Ascensión al Pico Salvaguardia 2738m.

El miercoles 30 de junio por la tarde nos subimos al Valle de Benasque desde Zaragoza, para hacer noche en el camping del Plan de Senarta y de esta manera empezar a caminar con más tiempo e intentar librarnos del calor.
Es una subida facilita, que empieza con una subida algo fuerte, al cabo de una hora más o menos se llega a un pequeño ibon, tiramos para arriba y a eso de 2400m. llegamos al Portillon de Benasque, que nos da la posibilidad de pasar al lado frances como antiguamente se hacia. A la vuelta en vez de bajar por donde hemos venido, tomamos un sendero hacia la derecha segun bajas que llega hasta el mismo Hospital. Sin más preambulos vamos con las fotos. smiling smiley

Miercoles, 30 de Junio

Vistas desde el propio camping en el Plan de Senarta.

Nos acercamos al Hospital de Benasque a comprobar como estaba el tema.

Antes de echarnos a dormir en la tienda, bajamos a dar una vuelta a Benasque, ¡Resulta que habian empezados las fiestas! Habiendo vivido un año en el mismo pueblo y me entero que las fiestas son ahora. risasrisasrisasrisas
He de decidir que el camping estaba animadito por la noche, estos jovenzuelos cuanto les gusta la juerga. ¡¡Qué hay gente que madruga!! maruja cabreadamaruja cabreada

Jueves, 1 de Julio

Cogimos el autobus de las 8 en el vado del Hospital y en 10 minutos estabamos en la Besurta.

El objetivo empezaba a despertarse.

Aqui podeis ver la inclinación al principio de la subida.Perdido

Alguna que otra fotillo en "plan" profesional. Diablillo

Y qué vistas, oiga. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estamos ya en el Portillon de Benasque (2444m.), aunque no se vea muy bien... se puede pasar al lado frances

Al llegar a eso de 2600m. me guardo la camara en la mochila para que no estorbase, solo hay dos pasos complicados con unos patios bastante majos hacia abajo, en un pequeño tramo hay una sierga para que la gente se agarre, ya que el suelo esta un poco pulido... aparte de un nevero que en menos de los que canta un gallo se va para abajo.

Por fin! Ya estamos en la cima, subir solo para contemplar el paisaje, vale la pena.
2738 metros

Maladetas

Y el señor Aneto, algún dia nos veremos. guiño

El lado frances, poco montañoso... los aragoneses nos hemos quedado lo mejor. cara de listillocara de listillo

Aquí los autores.

Echamos un trago al botijo de agua, unas barritas energeticas y para abajo, que Manolo pega fuerte. cooly

Sí, alli abajo a la izquierda es donde acaba el camino. pulgar arriba

Chico, a tí el calor te quita la sonrisa. risasrisasrisas

Las jefas del valle vuelven a su trabajo tan estresante. risasrisas

Pues nada esto ha sido todo, espero que os haya gustado y al que no... que le den. DiablilloDiablillo Hasta dentro de unos dias no espero hacer ninguna salida más, marcho para mi pueblo donde trabajare los musuculos pedaleando por los caminos maños.

Os deseo buena suerte con vuestras salidas montañeras y que disfruteis del paisaje. Buen verano!! smiling smileypulgar arriba