naturaleza … de Alpes !! Mi mujer y yo nos preparamos una ruta alpina de once días entre el 10 y el 21 de Agosto 2010, este año decidimos ir vía aerea de Valencia hasta Munich, esta ciudad alemana estaba muy bien situada para ver dos zonas todavía desconocidas para nosotros, la ruta de la Selva Negra y la Ruta Romántica de Baviera, ambas zonas situadas al sur de Alemanía y finalizando en los Alpes. Pero no nos engañemos porque el plato fuerte del verano se trataba también de esquiar en dos glaciares, este año tocaba extrenar el del Passo dello Stelvio en Italia que nunca habíamos estado y el de Hintertux en Austria que ya visitamos hace dos años.

Como viene siendo habitual en mis reportajes, os invito primero a ver el video-montaje de diez minutos en donde resumo las mejores imágenes captadas por mi cámara en sendos glaciares.

 

Y ahora ya vamos con la crónica del viaje, por aquí os pongo unas fotos seleccionadas de la ruta de la Selva Negra. Una preciosa y extensa zona del sur de Alemania en donde la vegetación, los arboles y el color verde os deslumbrará los ojos con preciosas vistas y paisajes. En las carreteras, es espectacular ver la cantidad de arboles gigantes que la cercan, ejemplares altísimos al más puro estilo Canada, como digo una zona preciosa y muy amplia de colinas que recomiendo a todo amante de la montaña. Cascadas, ríos, relojes de cuco, pueblos con mucho encanto y sobre todo muchos bosques, eso es lo que allí encontraras.
















La Ruta Romántica de Baviera, ideal para parejas jeje, se trata de una ruta que atraviesa de norte a sur la región de Baviera desde Würzburg a Füssen, en la que encontraras todo tipo de pueblos con mucho encanto que mantienen su casco antiguo con casas de época medieval muy bien conservadas con sus murallas y pórticos. La ruta tiene unos paisajes muy cambiantes, transcurre entre llanuras y bosques, todos los pueblos están muy limpitos y muy bien conservados.










Al final de la ruta en Füssen se encuentra el archi-famoso castillo de Neuschwanstein que no debeis perderos, dicen que es el castillo más bonito del mundo.





Dos fotos de la zona de Füssen.





Un día después, dejamos ya atras el territorio alemán para adentrarnos en la zona italiana conocida como Sud-Tirol ya que linda con Austria y tiene costumbres y paisajes tipo austriacos. Esto es lo que nos encontramos justo cuando comienza la subida al Passo dello Stelvio, por cierto un puerto mítico para los ciclistas y durisimo incluso para los coches.



No es invierno no, estamos en pleno Agosto, sin embargo aqui arriba en la base de la estación del Passo de lo Stelvio a 2700m. de altitud esta nevando !!!



Asi nos recibió esta estación que solo abre sus remontes durante el verano, día desapacible, muchas nubes, poca visibilidad, nevando... pero que coño, bendito frío !!!!



Tras la nevada del día anterior, ligera pero cuajando en el glaciar, nos dirigimos a extrenar la pre-temporada. Primer día de esqui y con muchas nubes. Foto tomada desde la base intermedia del teleférico.



Foto tomada también desde la base intermedia del teleférico. Si os fijais se puede ver abajo a la derecha la carretera de ascenso, un peazo puerto de montaña clásico en el giro de italia, durante el ascenso ves decenas de ciclistas dispuestos a coronar el famoso puerto.



Ya en la base alta se apreciaba la bastante nieve fresca que había.



Si no fuera por la temperatura más o menos agradable parecería invierno.





Un mar de nubes espectacular se divisaba a 3400 metros.



Ya por la tarde, visita de rigor a la zona baja del valle en donde esta su pueblo más importante, Bormio. En esta foto se ve la pista del famoso descenso de la Copa del Mundo de Esqui Alpino que se disputa en esta estación.



Segunda jornada de esqui en Stelvio, el día amanece más o menos igual aunque por fin tuvimos sol.





Teleferico de subida a la cima.



Vista general de la estación Passo dello Stelvio.





Las instalaciones no nos gustó demasiado, las pistas eran facilonas excepto una a la parte posterior que si tenía su desnivel considerable. Pero eso si, tuvimos la suerte de encontrarla en un estado de nieve perfecto para ser Agosto, nieve fresca que incluso permitia realizar algunas "eses" en palas virgenes.







Para despedir Stelvio, una foto con vistas desde el glaciar.



Al día siguiente, tercer día de esqui. Esta vez nos cambiamos de glaciar y país. Estamos en Hintertux (Austria) en una región del Tirol llamada Zillertal, un glaciar que ya habiamos estado, aunque aquella vez nos lo encontramos en mejores condiciones de nieve. Foto desde la base de la estación a 1500m.



El primer tramo de teleferico sube un inclinado muro.



Con este aspecto nos recibió el glaciar de Hintertux a 3250m de altitud.





A priori parece tener buen aspecto pero no es dejeis engañar, la nieve se transformaba en "granizado" a las pocas horas.



Era como una sopa gigante.



En estas condiciones, el snowpark no estaba habilitado aunque siempre había quien se colaba.



Una de las cosas buenas de este glaciar es este telesilla, lo normal en glaciares europeos son solo tele-arrastres en la parte alta.



Cuarto y último día de esqui. Esta era la pala que mejor aspecto tenía y la que más disfrutamos.



Vista de la parte baja del glaciar, a 2600m, se podía bajar desde los 3250 metros hasta aqui abajo pero a mitad de recorrido la nieve era gris-hielo con piedras y de todo, osea que no merecía la pena bajar hasta aqui esquiando a no ser que no te importe cargarte el material. Se puede ver también como intentan mantener la nieve con esos plásticos blancos para protegerla del sol.



Ya por último, una foto del hotelaco al más puro estilo tiroles que preside la base inferior de la estación.



Al día siguiente, en solo 2 horas nos plantamos en la ciudad de Munich para realizar una visita al centro histórico y regresar de nuevo a Valencia. Han sido once días fantasticos en los que todo nos salió redondo sin incidentes, sobre la ruta de la Selva Negra y la Ruta Romántica nos gusto más la primera por sus bosques grandiosos, y sobre los glaciares, este año se lleva el premio al mejor el del Passo dello Stelvio por la cantidad y calidad de la nieve, aunque sigo pensando que el de Hintertux estaría mejor con igualdad de condiciones de nieve.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/08/2010 17:37
    #1
    Ole Xaval! La has clavado en el montage del video! Has plasmado a la perfección lo que son unas vacaciones de esquí de verano en dos glaciares alpinos! Felicidades!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/08/2010 22:25
    #2
    En Passo Stelvio siempre encotrarás mejor calidad de nieve por cuestión de altura. Una recomendación, deberías trabajar la centralidad pues bajas un pelín retrasado. Por lo demás buen report y refrescante para las fechas.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/08/2010 23:00
    #3
    Enhorabuena por el report, por el viaje, por esquiar en verano y por el vídeo....pero poneros el casco...no sea que tengáis un percance.....

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/08/2010 23:47
    #4
    Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2010 13:09
    #5
    Pedazo video, pedazo report, y que envidia. Austria es una belleza. ya se nota en el video cuando esquias la nieve sopa sopa.jeje. Pero por lo menos puedes decir que has esquiado en agosto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/08/2010 13:50
    #6
    Precioso. Gracias por refrescarnos en agosto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/08/2010 15:21
    #7
    No quise comentar lo de la posición, pense que quedaba feo, xò ya que lo dicen, es cierto, deberias trabajar la centralidad, trata de apoyar más tu peso en las espinillas solo con eso ya mejoraras bastante.

    El repor repito es de 10!

    PD: Y lo del casco también es importante, ya empiezas a bajar rapidito y la cabeza es muy delicada. Yo me compraria uno, xo bueno, de competición, no esos cascos de adorno que estan tan de moda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/08/2010 12:55
    #8
    Muuyyy bueno me as refrescado y alegrado por el video y porque no decirlo envidia que me as dado,sigue asi.
    Si no es molestia me podrias decir de quien es y como se llama el primer tema del video (si lo sabes) lo dicho muy bueno,gracias por compartirlo.Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    31/08/2010 23:17
    #9
    como no el richar con sus maginificos reportajes y sus ya tipicos viajes por los alpes y sus glaciares ...por suerte puedo en ocasiones ser participe en esos reportajes, que dentro de poco seran en plena temporada...seguro que disfrutaremos. lo dicho perfecto....y ya empieza la cuenta atras ..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/10/2011 11:43
    #10
    Como te lo montas granuja!!! :diable: (Patan)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/04/2012 21:04
    #11
    muy chulo el report, yo hice la ruta romantica de Babiera y es una pasada. Esos dos glaciares los tengo pendientes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: