Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Los 3 valles. Semana Santa 2010

Los 3 valles. Semana Santa 2010

Los 3 valles son sin duda uno de los mayores dominios de los Alpes franceses. Conocí Portes du soleil hace un par de años y tenía la espina clavada de poder comparar algún día estas dos grandes mecas del esquí.
Los 3 valles son sin duda uno de los mayores dominios de los Alpes franceses. Conocí Portes du soleil hace un par de años y tenía la espina clavada de poder comparar algún día estas dos grandes mecas del esquí. Esta pasada Semana Santa por fin salí de dudas, y he de decir que hay una palabra que diferencia perfectamente Les 3 valles de Portes du soeil: desnivel , con cotas que van desde los 1.100 hasta los 3.230 metros, que unidos a los más de 600 kilómetros de pistas que dispone son una auténtica bomba.



Nos alojamos en Les Menuires , una estación catalogada como el low-cost de Los 3 Valles, bien situada aunque con un proyecto urbanístico bastante descontrolado ya que hay edificios más propios de primera línea de playa en Gandía que de una estación de esquí.



En el apartado estrictamente nivológico he de decir que la estación da juego, con algunos remontes que dan acceso a zonas muy interesantes como el Masse o el Mont de la Chambre, siendo este último el que sirve de unión con el resto de estaciones del dominio.



Las pistas son bastante largas, aunque la altitud de la base de la estación (1.800 metros) se hace notar a estas alturas de la temporada, y la verdad es que la calidad de la nieve dejaba que desear.



Aunque cierto es que cuando cae la nevada se ponía muy bonita.



Pero vayamos al grano. Tener un pase para los 3 valles y quedarse en Les Menuires es una pérdida de tiempo, suena un poco tajante pero para es así de rotundo. Por ello nos dedicamos a recorrer los demás valles en busca una mayor altitud, donde seguro aguantaría mucho mejor la nieve. Recorrer todo el dominio en una semana es técnicamente imposible, pero si nos organizamos un poco podremos al menos visitar cada valle tranquilamente.

Val Thorens

Cuando estas alojado en Les Menuires y pasas a Val Thorens te das cuenta de lo que es una estación cuya cota mínima es 2.300 metros, o lo que es lo mismo, la cota máxima de muchas estaciones de España. La calidad de la nieve no tenía nada que ver lo que habíamos visto en nuestra estación de origen, como tampoco tenía que ver el tema de remontes, con muchos telecabinas y sillas rápidas, una maravilla.



Aunque lo primero que salta a la vista al llegar a Val Thorens es lo bien integrado que está el pueblo en la estación o viceversa. Algunas pistas pasan por las propias calles y los edificios están mucho mejor adaptados al entorno que en Les Menuires.



Las pistas son impresionantes, con más de 1.000 metros de desnivel, así que parece que las bajadas no se acaban nunca.



La visita al telecabina Cime Caron es más que obligada aunque suele tener algo de cola. Las vistas desde la cima son realmente impresionantes, con el Mont Blanc al fondo:



La calidad de la nieve es increible, polvo del bueno tanto en pista como fuera de ella:



Otra zona muy recomendada es la del telesilla Glacier, con el que se llega a la zona del glaciar de Peclet (fueras de pista muy serios en en toda esta zona).



Y por supuesto, las vistas desde arriba tampoco defraudan.



Cabaña literalmente enterrada en la llegada del telecabina Grand Fond:



Y para terminar con Val Thorens, destacar la juerga que se montaba todas las tardes en una terraza situada a la llegada del telesilla Plein Sud.


Siguiente página del reportaje:
Página 2: Orelle

Artículos relacionados:



8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2010 14:43
    #1
    Ratifico todo lo dicho en el post, llevo años llendo a los 3 Valles y Valthorens es lo mejor tanto por sus pistas, fuera de pistas como por la calidad de su nieve. Así como de un apreski muy bueno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2010 08:58
    #2
    Buen repor. Estoy de acuerdo que la mejor nieve está en Valthorens. Pero muchas pistas en Valthorens tienen pasillos y el paisaje no es de lo más bonito ya que no hay ni un arbol. Las pistas que van por los bosques de la Tania son espectaculares. Cada persona tiene sus gustos, y en 3 valles hay zonas de freeride por todas partes. Yo recomiendo los fuera de pista del Mont du Vallon, de La Vizelle, y en especial del Saulire, donde hay unos couloirs espectaculares tanto hacia Meribel como hacia Courchevel.
    Por ultimo decir que yo recomiendo ir a Meribel-Mottaret, ya que está situado en el centro y muy bien conectado con los demas valles, ya que estando alojado en otras estaciones es muy dificil poder repetir alguna bajada que te guste y que esté en la otra punta de la estación sin estar agobiado de quedarte colgado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2010 13:15
    #3
    Se salen los 3 valles, yo estuve en la Semana Santa del 2008 y me encantó. Solo tuve la posibilidad de esquiar 4 días pero tuve tiempo suficiente de recorrer todos los valles. Es un gran dominio que todo aficionado a la nieve debe conocer !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JJJ
    JJJ
    #4
    Fecha comentario:
    09/04/2010 22:37
    #4
    ¿que es lo mejor de estar alojado en les menuires o val thorens?Poder irte a las 6 de la tarde acas skiando tras cerra la Folie Douce con varias cervezas en el cuerpo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2010 18:29
    #5
    Lo edificios es la mejor forma de que la gente pueda esquiar sin gastar dinero en absurdos desplazamientos como en España, en donde te cuesta casi tanto el viaje del pueblo a la estacion como el forfait. Con el aumento de precio de la energia veremos como esa forma de construir estaciones de esqui es mucho mas acertada que la de dispersar a la gente por los pueblos cercanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/04/2010 10:36
    #6
    Yo también tengo comparativa. Llevo dos años yendo a Les Arcs y esta navidad pasada estuve en Los 3 Valles. Aunque el dominio aquí es 3 veces mayor, Les Arcs es una estación que también me ha dejado buen sabor de boca. Sin embargo, coincido con todos vosotros, Los 3 Valles es lo más. Para mí, que estuve en Meribel-Mottaret, el valle central, ésta es la ubicación ideal. Puedes disfrutar de todas las estaciones sin costosos desplazamientos, ni prisas a la hora de volver. Los apartamentos no son tan caros como en Courchevel y están excelentemente dispuestos para salir con los esquís puestos directos al remonte. Las bajadas desde el Coll de Saulire y el Mont du Vallon son im-presiontantes. La lata es que están tan lejos de casa, más de 12 horas de coche para llegar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2010 20:27
    #7
    ¡Osty Que Fotos!¡Que Paraisos Snow!Los conocí en su día,quizas más románticos,si cabe,pero siempre espectaculares. Estoy de acuerdo con las opiniones sobre El Valle Central de Los 3 Valles -Meribel-Mottaret:más posibilidades y cercanía a los otros valles,y MAS BARATO,pues la economía para muchos es tambien importante,por lo menos para mi.BUEN REPORT y GRACIAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    06/12/2012 20:49
    #8
    Gracias por el reportaje. Me ha ayudado para dilucidar algunas dudas.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: