Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 21/03/2024 a las 11:59:00 (CET)

Boi-Taüll 2010

Boi-Taüll 2010
Como se suele decir en estos casos, más vale tarde que nunca. Aprovechando que ya queda poquito para la quedada de nevasport y que me acaban de llegar las fotos de la única cámara que llevabamos, cuelgo un minireport de una escapada de tres días que hice hace un par de meses a Boi-Taüll.
Como se suele decir en estos casos, más vale tarde que nunca. Aprovechando que ya queda poquito para la quedada de nevasport y que me acaban de llegar las fotos de la única cámara que llevabamos, cuelgo un minireport de una escapada de tres días que hice hace un par de meses a Boi-Taüll.

Tuvimos unos días de esquí sensacionales. Desde luego el grupo acompaña, pero encontrarte las pistas en perfecto estado y completamente desérticas un fin de semana en plena temporada es algo que roza lo paranormal. Además, hay que decir que justo esos días se celebraba una competición infantil, por lo que la poca gente que había venido a la estación se concentraba además cerca del estadio de competición.

El tiempo acompañó un poco menos. Prácticamente no llegamos a ver el sol, aún así, la visibilidad y relieve eran perfectos y no tuvimos niebla ningún día. Sin duda uno de mis mejores viajes de esqui.

No me enrollo más y os dejo algunas fotos para que os hagáis a la idea.


Telesilla que sube hasta el Puig Falcó. Montaña de nata!




Pistas y remontes vacios!




Más pistas vacías!




Mucha nieve en los ventisqueros




¿Dónde está todo el mundo?




Vista desde arriba de la pista del estadio de slalom.




Desde la cafetería del Pla de la Carlina. Que agobio de gente un sábado!




Parece que va a salir el sol




Y salió!




Por último, un servidor bajando del Puig Falcó más tieso que una momia.




Aprovecho también y completo el report citando la calificación que hice de la estación en su momento.


- Tamaño : Tamaño mediano . Tiene unos 45 km de pistas y un tamaño ideal para pasar entre 1 y 3 días sin aburrirse.
- Pistas : Nivel Intermedio e Intermedio-Alto . La gran mayoría de pistas son rojas muy anchas. Las pistas en general son muy largas y divertidas. No hay demasiados caminos y salvo en puntos concretos no es necesario remar, lo que es de agradecer para aquellos que lleven tabla.
- Cotas : De las mas altas del Pirineo. La cota mínima está entorno a los 2000 metros y la máxima entorno a los 2750.
- Desnivel : Algo más de 700 metros es un desnivel bastante bueno.
- Innivación : Muy buena . Dada la orientación y cotas tiene una excelente innivación. El parte que daban (entre 60 y 210 cm) era bastante ajustado a la realidad. Respecto a la nieve artificial, me dió la sensación de que había pocos cañones y la mayoría eran tipo "jirafa", que no suelen tener mucha capacidad. De todas formas, como la innivación de la estación es buena y la distrubución de paravientos está muy acertada puede que no sea necesario tener una instalación de nieve artificial mayor.
- Balizado de pistas : Muy bueno . Pese a que las balizas no llevan el nombre de la pista es dificil perderse ya que todas acaban en el nucleo principal de la estación. Hay señales y algún mapa indicativo con el Plano de la estación. El balizado de seguridad está muy bien colocado e indica peligros, condiciones de nieve o avisos de pistas difíciles. En las zonas con peligro acumulan paredes con nieve para evitar que puedas salirte de la pista.
- Pisado de pistas : Sencillamente Excelente . La mayoría de pistas perfectamente cuidadas y pisadas. En general sin piedras ni agujeros y sin bañeras salvo en alguna pista roja y negra.
- Estado de la nieve : Perfecta . Nieve polvo compactada. Las temperaturas frescas evitaban que la nieve se haya transformado en varios días.
- Remontes : Muy bien . Varios telesillas y bien distribuidos. El principal desembragable y resto fijos, aunque alguno contaba con la típica alfombra que permite aumentar mucho la velocidad. El único remonte que sube hasta la cota más alta es un telesilla de dos fijo un poco lento, pero esto permite que puedas bajarte esas estupendas pistas tu solito. Hay que decir que los días que he ido he visto muy poca gente incluso el fin de semana. Por lo que no existían colas de más de 5 personas y la mayoría de remontes estaban vacios.
- Servicios : Regular . Por encontrar un defecto a la estación, no hay muchos servicios a pié de pistas y la restauración es un poco justa, pero para mí es un factor totalmente secundario.
- Parking y accesos : Muy Mal . La carretera de acceso está hecha polvo y llena de baches y agujeros. El parking sin asfaltar y sin gravilla era un auténtico barrizal lleno de placas de hielo. Llegabas a casa con barro hasta en los calzoncillos.
- Resort : Bien . Yo no estaba alojado en el resort. Pero me gusta la idea de no hacer una horrible urbanización de cemento a 2000 metros. El resort está a 10 minutos en coche o bus a unos 1500 metros de altitud. Lo que le falta es un telecabina que conecte directamente con pistas y evite que suban a la montaña tantos coches por esa carretera tan mal cuidada.
- Entorno : Muy bien . Bonito valle junto a un parque nacional y con pueblos con mucho encanto. Está en plena ruta del Románico catalán. Imprecindible la ermita de Taüll.
- Relación precio-calidad : Bien . Sin tener unos precios de escándalo, en general, teniendo en cuenta lo que ofrece y comparándola con estaciones cercanas los precios me parecieron bastante contenidos.


Calificación global: 7,5 sobre 10

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2010 20:55
    #1
    Mi estación favorita. Nada más intenso que la norte del Puig Falcó, definitiva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2010 09:47
    #2
    Yo estuve este fin de semana pasado y la verdad es que he vuelto encantado de la estación. También tuve la suerte de una nevadita el viernes para tener una estupenda nieve durante el fin de semana.

    Coincido bastante con tus opiniones sobre la estación y añado la amabilidad de la gente de los remontes, simpática y atenta en todo momento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: