Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Covatilla 28 abril! A la playa? NO! A esquiar hasta el final!!

Covatilla 28 abril! A la playa? NO! A esquiar hasta el final!!
Anunciaban calor, mucho Sol... en las noticias saliendo gente en las playas y tomando el Sol... pues no! yo decidí llevar la contraria e irme a esquiar a la Covatilla!
Hola!

Anunciaban calor, mucho Sol... en las noticias saliendo gente en las playas y tomando el Sol... pues no! yo decidí llevar la contraria e irme a esquiar a la Covatilla! Decir que llegué a las 8:45 y en el parking NO HABÍA NADIE, SÓLO YO!! De 9:00 a 10:00... estaba YO SÓLO EN LA ESTACIÓN!! No me lo podía creer, tenía la estación abierta para mí sólo. Apenas bajaban las pistas algunos encargados de la estación. Y de 10:00 a 12:45 que es cuando me fui, conté 16 personas con forfait. DIECEIS PERSONAS! La estación era nuestra.
En cuanto a la nieve, decir que me quedé realmente sorprendidísimo de la cantidad que había a estas alturas (especialmente arriba) y más todavía de lo cuidada que la tenían en estación. Pisado perfecto, pistas con escasez de nieve bien balizadas, etc. Hasta las 11:00 se mantenía la nieve bastante dura, y se podía esquiar muy pero que muy bien, rápido y haciendo zigzag muy gustosamente. A partir de esa hora y según la altura ya empezaba a ponerse como las papillas nutribén, hasta que dicha nieve llegó hasta arriba a las 12:30... me hice la última bajada y la verdad esque me quedé con un sabor de boca inmejorable para terminar temporada.
La temperatura al llegar abajo a las 12:45 era de 21ºC REALES. 21ºC!! sorprendido has ido curioso ir en el telesilla y con el aire que parecía que estaba en una terraza de verano! 26ºC en Béjar y 30ºC en Salamanca.
única pega: forfait 30€.

Mis felicitaciones a la Covatilla!!

Parking PETADO!!



a LAS 9:00



Primera subida en el telesilla:



Yo bien feliz...



La percha:



Vista de la Sierra de Gredos, y abajo se nota lo dura que estaba la nieve



Vista de la estación desde un lateral:



Estupendo estado de la nieve para ser 28 de abril, haber llovido, haberse ido gran parte de la nieve... muy bien conservado!



Calor calor...




Saludos y buen verano pulgar arribapulgar arriba

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/05/2010 20:05
    #1
    me alegro que haya alguien que también aproveche las ultimas placas para deslizarse!!! ahi se demustra la pasión por el esquí, i no como hay gente que dice: vas a esquiar por estas fechas? pero si no hay nieve no? y tu no esque practico el esquí verdugo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2010 02:14
    #2
    yo tambien disfruto de la covatilla tods los años al maximo,aunque mucha gente no sabe apreciar lo que tenemos...y se dedican a decir que si lo que mola es Sierra nevada o formigal o ...
    VIVA LA COVATILLA!!!!!y todas las mañanas que he esquiado practicamente solo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: