Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Una galleta y un tubo -snowboard de montaña-

Una galleta y un tubo -snowboard de montaña-
Hola, como no todo va a ser discrepar os pongo un repor de una escapada el jueves pasado 17 de marzo. Va dedicado a Pijb, por sus escapadas entre semana que a mi por lo menos me dan mucha envidia sana y al que le doy las gracias por sus reportajes.
Hola, como no todo va a ser discrepar risas os pongo un repor de una escapada el jueves pasado 17 de marzo. Va dedicado a Pijb, por sus escapadas entre semana que a mi por lo menos me dan mucha envidia sana y al que le doy las gracias por sus reportajes.

Pues eso, el jueves pasado, cansado de esquiar casi siempre este año con lluvia, nieve, niebla y un pequeño respiro en el trabajo, pues me escapé a la sierra, con el fin de hacer Parking valdesquí-Cerradillas-Cabezas de Hierro y vuelta por el mismo lado. Como dice un buen amigo mío, el ansia es el peor enemigo del alpinrider y otra vez más se cumplió el dicho: con las prisas, no llevé comida, agua ni frontal y además no había comido nada desde el desayuno e iba solo, es decir un completo desastre smiling smiley

Llegué al Parking de valdesquí a eso de las 15:30 con 7º C, despejado y poco viento, pero sólo en el parking, en las crestas el viento soplaba fuerte de sur.

Vista desde el parking con la primera subida



Una vez iba llegando arriba, el viento soplaba con más fuerza. Los videos pueden verse en HD



Una vez terminada la primera subida tenía ante mí el objetivo, el Circo de las Cerradillas y las Cabezas de Hierro



También Valdemartín



Y detrás Valdesquí





Pues nada dispuesto a la primera bajada hacia Las Cerradillas (si os molesta el ruido del viento, bajar el volumen risas)



Vista atrás para ver lo bajado



Una vez abajo, el tubo se ve mejor, a la derecha del tablón



Y sin perder tiempo toca remontar la loma dirección al collado -con sus buenas cornisas- hasta media altura, para luego girar a la izquierda.





cogiendo altura



con el objetivo enfrente



En el tramo que se ve en la foto anterior hay o había muchísima nieve, toda esa ladera es una pedrera de las buenas. El viento de sur había acumulado mucha nieve blanda, iba con raquetas flanqueando y sin huella, lo que hacía la progresión muy incómoda. Me quité las raquetas, me hundía hasta las rodillas, me las volvía a poner se me iba la del valle, total que perdí bastante tiempo y me cansé bastante.

Seguía subiendo



Con Peñalara al otro lado



Al final el tiempo se me fue echando encima y todavía tenía que volver por el mismo camino, por lo que me quedé en el rellano anterior a la Cabeza de Hierro Menor, atardeciendo y sólo, buen sitio para echar un cigarro. Buscando en la mochila encontré una galleta de una anterior salida, asi que ya tenía una galleta y un tubo, que no era de cerveza, no, pero tenía una nieve vespertina que era como su espuma.

Bajadita de vuelta al circo de las Cerradillas por el tubo de la Cabeza de Hierro Menor



Y la vuelta, por el mismo sitio, llegando al anochecer al coche.

Abrazos

Artículos relacionados:

  • Caso Valdesquí Publicado el 24/07/2020

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: