Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Una estación distinta: La Rosière

Una estación distinta:  La Rosière
Soy un fiel seguidor de Nevasport de Barcelona y el motivo de este reportaje es presentaros una estación que pienso que es desconocida para la gran mayoría de esquiadores de nuestro país.

Soy un fiel seguidor de Nevasport de Barcelona y el motivo de este reportaje es presentaros una estación que pienso que es desconocida para la gran mayoría de esquiadores de nuestro país. He esquiado en muchas estaciones importantes de los Alpes Franceses ( Tignes, Val d’Isere, Deux Alpes, Alpe d’Huez, La Norma, Isola 2000, Avoriaz, Val Thorens, La Plagne, Les Arcs, Grans Montets., Chamonix...), muchas de estas estaciones he estado varias veces por motivos profesionales relacionados con este deporte en una época de mi vida. Este año decidí con la familia buscar algo distinto para ir por Semana Santa, buscaba una estación con una cota mínima relativamente alta (1850m), teniendo en cuenta la fecha (finales de marzo); una estación más pequeña (150 km, Vaquería-Beret tiene 100 km.) y una estación que la relación calidad precio estuviera ajustada, resultado: LA ROSIÈRE, se trata de una estación que está unida a otra estación Italiana que se llama la Thuile, valle d’Aosta, formando el “Espace San Bernardo”.

Des del punto de vista urbanístico la estación está muy cuidada, parte de ella es relativamente nueva (2007) formando un barrio llamado “Les Eucherts” que está a 10 minutos andando, por un camino encantador, del centro urbanístico de la estación.

Estuvimos alojados en “Les Balcons de la Rosière”, apartamentos nuevos, confortables y construidos con materiales nobles: piedra, madera...Parking cubierto en el mismo edificio, debajo mismo del apartamento. La estación por lo pequeña que es dispone de pista de hielo, bolera, bares, restaurantes, supermercado y todos los servicios necesarios.

La estación presenta cada semana una programación de actividades, caber destacar la presentación de la semana a cargo de las autoridades de la estación, con vino y chocolate caliente para todos los presentes. También es muy interesante la bajada con antorchas y un espectáculo nocturno que ofrecen los monitores de la estación, con vino y chocolate caliente incluido también.

Vamos a lo más importante el esquí, durante la semana que estuvimos había muy poca gente, por supuesto éramos los únicos de nuestro país y básicamente había presencia de ingleses, alemanes y franceses. No hay pistes excesivamente difíciles, pero tiene unas posibilidades fuera pista impresionantes. Después de tres días consecutivos nevando contratamos un monitor durante media jornada para hacer fuera pista, nos mostró distintos lugares, eso sí con las medidas de seguridad pertinentes: Arva, pala y sonda. Como comentábamos antes este dominio esquiable te permite pasar a la Thuile (Italia), estación que llega los 1400m, aquí la nieve puede estar algo transformada por la baja altitud, aunque en general es cara Norte y la nieve está bien. Resaltamos la pista 7 (San Berard) que tiene su inicio en el Coll du petit Saint Bernard y llega a la Thuile, pienso que puede tener 7 o 8 km o quizá más. El único pero que pueda tener la estación sea que tiene poca altura, la cota máxima llega 2600m, también por el mal tiempo pueden cerrar el enlace con Italia, pero no es frecuente, durante seis jornadas cerraron un día.

Para terminar diría que es una estación aconsejable para familias o esquiadores en general que ya han conocido las grandes y espectaculares estaciones de los Alpes Franceses y que buscan algo distinto: tranquilidad, comodidad, buen servicio, apartamentos confortables y poca gente.

Presento algunas fotos:

Jornada de Fuera Pista con un monitor de la escuela Francesa de esquí: Ferro Norick, buen profesional, según él, tuvo un día con fortuna, también él pudo disfrutar con el grupo.





Mont Blanc al fondo, siempre presente casi desde toda la estación



Barrio Les Eucherts a 10 minutos del centro, prácticamente todo es nuevo, creo que del 2007, más o menos : pista de hielo, bolera, bares, tiendas....



“Chemin de la forêt”. Camino precioso de día y de noche que va del centro de la estación al barrio les Eucherts. (10 minutos andando)



La Thuile (Valle de Aosta), estación menos cuidada en relación a la parta francesa, restaurantes en pistas a la italiana: poco orden, mucho bullicio, pero simpáticos y buenos precios.



Saliendo de los apartamentos, Balcons de la Rosière, esquiando. Fenomenales apartamentos, buen servicio y muy bien integrados en el entorno.



Para terminar animo desde aquí a presentar más reportajes de estaciones poco conocidas y que pueden ofrecer nuevas sensaciones a todos aquellos apasionados de este deporte.


Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2010 13:18
    #1
    Muy chula la estación, te haremos caso y nos lo apuntamos para conocerla algún año.
    Enhorabuena por el report, breve pero conciso, y muy buena la foto de los niños con el Montblanc al fondo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2010 15:16
    #2
    Me anima mucho el conocerla y no estar pensando en las grandes.Dos cuestiones "SMAS",Qué ytal ir con niños de 9 años? y como estan de precio los alojamientos?Si me recomiendas alguno...mil gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2010 15:20
    #3
    Hola,
    Felicidades por la viaje a La Rosiere. Tengo esta estacion debacho de ojo, pero no hube possibilidade de la conocer.
    Los apartamentos que tal estan? Tienes fotos del interior?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2010 16:05
    #4
    Muy buen report. Se ve que tu nick lo aplicas tambien a la longitud de tu report : "menos smas". Lo dicho, muy bueno y gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2010 20:55
    #5
    Los precios de los apartamentos y forfaits estan muy por debajo de las grandes estaciones de los Alpes. Los apartamentos son más grandes. Estación ideal para familias, fàcil orientación y bien equipada paea completar la jornada a parte del esquí.
    Autor del reportage

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #6
    Fecha comentario:
    28/04/2010 08:30
    #6
    Tiene muy buena pinta. Y habéis tenido una suerte buenísima dadas las fechas. Muchas gracias por toda la información que proporcionas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/05/2010 15:43
    #7
    Qué tal la union de estaciones? porque en mapa se aprecia una roja como unica posibilidad y en el grupo hay gente de "solo azules".
    Estuve en Les Arcs y quise haber ido un dia pero nos salió mal tiempo.
    A mi me encanta descubrir estaciones. De hecho la que mas me gusta es la siguiente que voy a conocer.
    Felicidades

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    08/05/2010 10:18
    #8
    Respuesta a itacor,
    Sí es cierto solamente hay una posibilidad de enlace, és una pista-camino un poco estrecha pero con poco desnivel, aunque la marcan como roja. Quizà se pueda bajar con el telesilla que se utiliza de regreso, pero no estoy seguro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: